Pepe Barroso Jr., en FestVal 2022.

Pepe Barroso Jr., en FestVal 2022.

Famosos ENTREVISTA

Pepe Barroso Jr.: "Priorizo pasar tiempo con mi familia y compaginarlo todo es difícil. Es donde sufro más"

EL ESPAÑOL ha entrevistado al joven actor y modelo sobre sus proyectos, su experiencia en la paternidad y su vida familiar. 

12 enero, 2024 01:54

Pepe Barroso Jr. (27 años) disfruta de una de las etapas más ilusionantes de su vida. Todavía expectante con los proyectos que están por llegar este 2024 y tras unos meses viviendo entre Madrid y Roma, tiene en la mira diferentes trabajos relacionados con sus múltiples facetas. 

El joven actor, modelo y empresario ha grabado una nueva serie en la que también interviene Anthony Hopkins (86), ha trabajado en algunos proyectos junto a su pareja, Gara Arias, que aún no han visto la luz y ha continuado con sus colaboraciones con marcas de las que es embajador. Es el caso de Solán de Cabras, que a finales de 2023 lo invitó a formar parte de un proyecto en colaboración con la firma de moda Laagam y LaLiga. Una sinergia que encajaba a la perfección con el perfil de Pepe Barroso, pues combina varias de las facetas en las que se ha desarrollado a lo largo de su vida. 

Sobre sus proyectos, su vida familiar y su experiencia en la paternidad, Pepe Barroso ha hablado con EL ESPAÑOL. El joven actor dio la bienvenida a su primer hijo junto a Gara Arias el 29 de mayo de 2022, convirtiendo en abuelos primerizos a sus progenitores Pepe Barroso y Mónica Silva. De ellos también se pronuncia en su charla con ente medio.

[Desvelamos las imágenes más tiernas de Pepe Barroso Jr. y Gara Arias con su hijo recién nacido, Marco]

Feliz año, Pepe. ¿Cómo se presenta este 2024?

Estoy un poco expectante todavía. Me intento organizar un poco, sobre todo lo que quiero plantearme. Un poco las metas que quiero conseguir cada año. Pero como siempre salen muchos improvistos, pues últimamente, según van avanzando los años, intento planificar menos y ver qué nos va deparando el año día a día. 

¿Qué le han traído los Reyes?

Me han hecho el regalo materialista, por así decirlo, que más ilusión me ha hecho. Es un tocadiscos vertical. Llevaba tiempo queriendo tener uno y mi pareja me ha regalado uno vertical, que no lo había visto antes y estoy encantado. Estoy feliz. 

Desde que es padre, ¿estas fechas son más especiales? ¿O las vuelve a vivir con la misma ilusión de cuando era niño?

Todavía es muy pequeño, pero sí intentamos... Bueno, sobre todo mi pareja porque yo siempre he sido un poco El Grinch de la Navidad durante unos cuantos años. En casa, como mis hermanos son mayores y mis padres están cada uno en un lado, dejamos de darle tanta importancia a estas fechas y solíamos centrarnos en pasar tiempo juntos y ya está. Ahora con Marco recuperamos otra vez ese nerviosismo, esa ilusión, empezamos a planificar cosas para los próximos años... Al final el espíritu navideño se contagia. Yo, que lo había perdido un poco, pues ha vuelto y con más fuerza. Al final ves a tu hijo ilusionarse y vivir todo como lo vive; desde abrir los regalos hasta sorpresas, cosas... Ves sus primeras reacciones y es inevitable no emocionarse. 

¿Ha tenido alguna participación como chef en la cena de Nochebuena o Nochevieja? ¿Tras su paso por MasterChef se atreve más como cocinillas?

Cocino, sobre todo, las cosas que me gustan. En el día a día me resulta un poco difícil sacar tiempo para cocinar por el trabajo, los compromisos y la familia. Pero cuando tengo un rato y me apetece algo en particular, sí cocino. Estas fechas me comprometí en su día en hacer un solomillo Wellington y caí. 

Pepe Barroso, en la presentación de 'Napoleón' en Madrid.

Pepe Barroso, en la presentación de 'Napoleón' en Madrid. Gtres

Uno de sus últimos proyectos en 2023 fue ser embajador de la colaboración entre Solán de Cabras, LaLiga y Laagam, en la que se mezclan varias de las facetas que forman parte de su día a día. ¿Cómo fue la experiencia?

