Los Premios BAFTA son los galardones otorgados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión que se entregan anualmente desde 1955. Por lo tanto, se trata de una cita a la que ningún actor y actriz de renombre quiere faltar. En esta edición de 2023, ha habido un gran contraste en la elección estilística de las celebrities que han desfilado por la alfombra roja

Estos premios Bafta se debaten este año entre la crueldad de la guerra -representaba por All Quiet On The Western Front, la película de habla no inglesa con más candidaturas de la historia-, la comedia negra de The Banshees of Inisherin y la comedia surrealista de Everything Everywhere All At Once

Guillermo del Toro (58 años), que ya ganó tres Baftas con Pan's Labyrinth y otros tres con The Shape of Water, opta a tres categorías -mejor película animada, mejor banda sonora y mejor diseño de producción- por su reinterpretación del clásico Pinocchio.

La actriz hispanocubana Ana de Armas (34) está nominada en la categoría a mejor actriz principal, por su papel de Marilyn Monroe en Blonde, y se disputará el galardón con Cate Blanchett (53), por Tár y Michelle Yeoh (60), por Everything Everywhere All At Once, principales favoritas para este premio.

La gala estará dirigida por Richard E. Grant (65), que ha sido nominado a lo largo de su vida para los Oscar, los Bafta y los Globos de Oro por su interpretación en Can You Ever Forgive Me?.

Esta será, además, la primera gala tras el fallecimiento de la reina Isabel II. Además de la presencia depríncipe Guillermo (40) y Kate Middleton (41), Helen Mirren (77), que interpretó a la monarca en la película de 2006 The Queen, rendirá tributo a la fallecida soberana

  • 1 de 14

    El príncipe Guillermo y Kate Middleton

    Los príncipes de Gales, Guillermo y Kate Middleton, han sido los auténticos protagonistas este domingo, 19 de febrero de 2023, en los Premios BAFTA, en Londres. En medio del escándalo en Reino Unido por la presunta amante de Guillermo -con la que el heredero al trono celebró, supuestamente, el pasado Día de San Valentín-, el matrimonio royal ha derrochado elegancia y muestras de complicidad. En cuanto a estilismo, la princesa de Gales, que no asistía a la entrega de premios desde el 2020, ha reciclado el vestido bordado, de inspiración nupcial, de aquel año.

    Kate ha posado junto al heredero luciendo un diseño blanco asimétrico, de Alexander McQueen. Lo ha combinado con unos guantes largos en color negro. En lo referente a complementos y joyas, Middleton apuesta por un bolso de mano con ribetes dorados, a juego con los pendientes largos de adornos florales, firmados por Zara. Por último, Guillermo se ha inclinado por la sobriedad, con un traje negro con pajarita.

    Gtres
  • 2 de 14

    Ana de Armas

    La actriz Ana de Armas ha sido una de las estrellas que ha deslumbrado este domingo, 19 de febrero de 2023, en la alfombra roja de los BAFTA. La intérprete hispano-cubana, nominada en los premios del cine británico por su interpretación de Marilyn Monroe en la película Blonde, llevaba un vestido hecho a medida de seda rosa y corte sirena. Uno de los atractivos del diseño eran los volantes en el escote. Ana de Armas lo ha combinado magistralmente con un anillo y un collar de diamantes, de Louis Vuitton

    Gtres
  • 3 de 14

    Hannah Bagshawe y Eddie Redmayne

    Protagonizan una de las parejas más sólidas del panorama cinematográfico internacional y su presencia en los Premios BAFTA era obligada. Sobre todo, porque Eddie Redmayne está nominado a mejor actor de reparto por la cinta El ángel de la muerte. Para un día tan especial en sus vidas, Redmayne se ha decantado por un traje negro informal -de corte setentero-, y su pareja ha sido la que ha puesto la nota de color con un vestido de pedrería y transparencias. Cabe puntualizar que Eddie ya ganó el Oscar a Mejor actor en La teoría del todo tras interpretar a Stephen Hawking.

    EFE
  • 4 de 14

    Viola Davis

    La actriz y productora estadounidense es una de las invitadas más fieles a los Premios BAFTA, y este domingo, además, está nominada a mejor actriz protagonista por La mujer rey. Siempre aparece en las listas de las más elegantes, y en esta ocasión no ha sido una excepción. Para estos magnos premios, Davis ha optado por un vestido morado, con brillantes y capa, de cuello redondo y corte sirena. 

