Santi Acosta en una imagen de sus redes sociales.

Santi Acosta en una imagen de sus redes sociales.

Famosos REGRESOS TELEVISIVOS

Dos veces casado y padre de tres hijos: así es Santi Acosta, el presentador que regresa a la tele con gran éxito

El conductor de programas del corazón fue uno de los rostros más conocidos de comienzos de siglo. Ahora se pone al frente de 'De viernes'.

24 noviembre, 2023 11:24

A pesar de que Santi Acosta (55 años) es uno de los comunicadores más conocidos de la prensa del corazón, ha estado años alejado de los canales de televisión nacionales para centrar su carrera en Telemadrid y otros proyectos. Sin embargo, este viernes, 24 de noviembre, regresa a Telecinco para conducir un nuevo programaDe viernes.

Pese a ser conocido por hablar sin reparo y sacar a la luz las informaciones del ámbito privado más relevantes sucedidas a comienzos de siglo en España, ha preferido mantener su vida íntima en un discreto segundo plano. Y lo ha conseguido. 

Este comunicador, madrileño de nacimiento y sobrino del presentador Federico Gallo, siempre tuvo claro que lo suyo era la telelas cámaras y la información, por eso estudió Periodismo. Ingresó en Telemadrid en 1991, cadena que le abriría las puertas al mundo de la comunicación y con la que consiguió sus primeros grandes éxitos. 

[Santi Acosta: "Es un privilegio que me llame una cadena que está cambiando de modelo y ha fichado a Franganillo"]

Fue en 2002 cuando se convirtió en uno de los presentadores más conocidos de España gracias a su papel en Salsa rosa. El programa haría historia de la televisión hasta 2006, ya que sentó las bases de los programas de crónica social que aparecieron años después. Tras la cancelación de este espacio, llegó Dolce Vita, de características similares a su antecesor.

Fue en estos programas donde conoció a dos de los amores de su vida. La primera de ellas, Isabel Martín Blázquez, su primera mujer, de la que acabaría divorciándose sin tener descendencia. Después llegaría Sandra Fernández (directora de Salsa Rosa), con quien también se casó y tuvo tres hijos en común. Finalmente, firmaron los papeles de divorcio en 2011

A pesar del divorcio, tal y como ha relatado Santi Acosta en entrevistas, sigue manteniendo una "maravillosa relación" con Sandra. De hecho, juntos fundaron la productora Total Televisión. Lo primero que esta productora creó fue un especial sobre la desaparición de Madeleine McCann, en Antena 3.

De sus tres hijos apenas se conocen detalles: su primogénita tiene 17 años y quiere estudiar veterinaria; el mediano, de 16, y el pequeño, de 14, todavía no tienen claro a lo que se quieren dedicar. "Me alegro de que a ninguno de mis tres hijos les tire el periodismo", defendía en una entrevista con Pronto. Padre e hijos comparten aficiones que disfrutan en compañía: el cine, la montaña y dar paseos en bicicleta.

Santi Acosta.

Santi Acosta. GTRES

De hecho, en una reciente entrevista en Semana relataba una anécdota junto a ellos: "Mis hijos me dicen: 'Papá, te han vuelto a parar. ¿Esto es porque salías antes en la tele? Yo les digo: 'No, es porque soy guapo'". Pero más allá de estos pequeños datos, su vida privada es completamente desconocida.

2012 fue uno de los peores años del presentador por la repentina pérdida de dos de sus hermanas en el mismo año: una falleció en un accidente de tráfico; la segunda murió tras una larga enfermedad.

Desde entonces, Santi Acosta ha preferido estar en un segundo plano y alejarse de la crónica social. Una década en la que el presentador ha participado en grandes proyectos televisivos, pero muchos de ellos detrás de cámara como productor. Además, regresó a la que fue su casa durante sus primeros años como periodista. Entre todos estos proyectos, destaca que fue el director de la serie documental de HBO Salvar al rey.

A pesar de volver a la pequeña pantalla en prime time, Santi Acosta prefiere seguir manteniendo un perfil hermético y alejar su vida privada de la exposición pública. Tanto, que en sus redes sociales solo comparte imágenes que tienen que ver con su trabajo: nada de sus aficiones, ni de su familia.