Fachada del Palacete Masaveu.

Fachada del Palacete Masaveu.

Famosos CASAS DE FAMOSOS

El histórico Palacete Masaveu de Oviedo se vende por 3,3 millones de euros: todos los detalles

Fue construido por la familia del conocido banquero Pedro Masaveu y cuenta con dos inmuebles: un edificio principal y otro secundario. 

8 abril, 2022 10:54

Noticias relacionadas

A comienzos de 1900, la familia del banquero Pedro Masaveu ordenó construir en Oviedo un palacete de casi 1.000 metros cuadrados y de uso residencial, que actualmente está a la venta por 3,3 millones de euros. Se sitúa, en concreto, en la calle Pérez de la Sala, número 19, cerca de locales comerciales, viviendas y el auditorio Príncipe Felipe. 

Tal y como explican en Idealista, portal inmobiliario donde se oferta la propiedad, se trata de "la última gran casona en manos privadas del centro de Oviedo". El palacete Masaveu -denominación que hace referencia al apellido de quienes mandaron a construirlo-, fue adquirido por los actuales propietarios en la década de los 60 a la mencionada familia. Su diseño data de 1902 y parte de su obra estuvo en manos del reconocido arquitecto Juan Miguel de la Guardia. Sus últimos retoques, en cambio, llevan la firma de Julián Galán Gómez. 

Diferentes áreas del Palacete Masaveu

Diferentes áreas del Palacete Masaveu Idealista

La finca privada, de 2.066 metros cuadrados, cuenta un edificio principal y otro secundario. En el primero, de tres plantas y 910,43 metros cuadrados, se encuentran los dormitorios, el salón, el comedor, la biblioteca, el despacho y la cocina. En la primera planta, además, hay una estancia con una capilla y sacristía. Mientras que en el semisótano, con ventanas al exterior, se ubica el área de servicios, una bodega, sala de juegos y dos habitaciones extra con baños incluidos. Desde este espacio se accede de forma directa a la finca. 

El segundo inmueble es un pabellón de dos plantas y 175 metros cuadrados, ubicado en la planta trasera de la finca y destinado a cocheras -en la planta baja- y a vivienda de guardeses -en la primera planta-. Tiene, además, un palomar.  

Las estancias se distribuyen en amplios espacios que guardan una decoración antigua y en la que predominan los muebles de madera noble. La estética es similar en cada una de las habitaciones y áreas comunes. 

Actualmente, y hasta el momento en el que se concrete la venta, se ha utilizado como residencia. No obstante, aseguran desde portales especializados que, por su capacidad, también puede destinarse a fines comerciales. En el canal de YouTube Casas de Asturias sugieren emplear sus espacios a un geriátrico, oficina, hostelería... "Con su finca llana le premite generar utilidades más allá de la propia edificación", comentan a modo de promoción. 

[Más información: Carmen Janeiro y su pareja, Luis Masaveu: el gesto que desvela cómo es la relación de ella con su familia]