Luce una melena hidratada y prevé su caída con los últimos productos 'eco'

Luce una melena hidratada y prevé su caída con los últimos productos 'eco'

El Estilo BELLEZA

Luce una melena hidratada y prevé su caída a través de estos productos naturales

Lo artículos con fórmulas naturales y texturas de rápida absorción se transforman en una de la apuesta favorita de los consumidores por sus resultados.

26 junio, 2021 01:10

Noticias relacionadas

El mundo de la cosmética está en constante cambio. El lado más sostenible comienza a unirse, sin freno, a multitud de firmas de belleza que abogan por la sostenibilidad. De esta forma, el lado eco se adhiere, sin freno, a los distintos productos especializados en el cuidado capilar y cutáneo. Una de las firmas más destacadas, adheridas a esa tendencia, ha sido Klorane que ha mostrado su lado más sostenible con sus últimos lanzamientos especializados en el cuidado capilar.

Los artículos se presentan bajo una silueta más sencilla, que aboga por el aspecto minimalista, optando por las texturas sólidas y por las fórmulas carentes de conservantes o estabilizantes. Con esto, la firma busca mostrar una faceta más consciente de la situación en la que se encuentra el ecosistema. 

Imagen de una modelo presumiendo de melena en un entorno veraniego.

Imagen de una modelo presumiendo de melena en un entorno veraniego. Archivo.

Bajo el aroma y el color del Mango, se encuentra esta iniciativa sostenible: la transformación de este champú frutal a la versión sólida, una práctica pastilla de jabón. La firma revoluciona el sistema de extracción; prescinden de las pieles y del jugo de la fruta y se centran en el hueso de la fruta tropical; donde separan, a través de un delicado prensado, los nutrientes y las propiedades que caracterizan a este producto biodegradable diseñado para cabellos secos. Al utilizar las propiedades de su hueso se crea una gestión de economía circular.  

Al igual que sucede con otros champús sólidos, esta pastilla sólida -que, además, de brindarle un aroma afrutado, ayuda a desenredar e hidratar la melena, no genera espuma, durante el lavado, como las texturas más líquidas. Por ello, es importante frotarla humedecida sobre la raíz del cabello, hasta que empiece a generarla, favoreciendo su correcto lavado y limpieza. Su precio es de 9,95 euros.

El champú sólido de Mango es desenredante e hidratante.

El champú sólido de Mango es desenredante e hidratante. Klorane

Por otro lado, la otra novedad de la firma Klorane, apuesta por el formato y la textura tradicional del sérum, un producto conocido por su rápida absorción y por su capacidad para penetrar en las capas más internas de la piel. En concreto, este producto busca frenar la caída del cabello. Una de las grandes preocupaciones, a nivel estético, con la llegada del buen tiempo.

El cambio de estación promueve su rotura; consecuencia de la incesante interacción de los rayos de sol con la melena que -sin la correspondiente protección- acaba dañando y rompiendo los folículos pilosos, generando su caída.  Y, eso, es justo lo que trata de frenar el producto de la firma de belleza que, al igual que ocurría con el champú, también reformula su composición.

El sérum anticaída de Klorane está formulado con cafeína y quinina.

El sérum anticaída de Klorane está formulado con cafeína y quinina. Klorane

Al igual que otros productos capilares, este sérum (45,65 euros) presenta en su composición quinina y cafeína. El primero de estos ingredientes lleva revolucionando el panorama capilar desde su descubrimiento, ya que ayuda a fortalecer y reactivar el crecimiento, mientras que la cafeína promueve la penetración del producto en la piel y, por consiguiente, favorece el anclaje de este producto en el cabello.

Eso sí, este producto a diferencia de otros actúa globalmente ayudando a regular los ciclos del cabello, frenando de manera única todos los tipos de caída del cabello. Su aplicación, como otros productos similares, es sencilla. No requiere de aclarado y no deja un efecto graso en la melena, su uso se recomienda unas tres veces por semana.

[Más información: 'Bubble’, el nuevo peinado de moda que triunfa entre las ‘influencers’]