Diego Arrabal en una imagen de archivo.

Diego Arrabal en una imagen de archivo.

Famosos DECLARACIONES

Arrabal, sobre el caso de las fotos de Mariló Montero desnuda: "Es un despropósito que pida seis años de cárcel"

El 'paparazzi' ha roto su silencio después de que él y Gustavo González fueran acusados por la periodista de la realización de las imágenes en 2015.

25 enero, 2024 18:03

Este pasado miércoles, 24 de enero, se celebró la parte final del juicio penal de Mariló Montero (58 años) contra Diego Arrabal (53) y Gustavo González (58), a quienes acusa de la realización de 82 fotografías desnudas sin su consentimiento y en un espacio privado en 2015, mientras la periodista se encontraba de vacaciones en Bora Bora.

La defensa de Montero pide seis años de cárcel y una indemnización de 265.000 euros a Arrabal y a Gustavo por las polémicas instantáneas. Tal y como señaló a EL ESPAÑOL el abogado del primer acusado, su cliente se dedicó a "ejercer el derecho de información", que consagra la Constitución Española de 1978. "Los dos han actuado correctamente conforme a la ley y nunca tuvieron intención de vulnerar la intimidad de ella", aclaraba a este medio.

Mientras ambas partes esperan la resolución del caso, Arrabal ha roto su silencio a través de su canal de YouTube en un vídeo de casi 20 minutos para luchar incansablemente por demostrar su verdad.

[Así ha sido el juicio en el que Mariló Montero pide prisión para dos 'paparazzi' por sus fotos desnuda en Bora Bora]

Gustavo González y Diego Arrabal, en el juicio de este 23 de enero.

Gustavo González y Diego Arrabal, en el juicio de este 23 de enero. EFE

"Desde el pasado lunes, 22 de enero, estoy recibiendo llamadas de medios de comunicación. Yo no he querido dar ningún tipo de declaración, pero ahora hablo yo", comienza.

El que fue colaborador de Viva la vida recuerda que tanto él como su "compañero" Gustavo se han sentado en el banquillo de los acusados por el procedimiento judicial. "Yo, personalmente, voy a hablar por mí, no por Gustavo", subraya. Él cuenta que, durante estos años, "he tenido que escuchar a Mariló Montero en muchísimos medios de comunicación, que tragar saliva y que sentirme triste en muchas ocasiones".

[Revés para Mariló Montero: anulada la indemnización récord de dos 'paparazzi' por fotografiarla semidesnuda]

"A nadie le gustaría sentarse como acusado y que le pidan seis años de prisión por no hacer nada. Esa es la realidad", apunta Arrabal, defendiendo ferozmente su versión de los hechos. "Me parece un despropósito tener que ocupar una sala del tribunal y que pida seis años de cárcel para este caso, con las cosas tan graves que ocurren en este país", defiende el acusado.

Mariló Montero, en una imagen de archivo.

Mariló Montero, en una imagen de archivo. Europa Press

También ha dejado entrever su opinión sobre la presentadora, insinuando que, en estos nueve años, no ha sido fiel a lo ocurrido y que "este año, los premios Pinocho van a tener difícil encontrar un ganador, de verdad". Finalmente, ha recalcado que "confío mucho en la justicia" pese a que a veces "he dudado de ella, sobre todo cuando recibimos la sentencia del juicio civil". 

En este sentido, ha destacado que no va a hablar de lo ocurrido en el juicio, pero que "si ella habla en algún medio de comunicación, yo también hablaré". De los casi 20 minutos de vídeo, 12 son una recopilación de cómo se trató en su día el caso en el programa de Telecinco que colaboró.

Así fue el juicio

Fue el pasado martes, 23 de enero, cuando comenzó el juicio penal de la expresentadora de Las mañanas de La 1 en la Sección Tercera de la Audiencia de Barcelona sobre aquellas imágenes que no llegaron a publicarse, pero que Montero asegura que pasaron "de mano en mano", tal y como señaló en el juicio, por las redacciones de algunos medios. 

"Con esas fotos me sentí violada dos veces porque tuve que aguantar las amenazas de que se iban a publicar y las risas de las redacciones por donde pasaron. Las vieron muchas personas", señaló Montero ante el tribunal.

Mariló Montero, en 2022.

Mariló Montero, en 2022. Gtres

Mientras ella busca justicia, el Ministerio Fiscal exculpa a los dos acusados, al considerar que no hay delito en la conducta de los paparazzi, sino que, en todo caso, se les puede reclamar indemnizaciones por la vía civil.