La Familia Real ha visitado un centro de acogida a los refugiados ucranianos.

La Familia Real ha visitado un centro de acogida a los refugiados ucranianos.

Casas Reales ACTO SOLIDARIO

Leonor reaparece junto a los Reyes y la infanta Sofía en un centro de acogida a refugiados ucranianos

La Princesa de Asturias, que se encuentra de vacaciones en España, ha participado en su primer acto público de 2022. 

16 abril, 2022 18:57

Noticias relacionadas

La princesa Leonor (16 años) ha reaparecido la tarde de este sábado, 16 de abril, en un centro de acogida a refugiados ucranianos en Pozuelo de Alarcón (Madrid), hasta donde se ha trasladado con sus padres y su hermana. Junto a los reyes Felipe VI (54) y Letizia (49), así como de la infanta Sofía (14), la heredera al trono ha asistido a su primer acto público de 2022.

La Familia Real ha llegado al Centro de Recepción, Acogida y Derivación (CREADE), dependiente del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, en medio de aplausos y vítores. Tras saludar a los espectadores, los Reyes y sus hijas han dado inicio a este especial encuentro solidario, en el que han recorrido el centro gestionado por la ONG Accem, que se puso en marcha el pasado 11 de marzo. Además, han conocido de cerca a las personas allí acogidas, víctimas del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. 

La Princesa de Asturias se ha mostrado con un sencillo estilismo black and white, a juego con el look de su madre. En concreto, Leonor se ha decantado por un pantalón oscuro de corte recto, que ha combinado con una bonita camisa con la que ha rendido homenaje a la blusa tradicional ucraniana, tal y como hizo la Reina hace unas semanas después de que estallara la guerra. Fue el pasado 3 de marzo, durante la entrega las Ayudas a Proyectos Sociales de la Fundación Mutua Madrileña en su X Convocatoria, cuando la experiodista volvió a hablar a través de su ropa y mostró su apoyo a Ucrania con una significativa prenda.

La princesa Leonor ha asistido a su primer acto público de 2022.

La princesa Leonor ha asistido a su primer acto público de 2022. Gtres

La infanta Sofía, por su parte, ha llevado un pantalón azul marino, a tono con sus bailarinas, que ha completado con una blusa blanca con estampado floral y una cazadora beige. El rey Felipe, en cambio, ha elegido los tonos grises en su vestimenta. 

Hasta ahora, la última imagen oficial que se tenía de la primogénita de los Reyes era la del Christmas que Casa Real envió al pueblo español el pasado diciembre con motivo de las Fiestas. Mientras que el último acto en el que se vio a la futura Reina fue en su visita al Pueblo Ejemplar, un día después de los Premios Princesa de Asturias, el 23 de octubre de 2021. 

Leonor ha rendido homenaje a Ucrania con una significativa blusa.

Leonor ha rendido homenaje a Ucrania con una significativa blusa. Gtres

Durante sus vacaciones de Navidad, la princesa Leonor también viajó a España, donde permaneció hasta el 5 de enero. Sin embargo, durante ese período no participó en ninguna actividad. 

Ahora Leonor se encuentra en nuestro país en medio de sus vacaciones de Spring break, que iniciaron el Jueves Santo, 14 de abril, y culminarán el próximo domingo 24. Un día después de su regreso a Gales, la heredera al trono retomará sus clases en el UWC Atlantic College, donde estudia primero de bachillerato desde el 30 de agosto de 2021. 

Pero antes de marcharse a Gales, Leonor cumplirá con otro compromiso, previsto en la agenda de Casa Real. El próximo miércoles 20 de abril, la Princesa de Asturias asistirá en solitario a la Jornada sobre Juventud y Ciberseguridad: Disfruta de Internet con Seguridad, organizada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). 

[Más información: Leonor regresa a España por su 'Spring break': en vuelo comercial nocturno y con una meditada reaparición]