Kate Middleton, este lunes, 25 de abril, en la conmemoración del Día de ANZAC en la Abadía de Westminter.

Kate Middleton, este lunes, 25 de abril, en la conmemoración del Día de ANZAC en la Abadía de Westminter.

Casas Reales CITA SOLEMNE

Kate Middleton reaparece por sorpresa en la Abadía de Westminster y derrocha estilo con su nuevo tocado

La agenda de la duquesa de Cambridge no anunciaba que tuviera actos este lunes, pero ha acudido a última hora a la celebración del Anzac Day.

25 abril, 2022 17:38

Noticias relacionadas

El próximo viernes 29 de abril se cumplirán 11 años de la boda de Kate Middleton (40 años) y el príncipe Guillermo de Inglaterra (39). Desde aquel día en el que se dieron el 'sí, quiero', los duques de Cambridge se han mostrado unidos y cada vez más preparados para asumir la posición de Reyes que algún día tomarán. El nieto de Isabel II (95) va tomando peso en los actos institucionales, y Kate no para de copar titulares de prensa siempre con críticas muy positivas. 

El estilo y la elegancia de Middleton son sus puntos más fuertes, y en los últimos años ha conseguido el aplauso incansable de la población y de los expertos en moda y Casas Reales. Así ha ocurrido este mismo lunes, 25 de abril, en el solemne acto por la celebración del Día Anzac de las Fuerzas Armadas en la Abadía de Westminster

La duquesa de Cambridge no tenía agendada esta cita en su lista de compromisos institucionales, solo se anunció la presencia de su marido, pero a última hora Kate ha sorprendido asistiendo al templo junto a su esposo. Y lo ha hecho una vez más derrochando sofisticación y causando sensación con su elección estilística.

Kate Middleton ha optado por un abrigo de Alexander McQueen y un nuevo tocado de Jane Taylor.

Kate Middleton ha optado por un abrigo de Alexander McQueen y un nuevo tocado de Jane Taylor. Gtres

Quizá debido a la proximidad de su undécimo aniversario de boda, Kate Middleton ha creído conveniente recuperar a su diseñador de cabecera, ese creativo que ha estado presente en los días más especiales y personales de su vida. Ese es Alexander McQueen. El abrigo-vestido blanco que ha lucido este 25 de abril es una pieza del modisto inglés, y ya lo vistió en el bautizo de su hija, la princesa Charlotte (6). Se van a cumplir siete años de aquel estreno, pues lo lució el 5 de julio de 2015, en la Iglesia St. Mary Magdalene de Sandringham para el primer sacramento de su única hija.

La prenda sigue la línea de confección favorita de la duquesa, y la que más le favorece. El abrigo marca su figura, posee amplias solapas bajo el cuello y tiene largo midi. Kate ha roto el color nupcial de su estilismo con algunos complementos en negro, como su clutch de ante, firmado por Jenny Packham, y sus zapatos de salón oscuros de Gianvito Rossi.

Pero la auténtica dosis de elegancia se podía encontrar en otros accesorios: sus pendientes y su tocado nuevo. Middleton ha apostado por unas joyas muy especiales que pertenecían al joyero personal de Lady Di, y que se puso sin cesar hasta su fallecimiento. Fueron un regalo del príncipe Carlos (73) a Diana a principios de los 80, cuando aún no eran marido y mujer, pero ya estaban comprometidos. Se los conoce como los pendientes Collingwood, y están creados con pequeños diamantes con una perla colgante en forma de lágrima.

La duquesa de Cambridge ha brillado con su diadema en la celebración del Anzac Day.

La duquesa de Cambridge ha brillado con su diadema en la celebración del Anzac Day. Gtres

Pero la estrella de su outfit ha sido su nueva diadema. Se trata de un halo Calypso de la firma inglesa y artesanal Jane Taylor. El tocado está confeccionado en tweed británico de color blanco, en una tonalidad muy acorde a la de su abrigo. Y la auténtica sorpresa llegó cuando la duquesa giró su cabeza y desveló la parte trasera de su accesorio. La diadema luce un lazo de seda negro por detrás, que rodea su cabeza, pero dejando bien a la vista su brillante melena castaña.

[Más información: El protagonismo de los Cambridge, la falta de Isabel II y el discurso de Carlos: la Pascua de los Windsor]