‘Bubble’, el nuevo peinado de moda que triunfa entre las ‘influencers’.

‘Bubble’, el nuevo peinado de moda que triunfa entre las ‘influencers’. Pexels

El Estilo BELLEZA

‘Bubble’, el nuevo peinado de moda que triunfa entre las ‘influencers’

Chiara Ferragni, María Pombo o Cristina Pedroche son algunas de las 'celebrities' que se suscriben a la tendencia capilar del momento a través de redes sociales.

24 junio, 2021 02:06

Noticias relacionadas

La etapa veraniega se caracteriza por la incursión de nuevas modas. Ya sea un nuevo calzado, una nueva combinación de tejidos y prendas y, por supuesto, una incipiente tendencia en el ámbito capilar. Si la temporada pasada, se abogaba por la sencillez y la carencia de volumen; en la actualidad, se da el panorama totalmente inverso. Los peinados lisos y sin forma pierden su relevancia en el streetstyle

Los peinados con cuerpo, marcados por la creatividad, fantasía y cierta diversión -a través de accesorios con formas que rememoran la época teenager- se instauran en el terreno capilar con absoluta maestría, creando peinados que ya han comenzado a protagonizar algunas de las publicaciones más recientes de algunas influencers como María Pombo (26 años), Chiara Ferragni (34) o Cristina Pedroche (32). Unos peinados que dejan patente que el frizz y el volumen se enmarca como absoluta tendencia.

Burbujas, la chispa del recogido

La clásica coleta se transforma, adopta texturas y formas que ya comenzaron la pasada estación. Así, las bubbles en la melena, con tendencia abombada, se imponen como una de las tendencias más socorridas del momento. Según los peluqueros expertos, como la estilista Raquel Saiz, la clave para crearlas es utilizar gomas pequeñas y que no queden tirantes para poder abrirlas con las manos y que tomen esta forma. Para fijar el resultado, la experta recomienda recurrir a un producto para fijar el peinado. Con estos consejos, se puede conseguir un peinado con fluidez y cierta naturalidad.

Otra de las alternativas capilares más aclamadas la lució, recientemente, Chiara Ferragni a través de su perfil de Instagram. Un peinado con cierta estética que se asemeja a la década de los años noventa. Eso sí, como rasgo novedoso, la influencer y modelo le ha introducido el concepto messy. 

Un estilo que comenzó en el ámbito estilístico, a través de prendas holgadas con sendas aberturas, y que, ahora, se traslada al terreno capilar. Para seguir el estilo de Ferragni, evolucionando hacia esta tendencia, los expertos dictan dejar las puntas del cabello hacia afuera. Con ello, se crea una forma más redondeada. Este sería el truco capilar que ha empleado Ferragni para recoger su melena en dos moños delanteros con esa tendencia messy

Por otro lado, puedes optar por una de las versiones más rápidas de este peinado optando por la clásica trenza desecha, que crea volúmenes en sus capas. Hay múltiples tipos y maneras de lucirlas, sin embargo, una de las tendencias más aclamadas en los últimos meses es la versión extralarga, recogidos de forma pulida y brillante. Lo que le aporta un toque de lo más sofisticado para un look de día o de noche, dándole un toque de lo más jovial. 

[Más información: De tiro muy alto y cortes rectos: los 'jeans' que mejor sientan]