Paco Arévalo y Malena Gracia, en una imagen de archivo publicada en sus redes sociales.

Paco Arévalo y Malena Gracia, en una imagen de archivo publicada en sus redes sociales.

Famosos DECLARACIONES

Malena Gracia estalla tras las duras críticas: "¿Dónde están las asociaciones feministas y por qué no me defienden?"

EL ESPAÑOL habla con la artista sobre los desprecios que dice estar sufriendo tras la muerte de Paco Arévalo, uno de los amores de su vida.

10 enero, 2024 01:56
Esther Pinilla J. Jesús Carmona

Malena Gracia (54 años) se encuentra atravesando un duro momento personal. Era el pasado 3 de enero cuando el mundo del humor, la televisión y el entretenimiento decían adiós al humorista Paco Arévalo, su última pareja conocida. Era su propio hijo, Paco, quien le encontraba sin vida en su domicilio. Tenía años 76 años.

Una de las personas que más ha lamentado la pérdida, además de sus seres queridos, sus hijos y su nieta, ha sido Malena Gracia, quien mantuvo un romance con el actor, uno de los grandes amores de su vida. 

Tras el fallecimiento, la artista ha recibido una oleada de críticas por acudir al tanatorio donde se llevó a cabo la capilla ardiente del valenciano, del cual fue expulsada, y por personarse en los platós televisivos para hablar de su historia con Arévalo. EL ESPAÑOL ha dialogado con ella para saber cómo se siente tras sufrir una multitud de desprecios.

[Arévalo "se abandonó" por la falta de trabajo: el proyecto que anhelaba y cómo será la nueva vida de su hija Nuria]

Malena Gracia sale del tanatorio de Arévalo destrozada por el trato del hijo del humorista AGENCIAS

"Yo he querido muchísimo a Paco, por más que otros intenten decir lo contrario. Hay una campaña en contra de mí y estoy muy dolida. Llevo muchos años de profesión a mis espaldas para que ahora vengan a crear odio y cosas contra mí", señala la artista a este periódico.

Ella asegura que se siente "maltratada como mujer" y sostiene que "están haciendo un bullying periodístico bestial" hacia su persona. "Yo creo que no he matado a nadie. ¿Dónde están ahora las asociaciones de mujeres? ¿Por qué no me defienden? Yo siempre he defendido a las mujeres. Me siento ofendida, como persona pública y trabajadora que soy, y también como mujer. ¿Qué he hecho yo de malo? Esto es una caza de brujas", subraya.

Malena Gracia denuncia en este periódico que "a veces, por amar a alguien, somos siempre juzgadas y vapuleadas". "Y yo lo único que he hecho en mi vida ha sido dar amor a Paco", continúa. De ahí que ahora, lo que más necesite, es "el apoyo de todas las asociaciones de mujeres que tantas veces he defendido y que seguro se están sintiendo identificadas con lo que me está pasando".

Finalmente, ha sentenciado que cuenta con el amparo de un abogado "que está viendo todo" y, si en algún momento observa que "me faltan el respeto o se dicen cosas que están fuera de lugar", Malena tiene claro que "tomaré medidas legales".

Guerra familiar

Malena Gracia y Paco Arévalo.

Malena Gracia y Paco Arévalo. Redes sociales

Todo comenzó el pasado 5 de enero, jornada de víspera de los Reyes Magos, cuando Francisco Rodríguez, hijo de Paco Arévalo, rompió su silencio, confesando lo que realmente sucedió en el interior del tanatorio. "Esa persona ha venido aquí buscando un protagonismo, como siempre hace, y no se le ha dado opción. Vino aquí con la tragicomedia, como siempre hace... '¡Ay, ay, ay, que me han tirado, que no me han dejado entrar!' Mentira", continuaba.

Según el también actor, Malena "no fue expulsada", sino que le indicaron que no era momento ni lugar para que ella acudiera. "Se te ha dicho, muy amablemente, que no es un sitio para que estuvieras". 

El motivo por el que no querían que la artista estuviera en ese acontecimiento tan íntimo se debe, según el hijo del humorista, a que "ha puesto verde a mi padre en todos los programas, le ha llamado viejo, le ha dicho que le tenía que atar los zapatos, que si es así, no sé qué cojones haces en una relación con una persona a la cual le tienes que hacer todas esas cosas y las vas diciendo".

[La difícil situación laboral de Paco, el hijo de Arévalo: por qué no trabaja y la única empresa que el cómico tenía]

Ana, nieta de Paco Arévalo, en el programa 'Fiesta'.

Ana, nieta de Paco Arévalo, en el programa 'Fiesta'. Mediaset

Quien también ha querido recurrir a los medios para contar su versión ha sido la nieta de Arévalo, Ana. El pasado domingo, 7 de enero, la joven se sentaba en el plató de Fiesta, presentado por Emma García (50), para charlar sobre su abuelo y sobre Malena. 

"No ha dicho ni una cosa que fuese verdad. Las declaraciones que ha dado esta persona... Creo que, de todo lo que ha dicho, no ha dicho ni una cosa que fuese verdad y eso quería dejarlo claro. Además, ha ido a un programa de televisión el mismo día que mi abuelo estaba siendo enterrado, ¿qué tipo de persona hace eso?", apuntó. Malena Gracia, en sus redes sociales, respondió a Ana: "Me critica porque voy a la tele, pero ella hace lo mismo".