La reina Sofía durante el acto de este 17 de febrero.

La reina Sofía durante el acto de este 17 de febrero.

Casas Reales Agenda real

La tranquilizadora sonrisa de la reina Sofía en su reaparición tras el positivo de Felipe VI

El pasado 15 de febrero Casa Real anunciaba la suspensión de todos los actos del rey Felipe, que volvía a dar positivo por coronavirus. 

17 febrero, 2022 18:28

Noticias relacionadas

La ausencia forzosa del rey Felipe (54 años) tras seguir dando positivo por coronavirus ha convertido a la reina Letizia (49) y a la reina Sofía (83) en las grandes protagonistas de la agenda. Por separado, las dos mujeres se han encargado de los actos institucionales previstos esta semana.

La última en hacerlo ha sido la Emérita, que este 17 de febrero ha acudido al Hotel Rosewood Villa Magna de Madrid. Allí ha presidido la reunión del Pleno Extraordinario del Patronato de la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo, con motivo de su cuarenta aniversario y entrega de los premios científicos de la Fundación.

La reina Sofía durante el acto de este jueves.

La reina Sofía durante el acto de este jueves. Gtres

Una cita en la que la Reina, si bien no se ha pronunciado sobre la salud de su hijo ni sobre la reciente separación de la infanta Cristina (56) e Iñaki Urdangarin (54), se ha mostrado muy sonriente, enviando un mensaje tranquilizador con este gesto. Además, ha sorprendido con su estilismo, un conjunto de oficina con el que ha vuelto a demostrar que el tweed es uno de sus estampados favoritos para esta temporada. Tras lucir el pasado viernes una chaqueta en rojo y blanco adornada con un broche en forma de amapola, en esta ocasión ha optado por una de un gris oscuro que ha decorado con un broche redondo con pedrería blanca. La ha combinado con unos pantalones de traje negros y unos discretos botines de tacón ancho.

Su última aparición tuvo lugar el pasado lunes, cuando viajó hasta Málaga para visitar la Asociación Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol). Desde hace años, la madre de Felipe VI se ha mostrado muy involucrada con los menos favorecidos. 

Por su parte, la reina Letizia cerrará la semana este viernes 18 asistiendo a una reunión de trabajo con motivo del 150 aniversario del Patronato de huérfanos del Ejército de Tierra, que fue amadrinado por primera vez por doña Sofía en abril de 1994.

Sobre el Rey, todavía se desconoce si volverá a cumplir con sus compromisos la próxima semana y habrá que esperar a que este viernes el Palacio de la Zarzuela comparta la agenda de actividades prevista para los próximos días. Fue el pasado miércoles, 9 de febrero, cuando Casa Real emitió un comunicado informando de que el jefe del Estado se encontraba aislado tras haber dado positivo con "síntomas leves". En el comunicado que se emitió informando de su positivo, también se aclaró que Letizia y su hija pequeña, la infanta Sofía (14), "no presentaban síntomas".

[Más información: Las reinas Letizia y Sofía, protagonistas de la agenda institucional ante el nuevo positivo de Felipe VI]