Vicky Martín Berrocal y Marta Sánchez, en una imagen de las redes sociales.

Vicky Martín Berrocal y Marta Sánchez, en una imagen de las redes sociales.

Famosos ENTREVISTA

Marta Sánchez: "Me quiero casar, pero mi pareja no. Y yo no se lo voy a pedir, hay cosas que son de hombres"

Vicky Martín Berrocal ha entrevistado a la cantante en su pódcast 'A solas con Vicky'. Sánchez habla del amor, la muerte de su hermana y sus miedos.

27 febrero, 2024 11:32

Este martes, 27 de febrero, Vicky Martín Berrocal (50 años) ha lanzado la entrevista más personal de Marta Sánchez (57) para su tradicional pódcast, A solas con VickyDiseñadora y cantante se han abierto en canal y han explorado el pasado, el presente y el futuro de la artista. "La vida me ha hecho sufrir mucho. Creo que la gente piensa que soy una diva, y de diva no tengo nada. Nunca he dudado en hacer nada, hasta hago las camas de los hoteles. Me involucro en todo", ha comenzado Sánchez.

Se ha tratado el tema del amorla muerte de su hermana, Paz, en 2004, a consecuencia de un cáncer de mama, sus mayores miedos y la música. "Yo tenía muchos complejos: que era tetuda, paticoja, que tenía cierta incultura, y al final me han terminado llamando sex symbol nacional", ha avanzado Marta.

Desde 2018, Marta Sánchez mantiene una relación con el empresario Federico León. Él siempre ha permanecido en segundo plano, pero ahora, la intérprete ha desvelado detalles de su romance. 

[Sebastián Yatra: "Si tuviese una relación de más de un año tendría ganas de ser infiel aunque esté enamorado"]

El amor

"Federico no era mi prototipo, y al final es con quien me encuentro tranquilamente bien. Es la forma más pura de pasármelo bien. Con otros hombres me dormía hasta con rímel porque mis ojos son mi fuerza. Y con Fede, el primer día ya me desmaquillé. Pensaba que mi físico era una parte muy importante para que los tíos siguieran enamorados, y aunque no todo es eterno, me encantaría acabar con él. Yo quiero casarme, pero él no me quiere pedir matrimonio. Y yo no lo voy a hacer, hay ciertas cosas que a mí me parece que son de hombres y otras de mujeres. Jamás se lo pediría", ha aclarado.

Marta también ha reconocido que "he sufrido mucho por amor", pero que "también he hecho sufrir tela, y no me ha gustado". Ahora, tal y como ha señalado, acude a terapia porque "sigo con muchos miedos de no ser suficiente. Soy muy cruel conmigo misma. No me doy ni un domingo libre. Ahora estoy empezando a saborear las cosas", ha desvelado.

En el plano del amor, la intérprete de Vivo por ella apunta que "chico que me ha gustado, chico que no se me ha resistido" y que, después de mantener relaciones sexuales con sus anteriores parejas, "yo era tan pasional y sensible que terminaba llorando", algo que ahora, y "con la menopausia", no sucede. "No me he dejado caer en eso. Hay cosas que son inevitables, pero mentalmente no he dejado entrar la menopausia en mí. No la admito, como si no fuera conmigo", ha señalado.

Marta cumplirá en mayo 58 años, y, aunque cada vez "estoy más cerca de los 60", considera que, físicamente, "estoy muy bien" pese a que "tengo que estar cuidándome todo el rato, y eso es agotador. Ya, por ejemplo, me cuesta ponerme un bañador, e incluso no voy a la playa por eso", se ha lamentado.

La artista, además, ha revelado a cuántas operaciones estéticas se ha sometido: una reducción de pecho, "que nos hicimos tú -Vicky- y yo a la vez, y creo que otras cuatro más. De la cara sólo me he hecho el párpado, pero hay que quitarse el miedo a operarse. Me he hecho más cosas que no me apetece contar, pero hay que utilizar la medicina y la estética para verte mejor", ha opinado.

La muerte de su hermana

Sánchez se ha emocionado al recordar uno de los peores episodios de su vida: el fallecimiento de su hermana Paz hace ya 20 años. "Nos llamaban gemelas, pero en verdad éramos mellizas", ha aclarado. "Ella y yo éramos muy diferentes. Ella era más callada, más seria, con un sentido del humor increíble que te partías de risa. Yo era más loca, más soñadora... y yo no quería ser así, quería ser un poco como ella. Admiraba mucho su elegancia. De ella aprendí el saber estar y asimilar los achaques en la vida", ha explicado.

Marta Sánchez, en una imagen de 2022.

Marta Sánchez, en una imagen de 2022. Gtres

La madrileña también ha lamentado la "mala suerte" que tuvo Paz desde pequeña. "Tuvo una hepatitis muy gorda siendo muy niña y a partir de ahí dejó de tener salud de hierro. Luego tuvo depresión postparto que fue durísimo y luego ya empezó el cáncer de mama. Fueron tres años de lucha y yo nunca la vi quejarse, sólo durante el trasplante de médula. Era una persona muy especial", ha relatado.

"Y ahí es cuando te quedas sin tu hermana", le decía Vicky, envuelta en lágrimas. "Sí, y en mi carrera he tenido que sacrificar estar tiempo con ella y me he perdido décadas de mi hermana, y ahora que me falta me doy cuenta de ello, y no es fácil perdonarse a uno mismo", ha contado con gran tristeza y al borde del llanto.

Marta ha confesado que incluso "hubo un momento en que me perdí. Lloré mucho por Paz, por mi padre, pero realmente lloré desgarradamente por desilusión y por fracasar en el amor. Estaba rota", ha apuntado sobre una de sus relaciones anteriores, sin desvelar su identidad.

Trabajo y familia

"Para mí eres la mejor o de las mejores voces de España, ¿te lo crees?", le preguntaba la empresaria. "Yo soy un poco inconformista, y siempre me gustaría hacerlo mejor, pero hay trabajos que me he aplaudido a mí misma", ha comentado. De este modo, Sánchez considera que "he sido la niña mimada del pop español" y que "he tenido oportunidades únicas en mi carrera". "Ahora hago un poco lo que me da la gana y soy más libre, no tengo tanto apoyo, pero soy un poco más feliz".

Sin embargo, hay una cosa de la que se arrepiente debido a su éxito: "Una de las peores cosas que he hecho en la vida ha sido posar desnuda en el Interviú, todavía no me perdono lo que les hice sufrir a mis padres", ha apostado.

[Marta Sánchez: "Tengo una obligación con las mujeres que tienen cáncer de mama"]

Crear una familia mientras su carrera profesional avanzaba no entraba en sus planes. No obstante, según fue cumpliendo años, empezó a pensar en que "quería dejar algo en este mundo, una herencia, y entonces es cuando pienso en tener un hijo (...) Me entró un poco de miedo, porque me dijeron que mi vida iba a cambiar con un hijo, y a mí mi vida me gustaba mucho. Ahora, mi hija Paula tiene 20 años", ha contado.

Aunque tener un hijo ha sido una experiencia única para Marta, ha destacado que en la crianza ha habido "muchas etapas". "Es muy difícil educar, y ella tiene mucha personalidad y yo no tengo paciencia. No sé enseñar, no se me da bien, y verla caer en equivocaciones cuando yo podría ayudarla me duele", ha sentenciado.