Aitana en la cena de Nominados de LOS40 Music Awards

Aitana en la cena de Nominados de LOS40 Music Awards EFE/ Javier Lizón

Famosos LOS40 MUSIC AWARDS

Este es el precio del vestido con el que Aitana ha arrasado en LOS40 Music Awards

La artista catalana acudió como invitada al evento en el que se dieron a conocer el listado de nominados a los galardones, apenas un mes después de lanzar 'Alpha', su tercer álbum de estudio.

18 octubre, 2023 12:35

Aitana (24 años) es una de las artistas españolas más exitosas del panorama musical nacional. La cantante catalana, que saltó a la fama tras su paso por Operación Triunfo 2017, ha consolidado una carrera llena de éxitos, llegando a convertirse en la mujer menor de 30 años más relevante de la industria musical española

La cantante no es sólo una importante figura de la música pop, sino que también se ha convertido en un icono de moda. Sus millones de fans siguen con gran interés cada uno de sus looks, la mayoría de ellos de firmas de lujo de gran reconocimiento internacional como Fendi.

Este pasado martes por la noche, día 17 de octubre, Aitana volvió a generar gran expectación con su look durante la cena de nominados de LOS40 Music Awards Santander 2023, uno de los galardones más importantes de la industria musical nacional.

[Aitana se suma a una de las tendencias más polémicas del otoño: llevar las Mary Jane con calcetines]

Aitana en el photocall de los 40 Music Awards Santander 2023, este martes en Madrid.

Aitana en el photocall de los 40 Music Awards Santander 2023, este martes en Madrid. EFE/ Javier Lizón

La popular emisora de radio musical celebra cada año este evento en el que se dan a conocer la lista de nominados a los galardones. Una lista donde Aitana parte como la artista más nominada, con un total de seis candidaturas: Mejor Artista, Mejor Álbum con alpha, Mejor Canción por Los Ángeles, Mejor Videoclip por Las babys, Mejor Colaboración por miamor con Rels B y Mejor Festival, Gira o Concierto por alpha Tour.

La responsable de éxitos como Mon Amour o miamor parte como favorita de los premios, que tendrán lugar el próximo 3 de noviembre en el WiZink Center de Madrid. Aitana actuará durante la gala, al igual que artistas como Camilo (28), Emilia Mernes (26), Loreen (40), Ozuna (31), María Becerra (23), Lola Indigo (31) o Álvaro de Luna (29).

Un look arriesgado

Aitana fue una de las grandes protagonistas del evento, celebrado en Florida Retiro de Madrid. Su aparición era una de las más esperadas por los medios que cubrían el evento. No era para menos, ya que la artista catalana volvió a sorprender con un conjunto arriesgado, de estilo rockero, formado por un little black dress y unos pantalones acampanados a juego, decorados con tachuelas plateadas.

Parte de atrás del look de Aitana.

Parte de atrás del look de Aitana. Gtres

El original vestido, de un único tirante, tenía un escote y corte asimétrico, además de una abertura en el lateral. El estilismo lo completaban unos guantes negros extralargos unidos en las dos manos y unos maxi tacones con plataformas.

El conjunto, sin duda uno de los looks de la noche, lucía a la perfección con su melena bob, un corte de pelo que la cantante luce desde hace meses con motivo del lanzamiento de su último álbum, alpha.

El total look de Aitana en la alfombra multicolor de la cena de nominados de LOS40 Music Awards Santander 2023 es de la firma italiana Andreadamo. En concreto, forma parte de su colección otoño invierno 2023. La marca de lujo no indica en su web el precio de este conjunto, aunque todos los diseños de esta colección oscilan entre los 200 y los 1.000 euros.

La polémica por sus coreografías

Cualquier hecho que rodea a la cantante catalana se convierte en motivo de controversia, tanto en el aspecto más personal, como su relación con Sebastián Yatra, como a nivel musical. Hace apenas un mes, Aitana lanzó su último trabajo discográfico, alpha, y arrancó la correspondiente gira, alpha tour, cuyas "sugerentes" coreografías han sido muy comentadas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Magas (@magasrevista)

En este sentido, la cantante quiso aprovechar el photocall de la cena para pronunciarse por primera vez sobre el tema. "La verdad es que estoy muy bien. Tengo que decir que estoy sorprendida un poco con todo lo que ha pasado, pero estoy muy bien", aseguró, a lo que añadió, tajante: "Es una polémica que no tenía que haber existido".