Antonio Resines en una imagen de archivo.

Antonio Resines en una imagen de archivo. Gtres

Famosos BUENAS NOTICIAS

Antonio Resines recibe el alta hospitalaria aunque seguirá bajo cuidados médicos

El actor fue ingresado el 23 de diciembre de 2021 en la UCI del hospital Gregorio Marañón por complicaciones derivadas de la Covid-19. 

10 febrero, 2022 16:23

Noticias relacionadas

Buenas noticias para Antonio Resines (67 años). El actor ha recibido al alta hospitalaria este jueves 10 de febrero de 2022. Así lo ha anunciado el hospital Gregorio Marañón de Madrid a través de un comunicado. 

"El paciente, don Antonio Fernández Resines (Antonio Resines), ingresado desde el 23/12/21 en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón por una insuficiencia respiratoria aguda secundaria a neumonía COVID bilateral, ha recibido hoy el alta hospitalaria tras permanecer 36 días en la Unidad de Cuidados Intensivos y 12 días en planta de hospitalización", comienza el escrito. 

El actor y director Antonio Resines en una imagen de archivo.

El actor y director Antonio Resines en una imagen de archivo. Gtres

Pese a que ha recibido el alta, el célebre actor seguirá bajo cuidados médicos: "Antonio Resines se incorpora ahora al programa ambulatorio de Atención Post UCI-Covid del Hospital Gregorio Marañón, que ofrece una atención multidisciplinar integral a los pacientes que han permanecido ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos durante periodos prolongados y que cuenta con especialistas de Medicina Interna, Neumología, Enfermedades Infecciosas, Psiquiatría, Rehabilitación y Nutrición".

Antonio Resines recibe el alta tras superar la Covid-19

Esta buena noticia llega horas después de que su buen amigo, el actor Jordi Sánchez (57), desvelase en el programa Espejo Público la mejoría de salud. "Sé que está mejor", ha expresado Jordi Sánchez, para insistir: "Yo sé que está mucho mejor". Estas palabras ya dejaban claro que el actor evolucionaba favorablemente desde que salió de la UCI y pasó a planta. 

Hasta que salió de la Unidad de Cuidados Intensivos, su mujer y principal apoyo, Ana Pérez-Lorente (56), únicamente se había limitado a decir que su marido se encontraba "estable". Tras su mejoría expresó que el actor estaba "fenomenal" y con "ánimo", pero evitó dar mayor información. Otras fuentes de su entorno pidieron a la prensa mucha calma. "Os rogamos comprendáis que en estos momentos la familia necesita tranquilidad y serenidad", comentaron. 

Desde que ingresó, Resines también ha recibido emotivos mensajes de destacadas figuras a través de las redes sociales. A través de sus respectivos perfiles de Instagram se han expresado Ana García Obregón (66) o Santiago Segura (56), quien, de hecho, fue uno de los primeros en hablar del actor de Los Serrano tras su ingreso. "Trabajar con él es un placer. Es un gran compañero con el que es difícil aburrirse. Quisiera con todas mis fuerzas que superase este trance, y creo firmemente que lo va a lograr", escribió el 28 de diciembre de 2021.

También fueron notorias las declaraciones de otro compañero de profesión y amigo, Javier Gutiérrez (51), en el espacio LaSexta Noche. "Como muchas personas que han tenido el coronavirus, no lo está pasando bien. Es un hombre muy fuerte, con muchísima fortaleza, con muchas ganas de engancharse a la vida, y aunque está en una situación delicada, espero que en las próximas semanas sigamos teniendo buenas noticias esperanzadoras. Saldrá adelante seguro", explicó.

El intérprete y director Resines en una imagen tomada hace unos años.

El intérprete y director Resines en una imagen tomada hace unos años. Gtres

Sobre su relación de amistad con Resines, con quien compartió trabajo en Los Serrano, comentó: "Es un tipo maravilloso, que da buenos consejos y es amigo de sus amigos. Yo si me jacto de algo es de tener grandes amigos en la profesión y Antonio es uno de ellos. Somos legión de amigos, admiradores y compañeros que estamos empujando para que salga adelante".

Cabe recordar que Antonio Resines ya superó un cáncer colorrectal y una angina de pecho, por lo que ha sido un paciente vulnerable, y la Covid-19 le ha afectado más que a la media de la población sin patologías o enfermedades previas. El que fuera presidente de la Academia de Cine está vacunado contra el coronavirus.

Aunque las primeras informaciones apuntaban a que se le había inoculado la tercera dosis de refuerzo, el diagnóstico positivo del 17 de diciembre de 2021 le obligó a cancelar la cita que tenía en el centro sanitario para vacunarse. 

El comunicado de Resines 

Antonio Resines ha permanecido bajo observación médica en el Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid en los últimos días. Hace unos días, el actor rompió su silencio por primera vez tras su llegada al centro.

Antonio Resines en un acto público.

Antonio Resines en un acto público. Gtres

El actor tomaba contacto de nuevo con el día a día y se encontró con varios perfiles falsos en las redes sociales en los que, haciéndose pasar por él, llegaban a contestar a personas que, creyendo que se trataba de sus cuentas, le habían enviado mensajes de ánimo.

El intérprete quiso aclarar que no tiene ningún perfil personal ni en Twitter ni en Instagram ni en ninguna otra red social. Además, lamentó que desde esas compañías no se hayan tomado medidas para evitar este inconveniente que ya ha sufrido en ocasiones anteriores.

Más allá de hacer esta importante denuncia, Antonio Resines aprovechó para agradecer a todos "el interés y cariño" que ha recibido, pero pidió continuar recuperándose "con tranquilidad y lejos del ruido mediático", según el comunicado. 

[Más información: Jordi Sánchez se pronuncia sobre el estado de salud de Antonio Resines y desvela el detalle que le ha enviado]