Los Premios Oscar son los galardones más prestigiosos de la industria del cine, y su alfombra -hoy champán- es una de las más importantes en el mundo de la moda y, sobre todo, de la Alta Costura. Acertar con un vestido de impresión o un traje, en una noche tan especial y con tantos ojos críticos sobre la persona, no es fácil.

Aunque la consigna es ir con un 'dress code' de gala, algunas celebridades van un poco más allá, y apuestan por looks más arriesgados -rompedores y transgresores- que pueden convertirse en los peores de la historia. Es innegable que algunos invitados no han logrado convencer. Por unas u otras razones, sus estilismos no han calado entre el gran público y la crítica

  • 1 de 15

    Fan Bingbing

    La actriz, cantante y productora china Fan Bingbing se ha colado en la lista de las estrellas que menos han gustado con sus estilismos este domingo, 12 de marzo, en la gala de los Oscar. Claro está, su elección, a primera vista, es cuanto menos llamativa. Bingbing ha confiado para su vestido en Tony Ward Couture, y llevaba el cabello con ondas al estilo del viejo Hollywood. No obstante, no ha convencido al gran público, sobre todo por la capa verde botella XXL, drapeada y con cola, que se ha incrustado al vestido. Fan no ha hecho suyo, precisamente, el lema de que 'menos es más'. 

    EFE
  • 2 de 15

    Florence Pugh

    Florence Pugh, qué duda cabe, ha sido una de las más atrevidas de la noche. Sin embargo, no ha gustado nada el conjunto. Entre otras cosas, porque no era nada adecuado para una gala de los OscarEnfundada en un total look de Valentino al que no le sobra desperdicio -ha lucido un vestido gris plata de escote corazón con mangas voluminosas y falda con cola, y debajo un short negro-, la actriz ha dejado claro que no todo vale en una alfombra roja y que, más allá de la personalidad de cada uno, no se deben saltar a la ligera las normas de vestimenta

    EFE
  • 3 de 15

    Ashley Graham

    Las transparencias y la mezcla de tejidos han dominado el look negro de Alberta Ferretti escogido por la modelo Ashley Graham. No obstante, la maniquí se ha excedido en su dress code este domingo, y tanto exceso, transparencias y aberturas estratégicas han terminado por suspenderla en estilo. 

    EFE
  • 4 de 15

    Sandra Oh

    Ni era el color, ni la textura adecuada ni tampoco el peinado más propicio para una noche como los Oscar. Sandra Oh ha fallado en su elección para este domingo en Los Ángeles. La protagonista de series como Anatomía de Grey y Killing Eve llevaba un vestido en tono naranja con volantes laterales. Ha sido la única valiente de la noche en llevar ese color tan complicado de defender. Eso sí, no cabe duda de que ha puesto una de las grandes notas de color. 

    EFE
  • 5 de 15

    Yulia Navalnaya y Odessa Rae

    Yulia y Odessa, economistas de profesión, han aparecido este domingo en la alfombra de los Oscar. Pero no han dejado una buena lección no estilo: no han acertado con sus respectivos looks. Demasiado simples y con unos colores un tanto difíciles de defender para una noche de tanto nivel. Por no hablar de sus recogidos de cabello. En aparencia, demasiado desenfadados e informales para la gran gala de los Premios Oscar. Ni siquiera alguna vistosa joya ha conseguido eclipsar -y salvar de la quema- sus looks este domingo en Los Ángeles. 

    EFE
  • 6 de 15

    Janet Yang

    La productora de cine estadounidense, y actual presidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, Janet Yang ha destacado este domingo, en la alfombra champán de los Premios Oscar, por su tremenda simpatía, pues no se ha apeado en ningún momento de su espléndida sonrisa.

    Eso sí, donde ha pinchado de pleno es en la elección de su vestido. En color plateado, con múltiples pliegues, y cuajado de brillantes en la parte del cuello, si Yang ha querido llamar la atención y pasar a la historia lo ha conseguido, pero en la lista de las menos elegantes. 

    EFE
  • 7 de 15

    Moses Brings Plenty

    Siempre se ha dicho que es muy complicado que un hombre suspenda en estilo en una gala como la de los Oscar. Y es que, las elecciones estilísticas del varón suelen ser más simples que las de las mujeres. No obstante, el actor de televisión, cine y teatro Moses Brings Plenty ha demostrado este domingo que también se puede fallar en el look masculino.

