Los reyes, Felipe y Letizia, junto a sus hijas, Leonor y Sofía, en una imagen de archivo.

Los reyes, Felipe y Letizia, junto a sus hijas, Leonor y Sofía, en una imagen de archivo. Gtres

Casas Reales AGENDA REAL

La princesa Leonor visitará un centro de refugiados ucranianos junto a los Reyes y su hermana, Sofía

Este jueves la princesa de Asturias comienza sus vacaciones en España y el sábado reaparecerá en un acto solidario en Pozuelo de Alarcón. 

13 abril, 2022 12:49

Noticias relacionadas

Los reyes de España, Felipe VI (54 años) y Letizia (49), acompañados de Leonor de Borbón (16) y su hermana, la infanta Sofía (14), visitarán este próximo sábado 16 de abril, por la tarde, el centro de acogida a los refugiados ucranianos en Pozuelo de Alarcón (Madrid), tal y como ha informado Casa Real.

Los reyes y sus hijas recorrerán las instalaciones del centro, gestionado por la ONG Accem, y tendrán la posibilidad de saludar a las familias y los niños allí acogidos tras huir de la guerra contra Rusia que se libra en su país.

El de Pozuelo es uno de los cuatro centros de Recepción, Acogida y Derivación (CREADE) de refugiados ucranianos, dependiente del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, y el que primero abrió sus puertas.

Los reyes de España, junto a sus hijas, en una imagen de archivo.

Los reyes de España, junto a sus hijas, en una imagen de archivo. Gtres

España ha acogido ya a unos 80.000 ucranianos que huyen de la guerra, la mitad de los cuales ya tiene concedido el estatus de protección temporal, ha detallado este miércoles el embajador de Ucrania en España.

La princesa Leonor concluirá este próximo jueves, 14 de abril, sus clases en el UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido), donde estudia primero de bachillerato, para disfrutar de vacaciones hasta el próximo día 24, cuando reanudará el último tramo del curso.

La reaparición de la Princesa Leonor ya tiene fecha y lugar JALEOS

Esta será la segunda visita de los reyes a centros de atención a los refugiados, ya que, el pasado 23 de marzo, visitaron la célula de crisis de Cruz Roja Española con el fin de conocer con detalle el dispositivo de acogida que gestiona la llegada de los ucranianos a España.

Por otra parte, Casa Real no ha dado detalles sobre si los Reyes y sus hijas asistirán este año a la misa del Domingo de Resurrección en Palma de Mallorca, como era tradición antes de que la pandemia de coronavirus obligara a suspender el viaje a Mallorca.

El regreso de Leonor 

Leonor de Borbón en una imagen tomada en Cartagena en abril de 2021.

Leonor de Borbón en una imagen tomada en Cartagena en abril de 2021. Gtres

Este jueves, Leonor de Borbón regresa a casa. Fue el pasado 30 de agosto cuando la heredera al trono de España puso rumbo a su nueva vida como estudiante del UWC Atlantic College, un prestigioso colegio privado ubicado en el castillo de St. Donat's, en el Valle de Glamorgan, en Gales, Reino Unido.

Era la primera vez que la primogénita de los Reyes abandonaba el hogar familiar sin una fecha clara de retorno. Si bien durante dos veranos seguidos pasó parte de sus vacaciones estivales en un campamento en Estados Unidos junto a su hermana, SofíaLeonor jamás había llevado a cabo rutina normal del día a día más allá de las colinas de El Pardo.

La última imagen oficial que se tiene de la princesa de Asturias es la del christmas navideño que Casa Real envió al pueblo español el pasado diciembre, como cada año, con motivo de las fiestas. En este sentido, continúa el sepulcral silencio sobre los próximos pasos de Leonor y el misterio de su regreso.

Leonor de Borbón en su única imagen oficial en el UWC Atlantic College.

Leonor de Borbón en su única imagen oficial en el UWC Atlantic College. Gtres

Todo lo relativo a la educación de la princesa lo consideran de carácter "privado" y, por ende, desde la Casa del Rey no facilitan ningún tipo de información al respecto. 

El próximo sábado, pues, Leonor reaparecerá en su primer acto público de 2022, año que quedará marcado en su vida para siempre como el punto de arranque de su libertad e independencia personal, tras haber salido de las colinas de El Pardo y haberse matriculado como estudiante de Bachillerato Internacional en su internado de Gales.

[Más información: Cuenta atrás para el regreso de Leonor de Borbón: las fechas clave en la 'agenda' de la princesa]