La reina Sofía acude a un concierto en Mallorca.

La reina Sofía acude a un concierto en Mallorca.

Casas Reales COMPROMISO SOCIAL

La reina Sofía reaparece en Mallorca mientras Felipe VI y Letizia disfrutan de sus vacaciones de Semana Santa

La Reina emérita disfrutó de un concierto solidario en la Catedral de Santa María junto a su hermana, Irene de Grecia.

12 abril, 2022 10:33

Noticias relacionadas

La reina Sofía (83 años) ha comenzado la Semana Santa en Mallorca. La noche de este lunes 11 de abril, la madre de Felipe VI (54) reapareció en la isla junto a su hermana, Irene de Grecia (79), para disfrutar de un concierto solidario, titulado Cantique de Jean Racine Op.11 y celebrado por Projecto Home en la Catedral-Basílica de Santa María. 

La emérita llegó al templo poco antes de que comenzara el show y, tras saludar a las autoridades allí reunidas, disfrutó del espectáculo, programado para las 20:30 y con la participación de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears y la Coral de la Universitat de les Illes Balears, bajo la dirección de Joan Company y la actuación de la soprano Marta Bauzà y el barítono Isaac Galán.

Para la ocasión, la reina Sofía apostó por un elegante kimono de corte de midi en color negro y detalles beige, que completó con unos pantalones oscuros, a juego con sus zapatos, complementos y rigurosa mascarilla. 

La reina Sofía asistió al acto junto a su hermana, Irene de Grecia.

La reina Sofía asistió al acto junto a su hermana, Irene de Grecia. Gtres

Mientras que la reina Sofía ha viajado a Mallorca, Felipe VI y Letizia (49) se encuentran en paradero desconocido. Los Reyes se han cogido la Semana Santa como vacaciones, tras varios meses de intenso trabajo con viajes internacionales incluidos. 

Fue el pasado viernes 8 de abril, cuando Casa Real confirmó que ni Felipe y Letizia ni sus hijas, Leonor (16) y Sofía (14), tenían actos programados para los próximos días. Se desconoce, sin embargo, si se encuentran en la capital o si por el contrario, han salido de Madrid para disfrutar de sus días libres. 

A pesar de que en la agenda prevista de actividades institucionales no consta ningún acto para los Reyes o las infantas, según Vanitatis, Leonor -quien siguiendo el calendario del UWC Atlantic College estará de vacaciones a partir del próximo jueves 14 de abril- tendría durante sus días libre en España una actividad pública "muy significativa".

La reina Sofía apostó por un elegante kimono negro con detalles en beige.

La reina Sofía apostó por un elegante kimono negro con detalles en beige. Gtres

Antes de la pandemia, era tradición ver a los Reyes y sus hijas, junto a la reina emérita Sofía  -y en algunos casos Juan Carlos I (84)- en la misa de Pascua del Domingo de Resurrección en la Catedral de Palma de Mallorca. Días antes, la Familia Real se escapaba a su residencia en la isla, el palacio de Marivent, para disfrutar del buen tiempo que suele empezar en esta época del año. No obstante, en 2020 y en 2021 ningún miembro de Borbón asistió a la ceremonia que indica el fin de la Semana Santa.

[Más información: Casa Real confirma que Felipe VI, Letizia y las infantas no tendrán actos públicos en Semana Santa]