Este es el corte de pelo que está triunfando en otoño (tanto a melenas lisas como rizadas)

Este es el corte de pelo que está triunfando en otoño (tanto a melenas lisas como rizadas) Matrix

El Estilo BELLEZA

Este es el corte de pelo que está triunfando en otoño (tanto en melenas lisas como rizadas)

Con el cambio de estación, el largo midi se ha posicionado como el corte perfecto. Anota estos consejos de expertos para sacarle el máximo partido. 

17 octubre, 2020 00:57

Noticias relacionadas

Es el clásico que nunca falla: cambio de estación, cambio de tendencias. Y, por supuesto, en el terreno capilar suele ocurrir exactamente la misma regla con temas relacionados con mechas, tintes, flequillos… pero nunca, nunca, había llegado un boom tan fuerte en el apartado de cortes de pelo, como esta temporada. La melena midi vuelve con fuerza, tras pasar algo inadvertida hace un par de estaciones, y se posiciona como la nueva moda capilar entre las celebrities -como Emilia Clarke (33 años) o Jessica Chastain (43)- y el street style.  

Los estilistas Paul Tudor y Roxana Gutu, de los establecimientos David Künzle Fuencarral y Lobelia Sagasta respectivamente, comentan cómo llevar y adaptar el corte midi en cabellos lisos y rizados. Recordar que: "Es un corte definido por una longitud media (oscila entre el lóbulo de la oreja hasta la altura de la barbilla) para jugar con capas, desplumados y movimientos muy marcados". Existe mucha variedad dentro de este tipo de largo capilar: capas más o menos marcadas, corte recto o bob, flequillo o no... Entonces, ¿cómo puedes saber qué estilo de corte midi te va a favorecer más? Los expertos hablan. 

Tipos de corte midi

Las melenas 'midi' llegan con fuerza este otoño.

Las melenas 'midi' llegan con fuerza este otoño. Matrix

Paul Tudor matiza que: "El midi puede acentuarse, ser más llamativo, con unas mechas balayage bajas, para marcar algo más el efecto que se quiere buscar, ya sea para hacer un corte con peso y volumen, o un efecto muy desenfadado". Eso sí, el estilista no recomienda este estilo si se tiene el cabello muy fino, pues podría acentuarlo y dar la impresión de que falta melena. Para este tipo de cabellos recomienda otro tipo de mechas como las pixies

Asimismo, además de tener en cuenta el grosor del cabello, también es importante la forma de la cara para dar más luz al rostro. Para Tudor este tipo de melenas quedan muy bien en caras alargadas, siempre que en los laterales del corte se realice un pequeño desfilado (pues así, se suavizará y aportará dinamismo al rostro), mientras que en las caras redondas se recomienda el corte estilo bob

Los flequillos 'baby bangs' se convertirán en el aliado perfecto de estos cortes.

Los flequillos 'baby bangs' se convertirán en el aliado perfecto de estos cortes. Rodolfo Sanches Unsplash

Mientras, Roxana Gutu, apuesta por la tendencia de los baby bangs (flequillo corto) en las melenas midi. Además, apunta que este tipo de corte perdurará como moda en la próxima estación, el invierno, ya que este tipo de corte queda de maravilla con jerseys de cuello alto o bufandas. 

En el caso de las melenas rizadas afirma que: "Vuelven con grandes ondas, salvajes y deshechas trabajadas con difusor y espuma". Para estos casos, la experta recomienda no peinar en exceso los rizos; se podrían abrir y generar un aspecto desenfadado y alborotado. Para trabajar las melenas onduladas lo mejor es aplicar un acondicionador o aceite sobre el cabello húmedo, para evitar la formación de nudos y, así, peinar lo justo la melena. Con ello, se evitará el encrespamiento.

[Más información: ¡Se acabaron los cortes rectos! Regresa la tendencia de los 90 con las melenas cortadas en pico]