    EFE
  • 5 de 14

    Julianne Moore

    La celebérrima actriz -una de las pocas actrices que ha ganado los cuatro premios más importantes de la industria cinematográfica- ha lucido este domingo un espectacular vestido de terciopelo negro y capa de marabú blanco de Yves Saint Laurent. Todo ello, a juego con el collar de diamantes y esmeraldas de Bulgari.

    EFE
  • 6 de 14

    Anya Taylor-Joy

    Este domingo, en los Premios BAFTA, Anya Taylor-Joy ha eclipsado, sin ningún género de duda, con un vestido de raso dorado y una capa satinada de terciopelo de Schiaparelli Alta Costura Primavera-Verano 2023. 

    Gtres
  • 7 de 14

    Jamie Lee Curtis

    Lee Curtis, actriz, productora cinematográfica, autora infantil y activista estadounidense, ha acudido, como ya es tradición, a los Premios BAFTA este domingo 19 de febrero. Está nominada a mejor actriz de reparto por Todo a la vez en todas partes. Para la solemne ocasión, Jaime se ha decantado por un sencillo pero elegante dos piezas en blanco y negro. Compuesto por una chaqueta smoking y falda de raso de Yves Saint Laurent

    EFE
  • 8 de 14

    Colin Farrell

    Está nominado como mejor actor protagonista por Almas en pena de Inisherin. Es un veterano de estos premios y, por esa razón, su asistencia este domingo era obligatoria. Farrell se ha decantado por el estilo clásico y ha lucido un traje oscuro con pajarita. También ha puesto su granito de arena con el lazo azul en homenaje a los refugiados de la guerra de Ucrania

    EFE
  • 9 de 14

    Sheila Atim

    La actriz, cantante, compositora y dramaturga nacida en Uganda y nacionalizada británica es otra de las invitadas a los BAFTA y tampoco ha decepcionado. De hecho, se podría decir que es una de las estrellas que más ha arriesgado con este rompedor vestido en color plateado. Está nominada como estrella emergente por su intervención en La mujer reina. 

    EFE
  • 10 de 14

    Cate Blanchett

    Cate Blanchett, nominada a mejor actriz protagonista por Tàr, ha lucido este domingo, en el Royal Festival Hall, a orillas del Támesis, un lazo azul en homenaje a los refugiados de la guerra de Ucrania. En cuanto a su vestido, es de corte sirena sin mangas. Lo ha combinado con unos collares de perlas de Chanel. 

    EFE
  • 11 de 14

    Michelle Yeoh

    Michelle Yeoh está nominada este domingo, 19 de febrero de 2023, como mejor actriz por Todo a la vez en todas partes. A nivel de estilismo, Yeoh ha optado por un conjunto de pantalón y capa en tono rosa maquillaje de la colección de Alta Costura de Christian Dior de 2018.

    EFE
  • 12 de 14

    Frankie Bridge

    La cantante, bailarina y actriz inglesa -actual miembro de la banda The Saturdays- ha sido una de las primeras personalidades en hacer acto de presencia en la alfombra roja de los BAFTA. Para la ocasión, Bridge ha optado por un impresionante vestido blanco, de cuello alto y mangas largas. La nota de color en su outfit la han puesto sus joyas, tanto los pendientes como las pulseras, en color dorado.  

    EFE
  • 13 de 14

    Lesley Paterson

    La deportista británica -que compitió en triatlón y ganó tres medallas en el Campeonato Mundial de Triatlón Campo a Través entre los años 2012 y 2018- no ha querido perderse una de las grandes fiestas del séptimo arte. Paterson ha escogido para la ocasión uno de los looks más coloridos que han pasado por los alfombra roja, decantándose por un vestido con estampado floral, en tonos negro y champagne

    EFE
  • 14 de 14

    Hayley Atwell

    Hayley Elizabeth Atwell es una actriz británica, conocida por su trabajo en producciones teatrales como Panorama desde el puente, en películas como El sueño de Casandra o La duquesa. Este domingo, 19 de febrero de 2023, su presencia en los BAFTA era obligada y para la ocasión Atwell ha escogido un dos piezas en blanco y negro

    EFE