Me ha hecho mucha ilusión porque al final es juntar tres cosas que han formado parte de mi vida durante muchos años. Por una parte, el fútbol. Jugué muchos años en el Atlético de Madrid, una de las épocas que recuerdo como más bonita e interesante. Soy un fan, no me atrevo a decir radical porque hoy en día decir radical es difícil asociarlo, pero en mi familia somos muy fanáticos del Atlético de Madrid; viene de muchas generaciones. La moda, al final, también ha formado parte de mi vida en estos últimos años y Solán de Cabras, además, ha estado siempre presente en mi familia... Esta colaboración ha sido unir todas esas facetas que me agradan e ilusionan mucho. 

De todas estas facetas ¿cuál disfruta más y en cuál cree que hay mayores dificultades?

Todo tiene su dificultad. Depende de lo en serio que te quieras tomar todo en la vida. El grado de dificultad lo pone cada uno, pero creo que para mí es compaginar todo. Es por donde sufro más. Son muchas cosas e intentas abarcar todo y hay veces que no puedes y tienes que priorizar. Yo priorizo mucho pasar tiempo con mi familia y compaginar esas cosas es difícil a veces. Para las personas que su motor es la familia, que puede ser mi caso, lo echas en falta. Pero bueno, quiero aportar la mayor calidad de vida posible a mi familia. Soy una persona ambiciosa y quiero conseguir y lograr cosas. Los objetivos que me marco son bastante surrealistas a veces, pero intento trabajar para lograrlos y compaginarlo de la mejor manera posible. 

En el proyecto que colaboró con Solán de Cabras se ponía el foco en fomentar un estilo de vida saludable. ¿Cómo se cuida? ¿Sigue alguna rutina?

Lo era mucho hasta que dejé de jugar al fútbol. Luego me tomé unas vacaciones que se me alargaron más de la cuenta, pero he vuelto otra vez. Al final te das cuenta de que como le pasa al cien por cien de la gente que hace deporte, lo deja y vuelve, en cuanto vuelves a esa rutina te das cuenta de que el cuerpo te lo pide, lo necesitas y cuando se lo das lo agradece. Entonces estoy volviendo otra vez, poco a poco, a esa rutina y a cuidarme más en la alimentación, a centrarme en beber mucha agua al día y compaginarlo con mis dos horitas de deporte. 

Está rodando un proyecto en el que también está involucrado Anthony Hopkins. ¿Cómo lo lleva?

No estamos mano a mano. Formamos parte del mismo proyecto. Ha sido una época muy bonita y muy interesante de mi vida estos últimos seis meses en los que he vivido a caballo entre Madrid y Roma. Me salió un proyecto increíble del que estoy superagradecido con un director que admiro, respeto y he visto desde que era pequeño; se llama Roland Emmerich. Ha formado parte del elenco de actores como Anthony Hopkins, Iwan Rheon de Juego de Tronos, Eneko Sargadoy... Es un proyecto basado en la antigua Roma, que es una época de la historia que me interesa muchísimo. En teoría sale a finales del año que viene. Estamos todos muy ilusionados y deseando ver el contenido ya grabado. 

Pepe Barroso y su pareja, Garia Arias, durante una fiesta en Madrid.

Pepe Barroso y su pareja, Garia Arias, durante una fiesta en Madrid. Gtres

 

En ocasiones también ha compartido proyectos con su pareja. ¿Tienen alguno previsto para este año?

Siempre sale alguna colaboración para trabajar con alguna marca juntos. Pero cerrado todavía no tenemos nada. Hay algunas cosas que hicimos a finales del año pasado y todavía están por salir, pero siempre tenemos la puerta abierta. Nos gusta trabajar juntos. Al final es compaginar el trabajo de los dos y cuando trabajas a medias siempre se hace mucho más fácil, así que ojalá salgan muchas cosas juntos. 

No puedo dejar de preguntarle por sus padres. ¿Cómo están y cómo llevan la faceta de abuelos?

Muy bien, estamos todos felices en casa. Estamos viviendo una etapa muy agradable, feliz y unidos todos. Y esto se lo debemos, en parte, al pequeño de la casa, a la nueva integración. Estamos todos muy contentos, viviendo una época buena. Esperemos que sea larga.