Rumbo a los Oscar: 'Todo a la vez en todas partes', el multiverso de los Daniels con Michelle Yeoh

Rumbo a los Oscar: 'Todo a la vez en todas partes', el multiverso de los Daniels con Michelle Yeoh

Cine Temporada de Premios

Rumbo a los Oscar: 'Todo a la vez en todas partes', el multiverso de los Daniels con Michelle Yeoh

El largometraje ha sido todo un éxito en la temporada de premios y podría optar a varias nominaciones.

23 enero, 2023 01:31

Aunque parezca imposible innovar en los tiempos que corren, la pareja de directores formada por Daniel Kwan y Daniel Schienert ha demostrado que todavía se puede sorprender con una película y dejar con la boca abierta al público. El dúo conocido como los Daniels estrenó el pasado año Todo a la vez en todas partes, su largometraje más ambicioso y una de las producciones que podría encontrarse entre las nominadas de los Premios Oscar este año -que se anuncian oficialmente el martes 24 de enero-.

El largometraje está en su mejor momento y después de coronarse en los Critics Choice Awards, se sitúa en una gran posición en la temporada de premios y en la previa a los galardones de la Academia, acumulando cada vez más papeletas para situarse no solo entre las nominadas, sino también entre las ganadoras.

De qué va

Cuando una ruptura interdimensional altera la realidad, Evelyn (Michelle Yeoh), una inmigrante china en Estados Unidos, se ve envuelta en una aventura salvaje en la que solo ella puede salvar el mundo. Se encuentra perdida en los mundos infinitos del multiverso y tendrá que aprender a canalizar sus nuevos poderes para luchar contra los extraños y desconcertantes peligros del multiverso, todo ello mientras el destino del mundo pende de un hilo. 

Reparto y equipo

Escrita y dirigida por Daniel Kwan y Daniel Schienert, la película destaca por sus actores y actrices protagonistas, entre los que sobresalen especialmente Michelle Yeoh, Jamie Lee Curtis, James Hong y Ke Huy Quan (conocido por su interpretación cuando era niño en Indiana Jones y el templo maldito y Los Goonies).

Además, el largometraje sobresale especialmente por el trabajo realizado detrás de las cámaras, donde sale a relucir la labor de Larkin Seiple en la parte de cinematografía, la edición de Paul Rogers, y la banda sonora de Son Lux. 

[Rumbo a los Oscar: 'Sin novedad en el frente', la gran apuesta de Netflix en la categoría de mejor película]

Recorrido en la temporada de premios

Fotograma de 'Todo a la vez en todas partes'.

Fotograma de 'Todo a la vez en todas partes'.

Todo a la vez en todas partes ya puede contarse como el nuevo éxito de la productora A24, que después de entregar otros grandes títulos como Moonlight o la reciente Aftersun, se apunta un nuevo tanto con la innovadora creación de los Daniels, una de las mejores películas del pasado año.

Tras su paso por los Globos de Oro -con dos galardones- y los Critics Choice Awards -donde recogió hasta cinco estatuillas-, la producción parece apuntar directamente a las nominaciones de la Academia de Hollywood, incluso a pesar de aportar una visión muy extravagante, que es una de las pocas cosas que podrían "jugar en su contra".

Muchos de los expertos en la industria cinematográfica han observado que existe la posibilidad de que Todo a la vez en todas partes no llegue a calar entre los votantes de más edad dentro de la Academia, que suelen mostrarse más reacios a reconocer las películas más excéntricas.

Y, por otro lado, no suele reconocerse a dúos de cineastas y solo se ha nominado a una pareja de directores en cuatro ocasiones: los hermanos Joel y Ethan Coen (por No es país para viejos y Valor de ley), Robert Wise y Jerome Robbins (por West Side Story), y a Warren Beatty y Buck Henry (por El Cielo puede esperar).

Sin embargo, teniendo en cuenta la trayectoria de la película y su notable presencia en la carrera de los Oscar, las sensaciones deberían ser más que positivas para el equipo de los Daniels.

[Crítica: 'Todo a la vez en todas partes', el multiverso más emocionante y original del año]

Antecedentes en los Oscar

Todo a la vez en todas partes es la segunda gran producción de Daniel Kwan y Daniel Schienert, que seis años antes habían estrenado Swiss Army Man (2016), su primer éxito en la gran pantalla y toda una sensación en el Festival de Sundance de ese mismo año.

Sus antecedentes en la historia de los premios de la Academia son nulos, pero su fresco e innovador largometraje protagonizado por Michelle Yeoh podría dar algún que otro susto a otros de los firmes candidatos a la nominación.

Dónde puedes verla

Todo a la vez en todas partes está disponible en Movistar Plus+.