Luis Enrique en una imagen de archivo.

Luis Enrique en una imagen de archivo. Gtres.

Famosos CIFRAS TRAS EL PERSONAJE

El lado desconocido de Luis Enrique: un hombre de familia con 6 millones de patrimonio

El entrenador contrajo matrimonio en 1997 con Elena Cullel, y juntos han formado una familia numerosa con tres hijos. 

11 julio, 2018 01:16

Noticias relacionadas

Luis Enrique (48 años) ha conseguido cumplir el sueño de muchos jugadores de fútbol: tener una carrera meteórica pasando por algunos de los mejores clubs del mundo para terminar como entrenador en equipos de primera división. Ahora, sin embargo, ha conseguido un logro al alcance de muy pocos: ser el nuevo seleccionador de España

Con este paso el asturiano vuelve a su hogar, tras un año residiendo en Vigo, y podrá volver a centrarse en su familia (de quien ha estado alejado en este tiempo) y a su empresa, una compañía afincada en Madrid. 

Una empresa con más de 6 millones de euros

En 1994 el actual seleccionador fundó la compañía Patrimonial Lupasi S.L., para la explotación de los derechos de imagen de personas físicas a través de cualquier medio de publicidad, la adquisición, promoción, explotación, urbanización de terrenos...

Un tipo de sociedades que los famosos creaban de forma habitual en esa época para explotar su imagen, y en este caso Luis Enrique no podía ser una excepción, ya que se encontraba en uno de sus mejores momentos como deportista. Cuatro años antes de fundar esta empresa el entonces futbolista había sido fichado por el Real Madrid a cambio de 250 millones de pesetas (1,5 millones de euros).

Luis Enrique en una imagen de archivo.

Luis Enrique en una imagen de archivo. Gtres.

Prueba de la buena situación en la que se encontraba el asturiano es que creó la compañía con 84.141 euros de capital inicial. Una cantidad muy superior a los 3.000 euros de capital exigidos por ley.

A pesar del tiempo transcurrido, y que contrajo matrimonio con Elena Cullel (41) en 1997, no fue hasta 2016 cuando ella empezó a figurar en la sociedad con el cargo de apoderado. Un puesto con el que le confería cierto peso dentro de su compañía. 

Luis Enrique, nuevo seleccionador nacional hasta 2020

Lo relevante de esta compañía es que es una muestra de que Luis Enrique sabe manejarse tanto dentro como fuera del campo de fútbol. ¿La razón? En más de 20 años ha conseguido aumentar considerablemente el patrimonio de la sociedad, hasta los 6 millones de euros.

El aspecto negativo de esta sociedad es que hace años que registra pérdidas (el último de ellos 1.700 euros). Aunque un simple vistazo a sus cuentas evidencia que estas pérdidas se reducen ejercicio tras ejercicio. 

Otra sociedad a la que están vinculados tanto el seleccionador como su mujer es Xago Investigaciones y Proyectos Inmobiliarios S.A., en la que Elena Cullel inclusó llegó a figurar como administradora única entre 2006 y 2012. Sin embargo, hace ya un año la empresa entró en un procedimiento concursal de forma voluntaria, un proceso que tiene el objetivo de clausurar la compañía. 

[Más información:Las 5 cosas que cambiará Luis Enrique en España: desde la relación con la prensa al tiqui-taca]

Elena, el amor de su vida

Hablar de la familia de Luis Enrique es hablar de Elena Cullel. Se conocieron cuando ella trabajaba como azafata de tierra tras licenciarse en Económicas en Barcelona. Un encuentro que fue un flechazo a primera vista, aunque el futbolista lo tuvo difícil para conseguir una cita con la joven, y solo tras mucho insistir consiguió que ella accediera.

¿El resultado? Solo un año después terminaron pasando por el altar, el 27 de diciembre de 1997, en la Catedral del Mar ante más de 200 invitados, todo un suceso que incluso copó la portada de periódicos deportivos. 

Desde entonces ella ha sido su apoyo incondicional, apoyándole en las duras y en las maduras con los cambios profesionales de Luis Enrique. El matrimonio tuvo tres hijos: Pacho (17), Sira (16) y Xana (7). El primero de ellos ha heredado la pasión de su padre por los deportes, el fútbol y paddle-surf, que compagina con sus estudios. Sira, por su parte, se ha hecho conocida por ser una gran amazona que le ha valido numerosas medallas. 

La última, Xana, todavía es muy pequeña para conocer sus planes o aficiones, pero lo que es innegable es lo unida que está a su padre, a quien ha acompañado incluso a la hora de celebrar los dos títulos con el Barça en Mayo de 2016. 

Luis Enrique con su hija en 2016.

Luis Enrique con su hija en 2016.

La familia tiene su residencia habitual en Gava, un municipio de la comarca del Bajo Llobregat (Barcelona). Ahí poseen una vivienda de 800 metros cuadrados que está situada en un gran terreno de 2.400 metros cuadrados, entre los que incluye piscina y pista de paddle.

[Más información:Luis Enrique comienza su año sabático en Ibiza]