Felipe VI y Letizia en su último viaje de Estado a Suecia.

Felipe VI y Letizia en su último viaje de Estado a Suecia.

Casas Reales FAMILIA REAL

Así queda la agenda oficial de Felipe VI y Letizia para la semana que viene tras el caos por el positivo del Rey

En principio, el soberano regresa a la vida pública el miércoles 16 de febrero, justo el día en el que se cumple una semana desde su aislamiento por Covid.

11 febrero, 2022 18:43

Noticias relacionadas

El coronavirus ha irrumpido en el Palacio de la Zarzuela. Hasta la fecha, que se sepa, ningún miembro de la Familia Real había contraído la Covid-19 y ha sido el rey Felipe VI (54 años) el primero en hacerlo. Fue el pasado miércoles, 9 de febrero, cuando Casa Real emitió un comunicado informando de que el jefe del Estado se encontraba aislado tras haber dado positivo con "síntomas leves".

Quedaban, por tanto, anulados todos sus compromisos institucionales. El primero, aquel mismo día, cuando tenía agendado un almuerzo junto a la reina Letizia (49) en honor a la visita a España del presidente de Bosnia-Herzegovina, Željko Komšić (58), y su esposa, Sabina Komšić

El caos natural que la entrada de este virus provoca en cualquier casa se multiplica por mil si la casa es la del Rey, por todas las personas implicadas y desplegadas en sus obligaciones como máximo representante de la Corona española.

Desde la institución, como cada viernes, han publicado la agenda de actos oficiales previstos para la próxima semana y, la sorpresa es que el soberano, si nada lo impide, volverá al trabajo justo cuando se cumple una semana de su test positivo.

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia.

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia. EFE

El miércoles 16 de febrero, Felipe presidirá el acto de entrega de Reales Despachos a los nuevos Secretarios de Embajada que han superado una oposición y un posterior curso selectivo en la Escuela Diplomática.

Un día después, el jueves 17, viajará hasta Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz, para visitar la antigua sede del Ayuntamiento y mantener un encuentro con entidades, asociaciones e instituciones de la Sociedad Civil sanluqueña. Parada obligada si alguien viaja hasta este municipio costero gaditano es recorrer las bodegas Barbadillo, a donde el Rey acudirá con motivo de su bicentenario.

Por la tarde, el Rey se trasladará al Puerto de Bonanza donde mantendrá un encuentro con la Cofradía de Pescadores y visitará a la Lonja. Posteriormente, visitará la Nao Victoria y conversará con entidades involucradas en la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo y con los miembros del Patronato de la Fundación Nao Victoria.

En ambos casos, son actos que están en previsión. Según indican desde Casa Real, "debido a las circunstancias sanitarias actuales, las previsiones semanales pueden verse sometidas a alteraciones que serían comunicadas convenientemente con antelación". Se entiende, pues, que si Felipe VI sigue dando positivo el miércoles, los actos planeados volverán a quedar pospuestos.  

La agenda pública de la reina Letizia, por su parte, está centrada en dos días: martes 15 y viernes 18 de febrero. En la primera de las dos jornadas tendrá audiencias en el Palacio de la Zarzuela. Una de ellas con los máximos responsables de las principales televisiones públicas iberoamericanas, con motivo de la celebración del foro de las radiotelevisiones públicas iberoamericanas.

La reina Letizia en una de sus audiencias en Zarzuela.

La reina Letizia en una de sus audiencias en Zarzuela. Gtres

Y la segunda, con una representación del Comité Editorial del Diario 65Ymás, que les presentarán el Primer Observatorio Senior. Para concluir la semana, un acto castrense. Letizia presidirá la reunión de trabajo con el Consejo Rector del Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra, que se reunirá con motivo de su 150º aniversario. Y una aparición inesperada.

La reina Sofía (83) consta en agenda y presidirá un acto en la semana de regreso a la normalidad para la Familia Real. La emérita presidirá en el Hotel Villamagna el Pleno Extraordinario del Patronato de La Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo, que se celebrará con motivo de su 40º aniversario. Posteriormente, hará entrega de los Premios Científicos de la Fundación.

[Más información: El estreno 'low cost' de Letizia para su primer acto tras el positivo de Felipe (y que ya no podrás comprar)]