Pedro Almodóvar en su última aparición pública.

Pedro Almodóvar en su última aparición pública. Gtres

Famosos EN EL ESTRENO DE SU ÚLTIMA PELÍCULA

Pedro Almodóvar, sobre su sexualidad: "Nunca necesité hablarlo con mi madre"

Poco dado a hablar de su vida privada, el director se ha sincerado sobre la intrahistoria de la película y cómo es su relación con su madre.

14 marzo, 2019 13:13

Noticias relacionadas

El director español, Pedro Almodóvar (69 años) ha presentado su último y más personal trabajo, en el que mezcla algunos de los momentos de su biografía. Ha convertido a Antonio Banderas (58) en su alter ego en la película Dolor y Gloria que llegará a los cines de toda España el próximo 22 de marzo. En ese encuentro, ha realizado unas declaraciones que han llamado la atención porque él, poco dado a abordar cuestiones personales, ha hablado sobre su sexualidad y cómo trato este tema con su madre. El director, que no suele hacer muchas reflexiones personales se ha abierto en canal para hablar de su lado más personal.

El equipo de 'Dolor y gloria' celebra el estreno de la película JALEOS

Dada la catarsis del filme, Pedro llegaba muy emocionado y contento por volver a estrenar una película suya en Gran vía. Confesaba que detrás de los personajes de esta película hay muchos datos autobiográficos: "Yo me proyecto en todas las películas detrás de los personajes, muchas veces son detrás de personajes femeninos pero en esta, estoy en primer término". Y es que, el director ha reconocido que: "Me he tomado a mí mismo como referencia, lo que ocurre a la hora de escribir es que la ficción se va apoderando del relato".

El director de cine.

El director de cine. Gtres

El personaje principal que llevará a cabo situaciones que ha vivido personalmente Almodóvar será Banderas, por eso afirma que: "Conozco todos los avatares que le ocurren al personaje de Antonio, he estado en todos los caminos pero no los he recorrido en esa misma dirección". Como bien ha confesado, también hay mucha ficción en la película por lo que no todo son hechos reales.

Sobre su estrecha relación con su madre 

El director ha querido recordar a su madre en la película con una escena en la que, al parecer, el personaje de Antonio Banderas habla con su madre sobre su sexualidad. Al ser preguntado por eso, Pedro afirma que "es una escena que no viví con mi madre" pero reconoce: "Mi madre y yo hablábamos mucho pero no de esos temas, me he quedado muy tranquilo, creo que era algo que tenía que escribir pero en vida de mi madre nunca necesité hablar de mi sexualidad". Además, ha querido añadir un guiño a su tierra y ha comentado: "En la Mancha no se habla de eso". Sin duda, esta película mostrará el lado más personal del director y tratará temas que nunca ha tocado como el de su sexualidad.

[Más información: Penélope Cruz: “Almodóvar es más que un director, es un referente político”]