Jesús Vázquez en el tanatorio de Fernández Tapias.

Jesús Vázquez en el tanatorio de Fernández Tapias. Gtres

Famosos

Jesús Vázquez, sobre su íntima amiga Nuria González. "Está rota tras la muerte de Fernando Fernández Tapias"

El presentador ha contado cómo se encuentra la 'socilaité' tras la muerte del hombre de su vida, con el que compartió los últimos 25 años.

3 noviembre, 2023 12:29

La última vez que vimos a Jesús Vázquez (58 años) fue el pasado 25 de octubre, cuando poco después del fallecimiento de Fernando Fernández Tapias llegaba a la residencia del empresario y naviero para arropar a su viuda Nuria González (52) en este durísimo trance.

Íntimos amigos desde hace más de tres décadas y una de las personas más cercanas a la socialité, el presentador ha reaparecido en la presentación de la nueva campaña 'Juntos brillamos más' de Ferrero Rocher y ha contado cómo se encuentra la exmodelo tras la muerte del hombre de su vida, con el que compartió los últimos 25 años.

"No os voy a contar mucho de Nuria porque no me gusta hablar de la vida de la gente. Está bien, está bien de salud. Está rota por la muerte de Fernando, pero no os preocupéis, está perfecta de salud y los niños -Iván y Alma, fruto del matrimonio de Nuria y el recordado vicepresidente del Real Madrid- están bien", ha revelado, desmintiendo las informaciones que apuntaban a que la socialité estaría atravesando un delicado bache de salud tras sufrir una intoxicación por la que habría estado ingresada en el hospital antes de la muerte de su marido.

[Los dos bandos irreconciliables de la familia de Fernández Tapias que ensombrecieron su despedida]

Nuria González en el tanatorio de su marido.

Nuria González en el tanatorio de su marido. Gtres

Muy discreto, sin embargo, Jesús ha evitado pronunciarse ni sobre los rumores de que la pareja hacía vidas separadas y habrían estado a punto de separarse en varias ocasiones, ni sobre la guerra que podría desatarse entre su amiga y los cinco hijos mayores de Fefé por su multimillonaria herencia: "De verdad, no os lo voy a contar. Si ella algún día quiere contarlo, le corresponde a ella. Yo no voy a entrar en esa guerra. Ella está bien, yo la amo, la quiero mucho y somos amigos hace casi 30 años".

"Nos conocimos casualmente cuando yo empecé en la tele que me hice famosos muy rápido con la Quinta Marcha por ese 90 o 91. Su madre, que era alcaldesa de Palencia, me contrató unas fiestas para hacer un evento y allí estaba la alcaldesa, Celinda, con sus hijas, Nuria y Yolanda, estaban las dos. Era una niña soltera y yo un niño que acababa de empezar en la tele, y surgió ahí una química que dura hasta hoy", ha desvelado nostálgico cuando le hemos preguntado por el origen de su amistad con Nuria. "Luego conocí a Fernando cuando se casó con él y he conocido a sus niños desde que nacieron, entonces es una familia a la que quiero mucho", confiesa.

Leal a Nuria, Jesús tampoco ha querido pronunciarse sobre el mensaje de Mar Flores (54) tras la muerte del empresario asegurando que habían retomado su relación tras su ruptura en 1998, y hace un año y medio que no podía comunicarse con él. Una polémica sobre la que el presentador reconoce que "no he escuchado nada" y sobre la que, tiene claro, "no voy a decir nada".

Nuevo programa

En otro orden de cosas, el gallego está de enhorabuena, ya que regresa a televisión con un nuevo programa, Desnudos por la vida, que Mediaset estrenará próximamente. "No sé cuánto puedo contar, pero son seis personas famosas, seis hombres y seis mujeres -entre las que se encuentra Anabel Pantoja- que han aprendido una coreografía juntos, que consiste básicamente en un striptease. ¿Habéis visto Full Monty? Pues, en Estados Unidos este programa se llama The Real Full Monty. Se desnudan por una buena causa que es recordar lo importante que es la prevención en la lucha contra el cáncer" adelanta.

Jesús Vázquez durante la presentación de 'Juntos brillamos más' .

Jesús Vázquez durante la presentación de 'Juntos brillamos más' . Europa Press

A él no le veremos desnudo, aunque podría perfectamente porque a sus 58 años sigue teniendo uno de los cuerpos más envidiados de España. Su secreto, como confiesa, algo de genética -"mi cuerpo ha sido muy agradecido siempre"-, "mucho deporte" y una buena alimentación: "Aunque no hago dieta estricta, sí como lo más saludable posible". "No como fritos, no como grasas, no como alimentos procesados... hay que hacer eso seis días a la semana y luego hay un día que hay que darse el capricho que te dé la gana, porque si no el cuerpo y la cabeza no aguantan. Ese día suele caer una tortilla de patata con salsa de tomate, que hago yo ambas cosas, que no se la salta un torero, que es el día que más disfruto de la comida", explica con una sonrisa.