Carla Goyanes en un montaje de JALEOS junto a su tío, Alfonso Cortina, fallecido por coronavirus.

Carla Goyanes en un montaje de JALEOS junto a su tío, Alfonso Cortina, fallecido por coronavirus.

Famosos TRISTE PÉRDIDA

La emotiva despedida de Carla Goyanes a su tío Alfonso Cortina, fallecido por coronavirus

La hija de Cari Lapique ha querido recordar a su familiar con una tierna publicación, donde pide a sus seguidores que se unan a las oraciones por su memoria. 

8 abril, 2020 10:30

Noticias relacionadas

Carla Goyanes (36 años) ha querido dedicarle un tierno homenaje a su tío Alfonso Cortina, fallecido este lunes a los 76 años de edad por coronavirus. La hija de la Cari Lapique (67) ha compartido una publicación en su Instagram donde recuerda al empresario y pide a sus seguidores que se unan a sus oraciones por él. 

"Hoy le dedico el día a mi tio Alfonso que ya descansa. Te vas dejando atrás una vida feliz. Conseguiste formar una familia maravillosa con grandes valores y educación y ese fue en realidad tu gran éxito, quizás más desconocido para muchos. Pronto podremos despedirte como te mereces. Te vamos a echar de menos", ha escrito.

"Hoy rezamos por ti y pido a los demás que se unan en las oraciones por ti, por la tía Myriam, Felipe, Carlos y tu hermano para que Dios les des fuerzas", ha concluido Goyanes, junto a una publicación con varias fotografías de Cortina. 

El post ha recibido multitud de likes y comentarios por parte de sus seguidores, que le dan su pésame y le dedican mensajes de ánimo. Destacan las palabras de Marta Hazas (42), que ha escrito: "Lo siento mucho", o el comentario de Alonso Aznar (31) que ha publicado varios emoticonos de corazones. 

El empresario Alfonso Cortina, que fue presidente de Repsol de 1996 a 2004, falleció este lunes en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo por COVID-19. El directivo ingresó en ese centro el 24 de marzo, procedente de su finca en Retuerta del Bullaque (Ciudad Real). 

Cortina estuvo 41 años casado con Myriam Lapique y Fernández de Liencres, la hermana menos mediática de la socialité Cari Lapique. La pareja contrajo matrimonio en la parroquia Nuestra Señora de la Encarnación en Marbella y en una ceremonia que consiguió reunir a lo más granado de la jet del momento, con rostros conocidos de la talla de Carmen Martínez-Bordiú (69), actual duquesa de Franco, junto a su entonces marido Alfonso de Borbón y Dampierre.

Alfonso Cortina y Myriam Lapique en el funeral de Pedro Lapique Quiñones.

Alfonso Cortina y Myriam Lapique en el funeral de Pedro Lapique Quiñones. Gtres

El matrimonio, que el año pasado celebró sus bodas de rubí, estaban muy unidos y juntos tuvieron dos hijos: Felipe (37) y Carlos Cortina Lapique (35), quienes han seguido los pasos de sus padres y han preferido mantenerse alejados del foco mediático. Educados en los mejores colegios y universidades, hace años se graduaron los dos en Business Administration en CUNEF, el Colegio Universitario de Estudios Financieros.

Alfonso Cortina, siempre muy reservado con su vida privada, era un gran amante de la ópera y acudía de forma habitual a ver las grandes representaciones del Teatro Real de Madrid junto a su amada esposa, Myriam.

Pasión a la que se sumaba el amor por el arte contemporáneo que le había llevado a acumular una de las colecciones más exclusivas del país, entre pintura y escultura; y por el vino, que le llevó en 2006 a entrar en Pago de Vallegarcía, una bodega del viñedos ubicada en el corazón de los Montes de Toledo que en estos años ha logrado ser de las más punteras del mercado especializado en vino. Curiosamente, fue el recientemente fallecido marqués de Griñón, Carlos Falcó, quien empujó a su amigo Alfonso Cortina para que arrancase el proyecto de Pago de Vallegarcía, el negocio donde en estos días tienen una alta implicación sus dos hijos, Felipe y Carlos.

Fue esta finca la que el empresario había elegido para refugiarse de la pandemia del coronavirus, y donde comenzó a sentir los primeros síntomas del Covid-19 hace algo más de dos semanas. Ante el empeoramiento de su salud, el pasado martes 24 de marzo ingresó en el hospital de Toledo y varias semanas después, en la madrugada de este lunes 6 de abril, ha fallecido por el virus.

[Más información: Alfonso Cortina, una vida marcada por el poder y el amor a Myriam Lapique]