La reina Sofía en una imagen de archivo.

La reina Sofía en una imagen de archivo.

Casas Reales CAUSAS SOCIALES

La reina Sofía dona 30.000 euros a los refugiados de Ucrania

La madre de Felipe VI se ha sumado a la campaña que tiene en marcha FESBAL y sus 54 Bancos de Alimentos asociados, 'Todos por Ucrania'.

23 marzo, 2022 16:15

Noticias relacionadas

La reina Sofía (83 años) ha respondido con un generoso donativo al llamamiento urgente que ha hecho el presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Pedro Llorca, para atender la emergencia humanitaria que atraviesa el pueblo ucraniano debido al conflicto bélico con Rusia. 

Según ha informado la entidad este miércoles 23 de marzo mediante un comunicado, la Reina emérita ha hecho una aportación inicial de 30.000 euros, con el objetivo de ayudar a los refugiados más vulnerables de Ucrania para que no les falten alimentos en este momento tan difícil. Así, ha demostrado una vez más su compromiso con las causas humanitarias.

La madre de Felipe VI (54) se ha sumado así a la campaña que actualmente tiene en marcha FESBAL y sus 54 Bancos de Alimentos asociados, 'Todos por Ucrania', cuya recaudación se entregará a la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA), que agrupa a más de 300 Bancos de Alimentos de 29 países europeos. Gracias a esta red, la ayuda será distribuida a cada Banco de Alimentos de la zona en conflicto, así como a los países vecinos que están recibiendo el éxodo de refugiados.

La reina Sofía ha hecho un generoso donativo a FESBAL, entidad con la que colabora desde hace varios años.

La reina Sofía ha hecho un generoso donativo a FESBAL, entidad con la que colabora desde hace varios años. Gtres

Pero el compromiso de la Reina emérita no se reduce a los 30.000 euros que ya ha aportado a esta iniciativa solidaria. La mujer del rey Juan Carlos (84) también se ha ofrecido para continuar ayudando a los refugiados de Ucrania que lleguen a España para que a través de FESBAL y sus 54 Bancos de Alimentos asociados, puedan seguir cubriendo todo lo relacionado con la alimentación. 

Tal y como aseguran desde la entidad, la reina Sofía siempre se ha preocupado por ayudar a las personas más vulnerables y por ello, a través de la fundación que lleva su nombre, mantiene desde el año 2012 convenios de colaboración con FESBAL y sus 54 Bancos de Alimentos asociados. Estos aportes han contribuido a mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables y la infraestructura de los Bancos para poder atender de forma óptima las necesidades de las miles de personas que se ven en la necesidad de acudir por ayuda de alimentos.

Como parte de su colaboración y compromiso que mantiene con los Bancos de Alimentos asociados a FESBAL, la reina Sofía ha continuado su gira por los almacenes, con el fin de conocer sus necesidades y posibles vías de ayuda. Sobre todo en este tiempo tan complejo en el que desde el inicio de la pandemia por la COVID-19, el número de beneficiarios atendidos ha tenido un incremento de hasta un 50%.

La Reina Sofía demuestra su compromiso con refugiados ucranianos AGENCIAS

[Más información: La reina Sofía, muy ilusionada, asiste al Zoo de Madrid y conoce a dos nuevos osos pandas]