• 1 de 7

    Antonio Banderas

    Antonio Banderas también fue víctima de esta enfermedad y hace años llegó a comentar que tuvo un tumor en la espalda del tamaño de un puño, pero fue pronto al médico y a los dos días estaba en la sala de operaciones para la extracción de la neoplasia.

  • 2 de 7

    Lolita Flores

    La cantante Lolita Flores fue diagnosticada y posteriormente operada de un cáncer de útero el 23 de diciembre de 2009. La artista lo desveló en el programa DEC,de Antena 3 TV. La mayor del clan de los Floresrelató sin tapujos cómo recibió la noticia. "En una citología rutinaria me detectaron células cancerígenas. Tras varias pruebas me confirmaron que tenía un carcinóma de útero, en el estadio dos de la enfermedad y que había que operar", explicó. La actriz consiguió salir con éxito de la enfermedad.

  • 3 de 7

    Chenoa

    La cantante se confesaba en el libro 'Hablemos de nosotras', de Carlota Corredera. Además de "un principio de cáncer de útero" que sufrió cuando tenía 25 años, la artista ha sufrido endometriosis y ha tenido varios quistes. "He tenido problemas ginecológicos muy serios como endometriosis, principio de un cáncer de útero, quistes...De hecho, estoy operada dos veces por laparoscopia"hace pocos meses por primera vez que había padecido un cáncer de útero a los 25 años de edad que le había provocado a lo largo de su vida endometriosis y también quistes. Debido a esta enfermedad, tuvo que ser operada por dos veces por laparoscopia", detallaba.

  • 4 de 7

    Antonio Resines

    Uno de los más desconocidos ya que el actor confesó en su libro, nunca públicamente en un programa de televisión, que en el 2015 fue operado de un tumor que le fue detectado después de sufrir un accidente de moto. Años después se confesaba en 'La Sexta Noche': "A raíz de otra caída de moto, la decimonovena, me rompí la mano, fui al hospital y me detectaron anemia. Entonces yo pensé: '¿y por qué tengo yo anemia?'. Y, efectivamente, estaba perdiendo sangre. Entonces, me mandaron hacerme una colonoscopia y vieron que tenía un cáncer en la terminación del colon con el recto. Gordo, era un tumor importante, había que intervenir. Pero gracias al accidente y gracias a la Seguridad Social, hubo un equipo brutal, conmigo exactamente igual que con todo el mundo, pues me sacaron adelante, me lo quitaron y han pasado dos años".

  • 5 de 7

    Concha Velasco

    Una de las actrices más queridas del panorama español padeció un linfoma del que fue operada con éxito a los 74 años. Tras su extracción, lo superó por completo y siguió actuando sobre los escenarios.

  • 6 de 7

    Luz Casal

    Fue en 2007 cuando le fue detectado un tumor en el pecho, se recuperó con quimioterapia y años más tarde, en 2010, se le dio el mismo diagnóstico en el otro seno. En ambas ocasiones decidió enviar un comunicado directo a los medios para que la noticia se conociera por sus propias palabras, "quería evitar conjeturas, y ayudar a la gente a no tenerle miedo al cáncer".

  • 7 de 7

    Terelu Campos

    Le anunciaron el duro diagnóstico en 2012 y aunque en enero del año siguiente fue dada de alta, el miedo aún permanece ahí en cada revisión. Tuvo que dejar temporalmente la televisión, se sometió a una operación y tomó sesiones de quimioterapia, que finalizaron en junio de ese año, y de radioterapia, que concluyeron un mes después.

JALEOS