Los duques de Cambridge y sus hijos, George y Charlotte, llegando a la misa de Pascua.

Los duques de Cambridge y sus hijos, George y Charlotte, llegando a la misa de Pascua.

Casas Reales DOMINGO DE RESURECCIÓN

El protagonismo de los Cambridge, la falta de Isabel II y el discurso de Carlos: la Pascua de los Windsor

El príncipe Guillermo y Kate Middleton han asistido al servicio religioso, celebrado en la capilla de San Jorge, con sus dos hijos mayores. 

17 abril, 2022 18:16

Noticias relacionadas

Tras disfrutar de unos días de vacaciones en los Alpes franceses, el príncipe Guillermo (39 años) y su mujer, Kate Middleton (40), protagonizaron la misa de Pascua en Windsor, marcada por la ausencia de la reina Isabel II (95). La mañana de este Domingo de Resurrección, 17 de abril, los duques de Cambridge han llegado a la capilla de San Jorge junto a sus dos hijos mayores, George (8) y Charlotte (6). El menor, Louis (3), no ha estado presente.  

Para esta ocasión tan especial, que suele reunir a la Familia Real británica, la duquesa de Cambridge ha vuelto a hacer alarde de su elegancia con un delicado vestido azul claro, de manga larga, cuello solapa y cinturón, que ha resaltado su figura. Kate ha completado el diseño, firmado por Emilia Wickstead, con un bolso de mano a juego y unos salones en un tono más oscuro que combinaban a la perfección con su acertada diadema. En cuanto a las joyas, ha optado por unos llamativos pendientes de perlas. 

Los duques de Cambridge se han convertido en los protagonistas de la misa de Pascua celebrada en Windsor.

Los duques de Cambridge se han convertido en los protagonistas de la misa de Pascua celebrada en Windsor. Gtres

A la capilla de San Jorge también se han acercado los condes de Wessex, Eduardo (58) y Sophie (57), con sus hijos, lady Louise Windsor (18) y James (14). Además, la princesa Eugenia (32) y el hijo de la princesa Ana (71), Peter Phillips (44), con sus hijas, Savannah (11) e Isla (10). Zara (40) y Mike Tindall (43), por su parte, han llevado a su primogénita, Mia (8). 

La reina Isabel, quien no ha asistido al servicio religioso por sus crecientes problemas de movilidad -que también le impidieron desplazarse a la tradicional misa del Jueves Santo-, no ha sido la única ausente. El príncipe Carlos (73) y su mujer, Camilla Parker-Bowles (74), tampoco han estado presente en la ceremonia de Pascua. El heredero al trono, sin embargo, sí se ha pronunciado públicamente con un emotivo mensaje difundido a través de las redes sociales de la Corona. 

Carlos de Inglaterra ha firmado un discurso de Pascua, dedicado a las víctimas de la guerra entre Rusia y Ucrania. "Hoy, millones de personas se encuentran desplazadas, cansadas por su viaje desde zonas de conflicto, heridas por el pasado, temerosas del futuro y necesitadas de acogida, descanso y amabilidad", ha comenzado el futuro Rey de Inglaterra en su declaración. 

Varios miembros de la Corona británica han asistido a la misa de Pascua en Windsor.

Varios miembros de la Corona británica han asistido a la misa de Pascua en Windsor. Gtres

"Durante los últimos años, me he sentido desconsolado por el sufrimiento de las víctimas inocentes del conflicto o la persecución", ha continuado Carlos, quien ha asegura haber escuchado "historias de tragedias indescriptibles". El heredero al trono, además, ha destacado que "en medio de toda esta tristeza e inhumanidad", es "profundamente conmovedor ver cómo muchas personas están dispuestas a abrir sus hogares a los necesitados".

Para finalizar, Carlos de Inglaterra ha escrito: "Esta Pascua, como siempre, recordamos el eterno ejemplo de bondad de Nuestro Señor frente al sufrimiento, de valor frente al miedo, de fe frente a la desesperación. Su luz triunfó en ese tiempo oscuro". 

Los Sussex en Europa

La celebración de la misa de Pascua ha coincidido con la segunda jornada de los Invictus Games, el evento deportivo que ha traído de regreso a Europa a los duques de Sussex. Desde el pasado Viernes Santo, 15 de abril, Meghan Markle (40) y el príncipe Harry (37) se encuentran en La Haya, Países Bajos, donde se celebran una serie de competiciones en las que participan personas de las fuerzas armadas, veteranos heridos de guerra o enfermos.

Un día antes de aterrizar en La Haya, Meghan y Harry mantuvieron una reunión secreta con la reina Isabel II y el príncipe Carlos, dos de los grandes ausentes en la tradicional misa de Pascua. 

[Más información: Meghan y Harry inauguran los 'Invictus Games' con un romántico beso y un fuerte discurso contra la Corona]