La princesa Leonor y su 'ear cuff', en un fotomontaje realizado por Jaleos de EL ESPAÑOL.

La princesa Leonor y su 'ear cuff', en un fotomontaje realizado por Jaleos de EL ESPAÑOL.

Casas Reales NUEVA IMAGEN

El falso 'piercing' de la princesa Leonor: cuesta 15 euros y está en catálogos de joyerías 'low cost'

La hija mayor de los Reyes de España sorprendió con su nueva imagen el pasado miércoles, 20 de abril, en su segundo acto en solitario.

26 abril, 2022 02:53

Noticias relacionadas

La princesa Leonor (16 años) reanudó este lunes, 25 de abril, su calendario lectivo en el UWC Atlantic College de Gales tras diez días de vacaciones en Madrid junto a su familia. La primogénita de los reyes Felipe VI (54) y Letizia (49) disfrutó de su Spring Break en la intimidad de su palacio, pero también tuvo dos compromisos públicos dentro de su agenda institucional. El primero, junto al resto de miembros de la Familia Real, consistió en visitar un centro de acogida de refugiados ucranianos, y el segundo, ya en solitario, fue en el instituto Julio Verne de Leganés. A este último acto acudió sin mascarilla y demostrando que está en plena adolescencia y que ya toma decisiones propias sobre su imagen.

Dado que su visita al centro de educación fue el 20 de abril, fecha en la que ya entraba en vigor el adiós de las mascarillas en interiores, Leonor de Borbón sorprendió con su cambio físico. No solo su rostro llamó la atención, lo que más captó las miradas fue su piercing Hélix, en su oreja derecha. La heredera al trono se sentó en primera fila en el aula, rodeada de alumnos, y mientras los fotógrafos no paraban de disparar hacia ella, Leonor aprovechó la expectación para colocarse el pelo detrás de la oreja y dejar bien a la vista su nuevo pendiente.

Para lucir esta nueva joya, la Princesa de Asturias no ha necesitado agujerear su cartílago, ya que este tipo de accesorios no lo requieren. Se trata de un ear cuff, que por su diseño en 'pinza' se sostiene a la oreja sin problemas. Leonor ha optado por una pieza en color dorado, con una estructura que imita a una cadena de tamaño muy pequeño. Un formato minimalista, pero lo suficientemente rompedor como para llamar la atención sobre su estilismo romántico compuesto por una blusa blanca con delicadas flores bordadas y un pantalón color rosa pastel.

La princesa Leonor, el pasado miércoles, 20 de abril, en una de las aulas del Instituto Julio Verne de Leganés.

La princesa Leonor, el pasado miércoles, 20 de abril, en una de las aulas del Instituto Julio Verne de Leganés. Gtres

Ese ear cuff en concreto fue muy demandado por el sector más joven de la sociedad en el 2021. Fue absoluta tendencia y por este motivo durante meses resultó muy fácil de encontrar en los catálogos de diferentes joyerías low cost. Sobre todo marcas de compra masiva como Creu Shop o Hand Soul, ambas de Barcelona, vendían muy barata esta pieza. Actualmente ha desaparecido de sus tiendas, pero sí puede encontrarse en otra firma muy conocida, By Lia, una empresa también catalana que trabaja con materiales de mayor calidad que las dos anteriores. Exactamente, el pendiente de Leonor se vende en esta marca bajo el nombre de Big Austen Ear Cuff. También lo tienen en versión plateada, o con una piedra incrustada en el centro.

El Big Austen está a la venta por 15 euros. Pero también por un euro menos se puede encontrar este pendiente en Bali Jewelry, una empresa madrileña. Y por el mismo precio está en el catálogo de la plataforma internacional multimarca ASOS.

Leonor no se ha agujereado la oreja para lucir este accesorio, pero sí lo ha hecho para el piercing que presenta en su lóbulo izquierdo. Ese revelador detalle quedó a la vista de todos el pasado sábado, 16 de abril, cuando acudió con los Reyes y su hermana, la infanta Sofía (14), a visitar un centro de acogida a refugiados ucranianos en Pozuelo de Alarcón. Gracias a su semirecogido, se pudo comprobar que la futurible Reina luce un segundo agujero, al igual que su madre. Letizia sorprendió a todos en la Pascua Militar del pasado 6 de enero al descubrir que mostraba tres pendientes en total en sus orejas.

La princesa Leonor y la reina Letizia lucen un segundo agujero en su oreja izquierda.

La princesa Leonor y la reina Letizia lucen un segundo agujero en su oreja izquierda. Gtres

La nueva estética de la heredera al trono demuestra su nueva etapa vital, su paso de niña a mujer, y cómo vivir independizada la ha llevado a conocerse mejor y a atreverse a cambiar aspectos personales. Su vida en Gales, lejos de casa y de los cuidados palaciegos, ha hecho que tenga que madurar más rápido, que tenga que limpiar y ordenar su cuarto, e incluso tenga que cocinar los fines de semana. Todo este proceso de aprendizaje interior repercute también en su imagen exterior. Habrá que esperar para conocer sus nuevos cambios, ya que Leonor no volverá a España hasta mediados de junio, cuando termine su primer curso de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College.

[Más información: La sonrisa de la princesa Leonor, analizada por una experta: ausencia de caninos y dos tratamientos posibles]