Nuria González junto a su marido, Fernando Fernández Tapias, en una imagen de archivo.

Nuria González junto a su marido, Fernando Fernández Tapias, en una imagen de archivo. Gtres

Famosos TRISTE PÉRDIDA

Nuria González, la viuda de Fernando Fernández Tapias que llora su muerte y fue su gran apoyo hasta el final

El empresario ha fallecido a los 84 años. En los últimos tiempos, su salud se había debilitado. Su esposa fue su bastón. Llevaban 21 años de matrimonio. 

25 octubre, 2023 10:16

Triste e irreparable pérdida en el mundo empresarial, social y deportivo de Madrid. Este miércoles, 25 de octubre de 2023, ha fallecido el empresario y exvicepresidente del Real Madrid Fernando Fernández Tapias a los 84 años de edad. Si bien, de momento, no se han detallado las causas de la muerte, en los últimos años la salud de Fernández Tapias, conocido mediáticamente como Fefé, se había debilitado

La noticia de su deceso la ha adelantado el periodista Carlos Herrera (66), gran amigo personal, en su programa radiofónico. A su lado, siempre, su férreo apoyo en los últimos tiempos, su sostén y bastón emocional, su viuda, Nuria González (61), con la que este mes de octubre había celebrado su 21 años de matrimonio. Hoy, Nuria está desolada y rota tras esta dolorosa pérdida en su vida. 

Cabe puntualizar que Fernández Tapias tuvo una gran familia protagonizada por ocho hijos. De su primer matrimonio con Victoria Riva Luna tuvo a sus cuatro primeros hijos. Con su segunda mujer, Juana Courel Mendoza trajo al mundo a otros dos vástagos. En 2002, se casó en terceras nupcias con Nuria González, con la que también probó suerte en la paternidad y dieron la bienvenida a dos hijos.

[Muere a los 84 años Fernando Fernández Tapias, empresario y vicepresidente del Real Madrid]

La última imagen pública de Fernando Fernández Tapias, en marzo de 2021, en Madrid.

La última imagen pública de Fernando Fernández Tapias, en marzo de 2021, en Madrid. Gtres

Nuria ha sido la mujer que estuvo, siempre discreta y en un segundo plano, al lado de Tapias en los peores momentos de su vida. "Tengo mucha suerte de que esté a mi lado. Es una mujer bárbara y una esposa fenomenal", llegó a manifestar el también naviero en un momento de su vida. 

La salud del empresario flaqueó notablemente de un tiempo a esta parte. En 2016, estuvo ingresado hasta en tres ocasiones debido a una severa neumonía y a los problemas coronarios que acarreaba desde hacía tiempo. Llevaba siete stents -endoprótesis vasculares- implantados en su cuerpo. 

La última imagen pública que se inmortalizó de Fernández Tapias fue en marzo de 2021, cuando acudió a un polémico juicio contra cinco de sus hijos, Fernando, Borja, Sandra, Íñigo y Juan Carlos. Fue, sin duda, uno de los momentos más desagradables y difíciles en el último tramo de vida de Fernández Tapias. 

El empresario, siempre de la mano de su fiel y discreta mujer, Nuria González, acudió al Juzgado de Primera Instancia número 65 de Madrid porque sus vástagos mayores lo habían demandado por incapacitación. Los hijos quisieron demostrar que su padre no tenía las capacidades pertinentes para llevar adelante todas sus empresas.

Fernando Fernández Tapias y Nuria González.

Fernando Fernández Tapias y Nuria González. Gtres

Mediante este movimiento, sus descendientes pretendían impugnar el traspase de poderes que se realizó a principios del año 2017 en su conglomerado empresarial, pero el Juzgado de Primera Instancia e Incapacidades desestimó la demanda. Un duro y aciago trance que, no obstante, no fue el único al que el empresario se enfrentó en su intensa y agitada vida personal y familiar. 

Fernando Fernández Tapias también experimentó en vida la honda pérdida de un hijo. Bosco Fernández Tapias salió a bucear al sur de Lanzarote el 28 de septiembre de 2010 y no se volvieron a tener noticias de él hasta que dos años después su cuerpo apareció a 90 metros de profundidad en Puerto del Carmen. 

Historia de amor 

Nuria y Fernando se llevaban 37 años, pero nunca fue un problema la diferencia de edad. Este mes de octubre celebraron sus 21 años de matrimonio. La primera vez que él la invitó a salir a ella fue para ir a los toros, pero la por entonces modelo declinó la oferta.

No aceptando un "no" por respuesta, el empresario insistió después de aquello en posteriores llamadas hasta que un día Nuria se decidió y quiso verse con él. En una entrevista concedida a la revista Vanity Fair, Nuria confesó que sus primeros encuentros fueron a escondidas y que aunque había demasiados peros enseguida sintió que era el hombre de su vida. 

Después llegó la boda y los dos hijos fruto de su amor. La modelo abandonó las pasarelas y se dedicó en cuerpo y alma a cuidar su familia. Así lo ha hecho hasta el final de los días de su esposo y razón de amor. 

Fallece Fernando Fernández Tapias a los 84 años JALEOS