Flequillo: tipos y trucos para lucir la gran tendencia capilar.

Flequillo: tipos y trucos para lucir la gran tendencia capilar. Ana Harmas, Hiba Abouk, Halle Berry Instagram

El Estilo BELLEZA

Flequillo: tipos y trucos para lucir la tendencia capilar del momento

Es uno de los cortes más solicitados en los últimos meses en las peluquerías, Eduardo Sánchez te da una serie de trucos para saber cuál te quedara mejor.

4 marzo, 2021 01:12

Noticias relacionadas

El flequillo, una vez más, se ha convertido en el corte más solicitado y demandado en los salones de peluquería en estos últimos meses, convirtiéndose en una de las grandes tendencias capilares del momento. Una moda que, recientemente, han potenciado numerosos rostros famosos como María Pombo (25 años) que se animó, hace apenas unas semanas, con un flequillo largo y abierto de inspiración setentera, pero no es la única. 

En este periodo han sido mucho los rostros famosos que se han atrevido con el flequillo como, por ejemplo, Macarena García (32), Ana de Armas (32), María Pedraza (25), Nuria Roca (48) e Hiba Abouk (34). Todas han acertado con el tipo de corte y, todavía, no se les ha visto abusar de gomina u horquillas para retirarlo del rostro tapándolo. Por eso mismo, si tú también quieres probar a lucir flequillo y renovar tu imagen, el experto capilar, Eduardo Sánchez, desde su homónima peluquería, comparte con EL ESTILO una serie de consejos y trucos para acertar con el tipo de flequillo, acorde las tendencias, que mejor se adecúa a tu tipo de cabello o rostro. 

Flequillo: tipos y trucos para lucir de la mejor forma la gran tendencia capilar.

Flequillo: tipos y trucos para lucir de la mejor forma la gran tendencia capilar. Maison Eduardo Sánchez

Los cinco flequillos más solicitados

Atendiendo a las diversas peticiones y tendencias, Eduardo Sánchez destaca cinco tipos de flequillos que están causando sensación. Eston son: 

1. French Bang 

Es uno de los más favorecedores y por el que ha apostado la actriz Ana de Armas. En palabras de Eduardo Sánchez: "Es aquel que queda por encima de las cejas y va ligeramente desfilado y abierto. Es uno de los más versátiles y su principal ventaja es que es compatible con cualquier tipo de cabello, ya sea fino, grueso, liso o rizado".

Este tipo de cortes, además, suele favorecer a los rostros redondeados, pero también sienta bien a los cuadrados. El estilista matiza que: "Solo deberían abstenerse los rostro excesivamente largos", pues podría incrementar dicho efecto.

2. Curtain Fringe

Es el que más rejuvenece y suaviza los rostros. Jennifer Lopez (51), Sienna Miller (39) y Halle Berry (54) son muy conscientes y se mantienen fieles a este de corte. Eduardo Sánchez lo define como: "un flequillo partido por la mitad, con pico invertido y abierto en el medio, que comienza a trabajarse dese más debajo de los ojos y se va fundiendo en los extremos con la melena".

Asimismo, el experto aconseja que no es apto para todo tipo de rostros y que, principalmente, sienta mejor a los ovalados. De la misma manera, en el caso de los rostros con frentes anchas, rostros angulosos y caras muy alargadas dependería de la forma de la nariz o el tipo de cabello, añade el experto.

3. Full Fringe

Recto y tupido aunque ligeramente despuntado y a ras de las cejas. Es el que luce ahora la actriz Dakota Johnson (31). Como señala el director de Maison Eduardo Sánchez: "Es aconsejable para mujeres con la frente muy ancha porque les suaviza la cara. En cambio, lo desaconsejamos para los rostros con pómulos o mandíbulas muy marcadas porque puede dar apariencia de cara muy cuadriculada y demasiado angulosa".

4. Baby Bangs

La serie Los Bridgerton ha devuelto este flequillo al panorama actual. Para refrescarlo, aconseja Eduardo Sánchez, "hay que cortarlo siempre a mitad de la frente y desfilar las puntas. De este modo se le da movimiento y un aspecto más fresco al look". Como añade el especialista, "es importante no tener una frente demasiado estrecha ni un rostro redondo. Las baby bangs favorecen especialmente a los rostros angulosos y ovalados".

En lo nacional, Úrsula Corberó (31) ha sido su mejor embajadora y la actriz Hiba Abouk (34) se acaba de atrever con él.

5. Side-Swept

Largo, desfilado y con la raya siempre a un lado marcando su forma. Es el que luce ahora la actriz Anne Hathaway (38) y el tipo de flequillo con el que suelen estrenarse las que no se atreven a llevar flequillo.

"La clave para que sea ultra favorecedor y versátil es que deje al descubierto una parte de la frente y que se corte con un suave desfilado que deje los laterales más largos para estilizar las facciones. Resulta perfecto para las caras más redondas", explica Sánchez.

[Más información: Presume de una melena fuerte, sedosa y brillante con estos productos]