Vitamina C, tu aliado 'beauty' para lucir una piel radiante.

Vitamina C, tu aliado 'beauty' para lucir una piel radiante.

El Estilo BELLEZA

Vitamina C, tu aliado 'beauty' para lucir una piel radiante y tersa

Acaba con el aspecto cetrino, asfixiado y fatigado de tu dermis con el antioxidante estrella del verano, que no cesa de acumular beneficios a nivel cutáneo.  

26 junio, 2021 01:10
Durante el último año son muchas las informaciones que aparecen sobre la vitamina C y la importancia que tiene para la piel. Pero ¿por qué sus propiedades son tan beneficiosas?

Noticias relacionadas

El ácido L-ascórbico, comúnmente llamado vitamina C, está considerado como uno de los más agentes antioxidantes más potentes del organismo. Es una vitamina esencial, cuyas propiedades dermatológicas son múltiples.

Vitamina C, el antioxidante con triple acción que arrasa en tu rutina 'beauty'.

Vitamina C, el antioxidante con triple acción que arrasa en tu rutina 'beauty'. Cottonbro Pexels

"El fotoenvejecimiento hace que la piel pierda luminosidad y aparezcan imperfecciones, manchas, o arrugas. La vitamina C es el mejor aliado para combatir los radicales libres, recuperar esa luz natural de la piel, unificar su tono y devolverle vitalidad", afirma el doctor Gabriel Serrano, dermatólogo y presidente de Laboratorios Sesderma.

De esta forma, gracias a su triple efecto antioxidante, antiarrugas y unificador del tono, es un gran potenciador de luz para piel: "El poder antioxidante de este activo combate el envejecimiento prematuro por la exposición solar, contaminación o estrés. Gracias a su efecto antiarrugas, incrementa la síntesis de colágeno y elastina para lograr una piel más firme y elástica. Y, por último, su uso continuado unifica el tono y devuelve a la piel su vitalidad y luz natural", explica el doctor Serrano.

Según los últimos datos de estudios realizados, la vitamina C es una fuente de vitalidad e hidratación diaria que incrementa la luminosidad y unifica el tono de la piel. El dermatólogo recopila una conclusión de los estudios realizados."Hemos comprobado que la vitamina C incrementa la luminosidad de la piel, bloquea hasta la aparición de los radicales libres, aporta un extra de hidratación y, también, mejora la elasticidad de la dermis", matiza.

Vitamina C, el  gran antioxidante estrella de todos tus cosméticos.

Vitamina C, el gran antioxidante estrella de todos tus cosméticos. Pexels

En concreto, la línea C-VIT de Sesderma, basada en la vitamina C, se ha convertido en un éxito de ventas. Como explica el doctor Serrano, es la solución definitiva para lucir un rostro luminoso y lleno de vida: "La vitamina C encapsulada en liposomas permite una penetración más profunda y una liberación gradual del principio activo, consiguiendo una mayor eficacia en el tratamiento y previniendo el fotoenvejecimiento facial".

Entre los productos con vitamina C de la línea C-VIT de Sesderma, se pueden encontrar los cuidados para una rutina completa del rostro: desde el icónico sérum liposomado, la crema facial hidratante de máxima actividad, el contorno de ojos, un fluido facial con pigmentos luminosos y las míticas ampollas efecto flash con un concentrado de belleza en un solo clic.

El triple efecto de la vitamina C: antioxidante, antiarrugas y unificador del tono, se puede encontrar en toda su gama de productos. Todos sus efectos actúan con el objetivo de combatir el fotoenvejecimiento, responsable de que la piel pierda luminosidad y aparezcan imperfecciones, manchas, o arrugas. De esta forma, la vitamina C es el perfecto aliado para combatir los radicales libres, recuperar esa luz natural de la piel, unificar su tono y devolverle svitalidad.

[Más información: Vitamina C: manual de uso para acertar con el ingrediente 'beauty' estrella]