Isabel Preysler junto a su pareja sentimental, Mario Vargas Llosa, en un evento público en octubre de 2020.

Isabel Preysler junto a su pareja sentimental, Mario Vargas Llosa, en un evento público en octubre de 2020. Gtres

Famosos BACHE DE SALUD

Isabel Preysler confiesa que Mario Vargas Llosa le contagió la Covid-19

La 'socialité' ha superado la enfermedad al mismo tiempo que el escritor abandona el hospital tras padecerla y luchar contra una neumonía. 

25 abril, 2022 19:28

Noticias relacionadas

Este lunes 25 de abril de 2022, Isabel Preysler (71 años) ha desvelado que ha superado la Covid-19.

La socialité ha confesado la dolencia que ha padecido justo el mismo día en que su pareja sentimental, Mario Vargas Llosa (86), ha recibido el alta hospitalaria tras también dar positivo por coronavirus y luchar contra una neumonía

Preysler ha hecho público este bache de salud al comprobar que el Premio Nobel se encuentra "bien", fuera de todo peligro, y ya en su domicilio madrileño, como han informado los vástagos del escritor peruano a través de un comunicado.

Ha sido ¡HOLA! quien ha avanzado que Vargas Llosa no ha sido el único familiar que ha caído enfermo en las últimas semanas. 

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa en la celebración de unos premios en Madrid en noviembre de 2020.

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa en la celebración de unos premios en Madrid en noviembre de 2020. Gtres

La reina de corazones, Isabel Preysler, también ha batallado contra la enfermedad. "Mario me contagió, pero ya estoy bien", ha compartido Isabel.

Por suerte, la madre de Tamara Falcó (40) ya se encuentra totalmente recuperada y repuesta del contagio. Qué duda cabe de que la pareja se está animando mutuamente en estos momentos tras algunos días separados. 

"Mario acaba de llegar a casa. Está muy bien. ¡Qué alegría!", sostiene Preysler en conversación con la citada publicación. 

El escritor peruano se encontraba ingresado en una clínica de Madrid a causa de "algunas complicaciones relacionadas" con la enfermedad, según informaron el pasado viernes sus hijos Álvaro, Gonzalo y Morgana a través de las redes sociales.

El propio Nobel de Literatura, de 86 años, ha escrito a mano unas líneas para "hacer público mi agradecimiento al personal médico de la clínica Ruber de Madrid por el buen resultado de mi tratamiento. Y al resto del personal le agradezco su devoción y amistad", dice, a fecha de 25 de abril de 2022 y con su firma.

El comunicado viene acompañado de dos fotografías en la que puede verse al escritor hispano-peruano muy recuperado y sonriente posando con sus tres hijos. Tanto Álvaro como Morgana han compartido otro mensaje en el que se muestran felices de que su padre pueda irse a casa para continuar son su recuperación.

"Gracias a la ciencia que salva vidas y al personal médico por su dedicación. Les estaremos siempre muy reconocidos. Llevan años luchando contra esta pandemia. Toda nuestra admiración para ustedes", han posteado

Con el cariño y el apoyo de sus familiares y amigos más cercanos, que han estado muy pendientes de él en todo momento, Mario Vargas Llosa ha abandonado el hospital este lunes aclarando que está "bien". Eso sí, su hija ha pedido respeto para su padre, alegando que "está cansado" después de estos días tan complicados.

La salud de Mario 

Mario Vargas Llosa en una imagen en la que aparece apoyándose en su bastón.

Mario Vargas Llosa en una imagen en la que aparece apoyándose en su bastón. Gtres

Lo cierto es que pese a sus 86 años, y exceptuando este positivo por Covid-19, Mario Vargas Llosa goza de una buena salud de hierro. Sólo algunos dolores de espalda ocasionaron que hace un tiempo tuviera que verse ayudado por un bastón

"Tiene que apoyarse en un bastón últimamente por sus dolores de espalda, por un problema en una vértebra dorsal. Se siente más seguro con el bastón que le he comprado yo. Hoy se ha quedado descansando en casa", aseguró Isabel Preysler ante los medios de comunicación en 2019. 

Isabel recalcaba que el bastón había sido idea suya, y que le apoyaba en utilizarlo. "El bastón se lo compré yo, ¡eh!". Tal es el sentido del humor de Vargas Llosa que, por entonces, bromeó al explicar el verdadero motivo del uso de su nuevo complemento: "Es que algunos amigos creen que es por elegancia", sostuvo, sonriendo.

[Más información: Isabel Preysler, la gran protagonista de la cita más especial de Mario Vargas Llosa en Málaga]