María Pombo junto a su marido y su hermana Lucía, en un montaje de JALEOS.

María Pombo junto a su marido y su hermana Lucía, en un montaje de JALEOS.

Famosos NEGOCIOS

María Pombo amplía su agencia de representación con la incorporación de su marido y su hermana Lucía

El pasado verano, la influencer se asoció con el piloto de motociclismo Marc Márquez con el objetivo de dar un cambio en su carrera profesional. 

26 enero, 2024 02:00

En 2023, nada más comenzar el verano, se confirmó lo que era un secreto a voces en el universo influencer. Una de las principales creadoras de contenido del panorama nacional, María Pombo (29 años), dejaba su agencia de representación, Soy Olivia, para asociarse con Marc Márquez (30) en Vertical, hasta ese momento enfocada en figuras del deporte. De esta manera, la joven empresaria daba un paso más en su exitosa trayectoria en redes sociales. 

"Surgió la oportunidad de crear junto a Vertical la división de creadores de contenido, y además de ser un talent de la agencia, podré aportar al negocio toda mi experiencia. Estaba buscando un cambio en mi carrera profesional, con el objetivo de crecer en otros ámbitos, ampliar horizontes y desarrollar nuevos proyectos que complementen lo que hago actualmente", explicaba María Pombo cuando hacía pública la noticia. 

Entonces se plantearon un sinfín de interrogantes. Una de ellas, la evidente posibilidad de que la influencer incorporara a su marido, hermanas, cuñados y amigos a su nuevo proyecto, teniendo en cuenta que también se dedican a las redes sociales y que antes compartían agencia con María. 

[Así son las tres casas de María Pombo: su chalet en Madrid, una villa rural y la vivienda que construye en Cantabria]

Hubo rumores, pero ni en la familia ni en su entorno cercano hubo cambios hasta hace muy poco. Tal y como ha podido confirmar EL ESPAÑOL a través de la web de Vertical, María Pombo ha ampliado el porfolio de creadores de contenido de su nueva agencia con la incorporación de su marido, Pablo Castellano, y su hermana Lucía, la mayor de la saga. 

Ahora, en el apartado creadores de la web no sólo aparece el currículum de María Pombo. Tras su nombre figura el de Lucía (34) con una breve biografía en la que destacan su trabajo como piloto, pero también su labor en Instagram, donde gracias a su "carisma, autenticidad y estilo de vida", ha conseguido casi medio millón de seguidores. 

El último en la lista de creadores es Pablo Castellano (37), empresario, dedicado a la construcción y, como el resto de los Pombo, a las redes sociales. De su perfil destacan su gusto por la moda, la gastronomía, los viajes y deportes de motor.

A diferencia de María, eso sí, la incorporación de Lucía y Pablo como representados de la agencia no se anunció en el perfil de la empresaria. Al menos públicamente se ha llevado a cabo con total discreción. La piloto y el empresario tampoco se han hecho eco en sus cuentas personales. 

[María Pombo, un fenómeno influyente que arrastra a su familia: "Ha creado núcleos alternos que son rentables"]

María Pombo junto a su familia en el estreno de la primera temporada de su serie.

María Pombo junto a su familia en el estreno de la primera temporada de su serie. Gtres

De momento, al menos oficialmente, la mediana de las Pombo, Marta (32), no forma parte de la lista de representados en Vertical. Tampoco su marido, Luis Zamalloa, ni el esposo de la piloto, Álvaro López Huerta. Sin embargo, no resultaría extraño que más pronto que tarde siguieran los pasos de Lucía y Pablo

Vertical nació en 2022 y fue fundada por Marc Márquez, Jaime Martínez Recasens y Álex Márquez. En su plataforma online se describen como "una agencia de gestión que da herramientas a deportistas y creadores para generar valor, más allá de las audiencias. Gracias a la amplia experiencia del equipo en el mundo del deporte y sponsors, buscamos soluciones creativas a las necesidades de las marcas". 

Pablo Castellano y Marc Márquez, en una imagen compartida en redes,

Pablo Castellano y Marc Márquez, en una imagen compartida en redes, Instagram

En determinado momento plantearon ampliar el equipo con la menor de las Pombo. La influencer tenía una relación de amistad con Marc Márquez y tanto él como sus socios vieron en la empresaria madrileña una oportunidad para despegar.

"Vertical nació centrada en el deporte pero con el objetivo de ampliar estos servicios de asesoramiento a otros perfiles, como creadores de contenido o artistas. Abrir esta nueva división junto a María es una oportunidad única por lo que ella representa dentro del mundo de los creadores de contenido digitales", comentó Jaime Martínez Recasens tras conocerse que la influencer dejaba atrás la que había sido su agencia por años. 

El fichaje de María Pombo ha sido un total acierto y así lo confirmó recientemente Marc Márquez en una conversación con este periódico. Tras hacer un comentario sobre su amistad con la influencer y Pablo Castellano, el deportista expresó: "Ahora somos socios en la empresa. Trabajamos juntos y eso nos puede ayudar".