La princesa Leonor el pasado miércoles en Leganés.

La princesa Leonor el pasado miércoles en Leganés.

Casas Reales FAMILIA REAL

La princesa Leonor regresa a su colegio de Gales con el enigma de su misterioso amigo sin resolver

El miércoles se publicaron unas fotos de la Familia Real en las que aparecía un joven con una sudadera con el logo del Atlantic College a sus espaldas.

24 abril, 2022 14:49

Noticias relacionadas

La princesa Leonor (16 años) reanudará este lunes, 25 de abril, sus clases en el internado de Gales, en Reino Unido, donde estudia primero de bachillerato al concluir este domingo los diez días de vacaciones de los que ha disfrutado, que han coincidido con parte de la Semana Santa. Es lo que en el argot académico británico llaman Spring Break -el descanso de primavera-

Durante el tiempo en que Leonor de Borbón ha estado en España ha protagonizado dos actos, en la que ha sido su reaparición en público después de seis meses, puesto que no lo hacía desde los Premios Princesa de Asturias de Oviedo celebrados el pasado mes de octubre.

A excepción del Christmas navideño que Casa Real -y los Reyes como máximos representantes de la institución- hacían llegar en diciembre a todos los españoles. El primero de los actos que ha presidido Leonor fue la visita con Felipe VI (54), Letizia (49) y la infanta Sofía (14) al centro de refugiados ucranianos en Pozuelo de Alarcón (Madrid) para conocer la situación de las familias que han huido de la guerra.

El pasado miércoles, la princesa de Asturias completó su agenda con un acto en solitario en un instituto de secundaria de la localidad madrileña de Leganés para asistir junto a los alumnos del centro a una jornada sobre el uso seguro de internet y del teléfono móvil. La visita concluyó en el patio del instituto con los estudiantes arremolinados en torno a la heredera al trono en su deseo de hacerse fotos con ellas con sus teléfonos móviles.

La princesa Asturias, Leonor de Borbón.

La princesa Asturias, Leonor de Borbón. Gtres

Fue la segunda ocasión en la que la primogénita de los Reyes acudía en solitario a un acto oficial, después de su debut en marzo del pasado año en el Instituto Cervantes por el 30 aniversario de la entidad cultural. Durante su estancia en Madrid, aunque ya en un ámbito privado, la princesa acudió con sus padres y su hermana al 70 cumpleaños de Paloma Rocasolano, su abuela materna, que lo celebró en Madrid con la familia de la reina Letizia. Y fue ahí donde precisamente sucedió algo que todavía, a pesar de su inminente regreso a Gales, ha quedado sin resolver. 

En las fotografías, publicadas en exclusiva por la revista ¡HOLA!, aparecían los cuatro miembros principales de la Familia Real junto a un joven desconocido de cabello oscuro y rizado, que llevaba una sudadera del colegio UWC Atlantic College, en el que estudia la princesa Leonor.

En la imagen se observa que la espalda, el nuevo amigo de los de Borbón lleva el castillo de St.Donat's dibujado a la espalda, por lo que se cree que es un compañero de internado de la princesa. Al verlo compartir con ellos el día de cumpleaños de Paloma Rocasolano y viajar en la misma Mercedes Vito algunos medios de comunicación han ido más allá, llegando a afirmar que podría tratarse de una ilusión de la heredera. Esto último no está confirmado.

La Semana Santa real

En Semana Santa, los Reyes y sus hijas no viajaron a Palma de Mallorca como otros años, por lo que no asistieron a la misa del Domingo de Resurrección, rompiendo una tradición que inició el entonces rey Juan Carlos I (84) en 1995 y que incluía un posado familiar a la salida de la Catedral.

La heredera al trono, que el próximo 31 de octubre cumplirá 17 años, ya no tendrá más vacaciones en el UWC Atlantic College hasta que termine su primer curso de bachillerato el 17 de junio. Lo previsible es que su próximo acto oficial sea a finales de junio o principios de julio en la entrega de los premios de la Fundación Princesa de Girona, que aún no se sabe si volverá a ser en Barcelona, como en las dos últimas ediciones.

La princesa Leonor asistió el pasado sábado a su primer acto público de 2022.

La princesa Leonor asistió el pasado sábado a su primer acto público de 2022. Gtres

La primogénita de los Reyes comenzó el 30 de agosto del año pasado sus estudios en el internado de Gales, donde proseguirá el próximo curso para completar los dos años de la etapa preuniversitaria, compatibilizándolo con algunos actos institucionales.

En este centro, donde comparte habitación con otras tres chicas de procedencia diversa, hay unos 360 alumnos de entre 16 y 19 años de más de 80 nacionalidades, entre ellos, la hija mediana del rey Guillermo de Holanda (54), Alexia (16).

[Más información: La sonrisa de la princesa Leonor, analizada por una experta: ausencia de caninos y dos tratamientos posibles]