Madame de Rosa, con blusa que incorpora la tendencia 'flossing'.

Madame de Rosa, con blusa que incorpora la tendencia 'flossing'. Redes sociales

El Estilo 'LOOKS' CON NOSTALGIA

'Flossing', la tendencia más sexy rescatada de los años 90

Son las prendas que incorporan unas finas tiras que se enrollan sobre la cintura. Las 'influencers' proponen cómo llevarlas.

20 junio, 2021 01:22

Noticias relacionadas

Las tendencias que las milennials llevaron en los años 90, tienen ahora fiel reflejo en la Generación Z. Algunas modas de aquellos tiempos que han vuelto a poblar las tiendas son los pantalones de cintura baja, la raya del pelo en zigzag, los collares de cuentas de colores y los crop tops. Y todas ellas tienen en común una ráfaga de nostalgia que transportan a quienes sí vivieron aquella época al pasado. 

Pero no todo era dulzura y candidez, los noventa tuvieron también una parte más transgresora. Hace unas temporadas, divas del pop como Aitana (21) recuperaban sobre el escenario la moda de enseñar el tanga por encima del pantalón, aunque en una versión en la que la pieza exterior ya incluía dos tiras que simulaban las partes laterales de la prenda íntima.

Ahora se dobla la apuesta y las prescriptoras de moda más adelantadas se han sumergido de lleno en una tendencia parecida también venida de la misma época que recibe el nombre de flossing.

Propuestas 'flossing'. A la izquierda de Zara y a la derecha de Bershka.

Propuestas 'flossing'. A la izquierda de Zara y a la derecha de Bershka. Zara /Bershka

Este término no esconde nada más que una serie de piezas, tanto inferiores como superiores, que incorporan unas finas tiras cuya función es enrollarse alrededor de la cintura para enfatizar las curvas de la silueta femenina. Como resultado, una estética sensual que poco tiene que ver con el origen de su nomenclatura. Y es que su denominación la recibe por el supuesto parecido de estas cintas auxiliares con el hilo dental. 

Y no es una tendencia que haya partido de las celebrities, sino que tiene su nacimiento en las pasarelas. El verano pasado se incorporó a la moda de baño, siendo este tipo de bikinis una de las novedades de la temporada. Pero en las colecciones propuestas para esta primavera-verano el flossing salta de las playas y piscinas a los pueblos y a las ciudades. El australiano Christopher Esber incluyó en su colección un vestido de tubo en tono tostado con los vivos en blanco que incorpora unas tiras creadas para recorrer la cintura femenina y el francés Jacquemus (31) hizo lo propio con una camisa. 

Entre las creadoras de contenido españolas más relevantes también ha calado hondo. Es el caso de Dulceida (31) y Madame de Rosa (39). La madrileña le ha dado un giro a la tendencia exprimiendo su faceta más delicada. En uno de sus últimos looks publicados en su cuenta de Instagram ha creado una propuesta muy lady a partir de una blusa que incorpora estas cintas de moda y una falda evasé que incorpora un fajín que resalta todavía más la zona del tronco.

Por su parte, la influencer catalana ha preferido llevar la tendencia a un estilo más informal. La creadora del Dulceweekend ha lucido una prenda de punto que además del flossing incorpora otra tendencia del momento: el cuello de polo. Ha combinado la prenda con un sencillo pantalón blanco y como complemento -y parte clave del look- una bolso rosa pastel firmado por Prada. 

[Más información: Las sandalias 'made in Spain' que triunfan entre las 'influencers']