Cristina Cifuentes junto a su hija, Cristina Aguilar, en una imagen de sus redes sociales.

Cristina Cifuentes junto a su hija, Cristina Aguilar, en una imagen de sus redes sociales.

Famosos DATOS EXCLUSIVOS

Cristina Aguilar, la hija de Cristina Cifuentes, se casa: así es su vida y el discreto yerno de la expolítica

Según confirma EL ESPAÑOL, la hija de la expolítica contraerá matrimonio tras varios años de sólida relación. Cifuentes está deseando ser abuela. 

25 octubre, 2022 03:16

Tras retirarse de la política en mayo de 2018, Cristina Cifuentes (58 años) comenzó a mostrar su lado más personal a través de la pequeña pantalla y las redes sociales. Entonces, la expresidenta de la Comunidad de Madrid dejó a un lado las publicaciones relacionadas con su trabajo gubernamental y dio paso a post particulares que desvelan su faceta más íntima y parte de su rutina.

Así, sus seguidores han podido conocer mayores detalles de su matrimonio con Francisco Javier Aguilar Viyuela y sus dos hijosJavier y Cristina (32). Con ésta última, de hecho, ha posado no sólo en sus redes sociales, sino también en, al menos, un reportaje fotográfico en una revista. La unión entre madre e hija es máxima y comparten el mismo gusto por la moda, industria que la hija de la expresidenta de la Comunidad de Madrid conoce a la perfección. 

Hace unos días, la expolítica manifestó su deseo de ser abuela en una entrevista. "Estoy deseándolo", aseguró Cifuentes para Diez Minutos. Un anhelo de abuela que, según ha podido confirmar EL ESPAÑOL, podría convertirse pronto en realidad. Su hija, Cristina Aguilar, quiere ser madre junto a su pareja sentimental, un joven con el que vive una sólida historia de amor, y al que conoció en su "época universitaria", según confían a este medio. 

[Cristina Cifuentes, embajadora de la firma de joyas que conquista a las 'royals': así es su trabajo]

Tan fortalecida está su relación que la pareja se dará el ', quiero'. De acuerdo a los datos que se trasladan a este medio, será un enlace íntimo, compuesto de familia y un grupo reducido de amigos en el que no habrá excesivas caras conocidas. "Cristina es muy discreta y nunca ha sido muy de aparecer en cosas. Tiene un trabajo estupendo y no le hacen falta esos temas", se hace constar. Su madre respeta esta decisión y se hará un festejo amolde a los contrayentes. 

La futuro yerno de Cifuentes está muy integrado en la familia Aguilar Cifuentes, así como Cristina Aguilar lo está en la suya. "Sólo te digo que es un chico con una buena carrera y de una familia muy respetada", subrayan. Lo cierto es que la pareja tiene muchos puntos en común. El mayor, y primordial de cara a la exposición pública de ella, es la discreción. Así se puede comprobar en sus respectivas redes sociales. Las de Cristina Aguilar, sin ir más lejos, están cerradas para su selecto grupo de amigos.

Cristina Aguilar tiene un doble grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas y se ha desempeñado, en su mayoría, en reconocidas firmas relacionadas con el fashion y la belleza.

En 2013, un año antes de terminar la carrera y tras un breve paso por un despacho de abogados, la hija de la expolítica tuvo su primera gran experiencia en el sector de la moda. Entonces, en verano, ocupó el cargo de Apprentice en la casa italiana Valentino

Cristina Cifuentes y su hija en una imagen colgada en las redes sociales.

Cristina Cifuentes y su hija en una imagen colgada en las redes sociales.

Justo un año después, la joven trabajó en el área de Marketing de L'Oréal. En concreto, para la marca francesa Yves Saint Laurent. En la reconocida firma estuvo durante ocho meses, antes de dar el salto a Gucci, prestigiosa casa italiana en la que se desempeñó en el área de ventas por un breve período de tiempo y previo a su mayor experiencia profesional. 

Cristina Aguilar obtuvo su gran oportunidad en noviembre de 2015, cuando fichó por Loewe, firma en la que sigue trabajando. En los últimos seis años, la hija de la expolítica del Partido Popular ha pasado por diferentes sectores que le han permitido conocer cómo se lleva a cabo el marketing de diferentes productos, tanto para mujeres como para hombres.

A día de hoy, su cargo es el de Small Leather Goods, Belts & Personalization Sales Merchandising. Más allá de su amplio conocimiento por la moda y su trayectoria profesional, es poco lo que se conoce de la joven

Tampoco han trascendido grandes datos del otro hijo de la expolítica, JavierNacido en 1992, Javier Aguilar Cifuentes es el hijo menor de la expolítica. A pesar de que Javi, como le conocen en su entorno íntimo, mantiene su Instagram privatizado, su cuenta de Linkedin informa al mundo de sus logros académicos y profesionales. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y con un doble máster en la Carlos III, trabaja para Eversheds Nicea, una prestigiosa empresa dedicada a servicios jurídicos. Anteriormente trabajó en el departamento de Recursos Humanos de Volvo.

Cifuentes y la moda

Desde 2018, la que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid ha cambiado los mítines y actos gubernamentales por la televisión, los photocalls y los eventos propios de la crónica social. 

Ahora, en este giro de compromisos y trabajo, también figura su labor como embajadora de una marca de joyas de la que ya era seguidora. Se trata de Coolook, la firma de Mar Aldeguer que ha se ha convertido en una de las predilectas de la reina Letizia (50).

La elección de Cristina Cifuentes como embajadora de esta nueva colección no es casual. Más allá de ser una mujer icónica, un referente y una maravilla personalmente, según explica la propia marca, la que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid es una fiel seguidora de la moda y la firma

Son varias las ocasiones en las que Cifuentes se ha mostrado con joyas de esta marca made in Spain para completar sus estilismos. Con frecuencia, además, hace mención de la marca en sus publicaciones en Instagram. El día de su dimisión, de hecho, la expolítica apostaba por unos pendientes de la firma que también forman parte del joyero de la reina Letizia, quien ha convertido esta marca en una de sus imprescindibles.

Ese mismo modelo lo llevó años antes, cuando todavía era presidenta de la Comunidad de Madrid. En 2016, Cristina acudía a un acto benéfico con un diseño de tres dobletes de madreperla con cuarzo personalizable, que horas antes lucía la Reina en una entrega de premios a la que asistía con el rey Felipe VI (54).