La actriz Stephanie Cayo con 'top' de estructura preformada.

La actriz Stephanie Cayo con 'top' de estructura preformada. Gtres

El Estilo MODA

5 'tops' de tendencia que tienes que tener sí o sí este verano

Los escotes más originales, los clasicos imperturbables y algunas tendencias que ya se habían visto otras temporadas.

14 junio, 2021 01:25

Noticias relacionadas

Ya acompañan las altas temperaturas para despojarnos de las prendas de abrigo. Ahora, son otros los protagonistas de los looks más inspiradores: livianos vestidos, shorts para presumir de piernas y en la parte superior, blusas y tops, que con las tendencias por bandera, se convierten en foco de todas las miradas.

En cuanto a estos últimos, las colecciones de los diseñadores se han llenado de nuevas propuestas y las alfombras rojas, que por fin han vuelto a celebrarse, se han convertido en un gran escaparate para ratificar las tendencias por las que más se apostará en la calle. Recientemente la actriz Stephanie Cayo (33 años) acudía al Festival de Málaga con una top en color arena de estructura preformada que trae hasta la actualidad reminiscencias de épocas medievales. Esta tendencia tiene fiel reflejo entre las prendas que proponen las tiendas low cost y entre sus estanterías se pueden ver productos similares.

Mucho menos sofisticado es otro tipo de top que triunfa entre las influencers más jóvenes. De un diseño mínimal, con tirante espagueti, muy ajustado y muy corto, esta pieza se convierte en el fondo de armario ideal para prendas inferiores de tiro muy alto. Por otro lado, es una buena selección para coordinarlo con piezas que llaman mucho más la atención. De esta forma, se evita que haya varios elementos que compitan por el foco. Laura Escanes (25) es una de las prescriptoras de moda más fan de este básico y hace unos días contaba por stories que había adquirido la prenda en varios colores pastel.

La periodista Elena Sánchez con cuerpo de estilo 'minimal'.

La periodista Elena Sánchez con cuerpo de estilo 'minimal'. Gtres

Sin embargo, si lo que se busca al crear un estilismo es no fallar, no hay nada como apostar por los clásicos. El escote bardot - que recibe su nombre en alusión a la mítica Brigitte Bardot (86)- cobra fuerza este verano de nuevo. De hecho, la actriz Amaia Salamanca (35) aparecía con un cuerpo blanco guiado por este patrón en uno de sus últimos compromisos. La actriz ha optado por una pieza con detalle cruzado en el delantero firmada por Elisabetta Franchi que resaltaba la belleza de sus clavículas. 

Y si se trata de rescatar tendencias pasadas, cualquier fan de la moda debe tener ya en su vestidor una parte superior con cut-out. Esta tendencia se está convirtiendo en un must de largo recorrido. Se empezó a ver hace algunas temporadas y este verano repite podio. Entre las propuestas se incluyen las colecciones de las marcas destacan los tops con aperturas centrales y laterales. 

A la izquieda, propuesta con escote 'bardot' de Zalando, a la derecha un 'top' con escote asimétrico de Mango.

A la izquieda, propuesta con escote 'bardot' de Zalando, a la derecha un 'top' con escote asimétrico de Mango. Zalando / Mango

Por último, entre los armarios más trendys no puede faltar una pieza de escote asimétrico. Las propuestas de las marcas son múltiples, ya sea el clásico escote que forma una línea oblicua sobre el pecho, u otras prendas más innovadoras que cruzan tirantes de diferentes formas por la parte superior del cuerpo.

[Más información: Ester Expósito, deslumbrante con un conjunto de Oscar de la Renta en Málaga]