Kate y Guillermo con George y su niñera.

Kate y Guillermo con George y su niñera. Gtres

Casas Reales Reino Unido

El sorprendente salario que la niñera española de los duques de Cambridge recibe por cuidar a sus hijos

La institutriz lleva años trabajando para el príncipe Guillermo y Kate Middleton cuidando a sus tres hijos, George, Charlotte y Louis.

20 abril, 2022 13:05

Noticias relacionadas

María Teresa Turrión Borrallo es el nombre de la española que, probablemente, más sabe sobre los duques de Cambridge. María Borrallo, como más ampliamente se conoce a la institutriz madrileña, lleva años trabajando para los duques de Cambridge, encargada de una de las tareas más importantes: el cuidado de los tres hijos de la pareja.

La niñera llegó a sus vidas cuando su primogénito, George (8 años), tenía seis meses y, desde entonces, es una de las personas encargadas en ayudar a la pareja con sus vástagos, a quienes ha visto nacer y crecer. Tal es su dedicación que no le han faltado los halagos por parte de Kate Middleton (40), que según aseguró el diario My London le dijo a unos amigos que es una mujer "increíble".  Una labor de gran responsabilidad que conlleva un salario acorde.

María Borrallo junto al príncipe George en una imagen tomada en junio de 2015.

María Borrallo junto al príncipe George en una imagen tomada en junio de 2015. Gtres

No en vano, Turrión se formó en una de las escuelas más prestigiosas de la especialidad, la Norland College, donde las futuras cuidadoras reciben una enseñanza integral de gran nivel que las convierte en las mejores profesionales del cuidado infantil. "Nuestros estudiantes deben ser creativos, resistentes y prácticos, capaces de guardar los secretos de sus empleadores", declaró la directora del centro, Janer Rose, al Daily Mail. 

Pero ser alumno del centro no es tarea fácil, pues cada año solo aceptan a 100 estudiantes que deben pasar una selección y desembolsar 15.000 libras -unos 18.000 euros-. Y, aunque es una cantidad elevada, el sueldo que reciben posteriormente hace que sea una gran inversión. 

Así lo afirma el diario británico Mirror, que desvela que los recién graduados cobran en torno a las 42.000 libras anuales -cerca de 51.000 euros- por un trabajo de no interinidad. En cambio, para aquellas que tengan una amplia experiencia y vivan con la familia para la que trabajan, como es el caso de María Teresa, el salario aumenta considerablemente.

María Turrión, la niñera española de Kate Middleton y el príncipe Guillermo, lleva trabajando para la pareja desde enero de 2014.

María Turrión, la niñera española de Kate Middleton y el príncipe Guillermo, lleva trabajando para la pareja desde enero de 2014. Gtres

En ese sentido, el medio británico cifra que la española podría estar cobrando desde 120.000 libras anuales, es decir, 144.000 euros al año. A esta cantidad habría que sumarle diferentes beneficios como recibir regalos como bolsos de diseñadores famosos, viajar al extranjero con la familia y residir en viviendas lujosas. 

En el caso de María Borrallo la cantidad recibida podría ser incluso mayor pues cabe recordar que no está educando a unos niños más, pues entre ellos se encuentra el futuro heredero de la Casa Real británica -George está en tercer lugar en la línea de sucesión-, además de a sus hermanos, Charlotte (6) y Louis (3).

[Más información: La palabra que María Borrallo, la niñera española de los duques de Cambridge, tiene prohibido pronunciar]