    Plenty ha suspendido con un pantalón demasiado brilli brilli, a juego con unos botines inapropiados para una noche de cine, y con una especie de corbata que tampoco ha ayudado a remediar el estropicio. Tampoco sus pendientes han subsanado el error. 

    EFE
  • 8 de 15

    Kathy Crawford y Joel Crawford

    Está claro que este domingo, 12 de marzo, en la gala de los Oscar, Kathy Crawford y Joel Crawford no han estado nada acertados. Se diría, incluso, que no sabían exactamente a qué evento asistían. En el caso de él, aún tiene un pase, pues sólo el dibujo impreso en la solapa de su chaqueta afea -imperdonablemente- su outfit. Más complicada tiene la defensa ella, Kathy Crawford. Ese vestido floreado -con cierto aire andaluz- desentona muy mucho con el dress code. 

    EFE
  • 9 de 15

    Shohreh Aghdashloo

    La actriz iraní Shohreh Aghdashloo, que estuvo nominada a Mejor Actriz de Reparto en 2004, ha aprovechado su presencia en la gala para hacer una reivindicación: en su vestido, diseñado por Christian Siriano, se podía leer Women, Life, Freedom -"Mujeres, vida, libertad"- junto a los nombres de Mahsa Amini, Hajar Abbasi y Nika Shakarami, todas ellas víctimas de la represión del régimen iraní.

    El mensaje es muy necesario, y más en una gala con tanta repercusión como la de los Oscar, pero, no obstante, su elección estilística ha dejado mucho que desear

  • 10 de 15

    Halle Berry

    Halle Berry siempre es una apuesta segura y han sido varias las ocasiones en que se ha colado en las listas de las más elegantes. Sin embargo, este año, en los Oscar, hay que reconocer que no ha sido su mejor look. La celebérrima actriz se ha excedido demasiado en la abertura de su vestido. Tampoco ha sido la mejor opción el vestido en sí para una noche tan importante. Berry ha suspendido claramente. 

    EFE
  • 11 de 15

    Sandra Drzymalska

    La actriz polaca Sandra Drzymalska participa en la película EOdirigida por Jerzy Skolimowski y que nominada a la Mejor Película Extranjera. Sin lugar a dudas, esta noche de Oscar ha sido muy importante para ella, pero esa solemnidad no se ha notado en absoluto en su outfitDrzymalska ha decepcionado mucho con un soso vestido marrón que se quedaba a medio gas en una noche con tanto nivel. Por no hablar de las botas que se ha puesto, más propias de un día de trabajo que de una alfombra tan exigente. 

  • 12 de 15

    Justin Marks y Rachel Kondo

    En realidad, en esta ocasión quien ha protagonizado un auténtico pinchazo de estilismo es ella, Rachel Kondo. La escritora, productora y supervisora de televisión estadounidense -su cuento Girl of Few Seasons fue finalista del Premio O. Henry- ha demostrado este domingo, en Los Ángeles, que la moda no es su fuerte. O mejor dicho: que su elección no ha sido la más acertada. El vestido llevaba encima unas transparencias y unos flecos que rompen toda la estética. 

    EFE
  • 13 de 15

    Zoe Saldana

    La protagonista de AvatarZoe Saldana, es una de las actrices más bellas del séptimo arte, amén de su impresionante talento. Todo lo que se pone lo luce estupendamente, pero este domingo no ha sido el caso. Saldana no ha convencido con un vestido de Fendi, estilo lencero, con corsé y retales de encaje floral salpicando la silueta. No le decía nada a su cuerpo y ha pasado sin pena ni gloria por la alfombra. 

    EFE
  • 14 de 15

    Halle Bailey

    La actriz, compositora y cantante que protagonizó La Sirenita ha entregado uno de los Oscar durante la gala. Bailey, que en los últimos meses ha dado mucho de qué hablar por su trabajo en la citada ficción, ha lucido un vestido totalmente inadecuado para una noche como los Oscar. No es tanto por el color en sí, sino más bien por el tejido y la parte de arriba en forma de corsé. No ha llegado a estar a la altura de las circunstanciasLos tonos tan claros no son los más indicados para una cita nocturna como la de la entrega de los Oscar. 

    EFE
  • 15 de 15

    Daniel Kwan

    El director de cine y escritor Daniel Kwan -quien junto a Daniel Scheinert son conocidos colectivamente como Daniels- apostó por un color que no ha estado muy presente en la gala de los Oscar de este año: el granate. El traje no le favorece en exceso y tampoco sus zapatos son los más apropiados para una velada del cine de estas características. 

    EFE