Roma ha sido la ciudad escogida para dar el último adiós a Ira de Fürstenberg. Precisamente, fue en la capital italiana donde la conocida como princesa rebelde falleció el pasado lunes, 19 de febrero. Una pérdida inesperada para muchos y que volvió a traer al recuerdo sus mejores anécdotas. 

Al filo de las 12 de la mañana, su féretro llegaba a la basílica de Santa María de Montesanto, ubicada en la plaza del Popolo de Roma, conocida como la iglesia de los Artistas. 

Hasta el lugar se han desplazado familiares y amigos de Ira que han querido despedirse de ella y arroparse mutuamente. El protagonista ha sido su hijo, Hubertus de Hohenlohe, quien ha llegado junto a su mujer, Simona Gandolfi, y se ha mostrado en todo momento con una gran pena. 

[Quién es Rachele Gandolfi, la digna sucesora de su 'abuela', Ira von Fürstenberg: amante del esquí y experta en diseño]

  • 1 de 11

    El ataúd llega a la Basílica de Santa Maria in Montesanto

    El pasado lunes, 19 de febrero, fallecía a los 83 años Ira von Fürstenberg en Roma. Una inesperada muerte que llegó una semana después de sufrir una caída, aunque sigue sin conocerse el motivo de su pérdida. Unos días después, su familia le despide a lo grande en la Basílica de Santa Maria in Montesanto. El funeral ha tenido lugar este viernes, 23 de febrero, en la capital italiana, donde han acudido sus familiares más cercanos a despedirle. 

    GTRES
  • 2 de 11

    Hubertus de Hohenlohe y Simona Gandolfi

    Al enterarse de la noticia, su hijo Hubertus de Hohenlohe cogió un avión junto a su mujer, Simona Gandolfi, para estar junto a su madre. Han sido los primeros en llegar hasta la Basílica y se han dejado fotografiar con el semblante serio y muy unidos. Quien no se ha dejado ver por la despedida han sido sus 'nietos'.

    GTRES
  • 3 de 11

    Tomas Terry

    El empresario Tomas Terry ha demostrado en los últimos días ser un gran amigo de la fallecida. Coincidieron en numerosos eventos celebrados en España, a donde le gustaba viajar siempre que tenía oportunidad. La última vez que se vieron, tal y como recordó Tomas en una reciente entrevista en Vanitatis, fue en el cumpleaños de la princesa que se celebró en el palacio de Liria. 

    GTRES
  • 4 de 11

    Marisela Federici

    Marisela Federici también ha querido darle su último adiós a Ira von Fürstenberg. La condesa es uno de los rostros más conocidos de Roma gracias a sus grandes fiestas a la que acuden invitados de alto nivel. De hecho, mantenía una estrecha relación con Salvador Dalí. 

  • 5 de 11

    Hubertus de Hohenlohe, Simona Gandolfi y Marisela Federici

    Han sido muchas las personas, desconocidas la mayoría, que han querido despedirse de la conocida como princesa rebelde. Pero, sin lugar a dudas, quienes se han llevado toda la atención han sido su hijo y su mujer y la condesa Marisela de Federici. 

  • 6 de 11

    Homenaje a Ira von Fürstenberg

    La Basílica de Santa Maria, situada en la plaza del Popolo, ha vivido un gran homenaje con decenas de centros y ramos de flores que han colocado junto a una fotografía de la Princesa. 

  • 7 de 11

    Hugo de Windisch-Graetz

    El príncipe Hugo de Windisch-Graetz, marido de Sofía de Habsrbugo, ha acudido a la despedida de la Princesa que ha tenido lugar en Roma. 

  • 8 de 11

    Despedida de Ira von Fürstenberg

    Decenas de personas se han reunido para dar el último adiós en un funeral en el que ha habido notadas ausencias como las de sus 'nietos', pero donde también han acudido personalidades conocidas de Italia y España. 

  • 9 de 11

    Hubertus de Hohenlohe, Simona Gandolfi, Arriana de Hohenlohe, Cecilia de Hohenlohe, Desiree de Hohenlohe y Rachele Gandolfi

    Los hermanos de Hubertus de Hohenlohe han querido apoyarle en uno de los momentos más complicados de su vida. Todos ellos comparten padre, pero son fruto de diferentes matrimonios del noble germano-español. También ha acudido al funeral el hermano de Simona Gandolfi. 

  • 10 de 11

    Inés Sastre

    Inés Sastre, con el rostro muy serio, se ha desplazado hasta Roma para asistir al funeral de su amiga. La modelo y actriz española estaban muy unidas y siempre que tenían oportunidad disfrutando de la compañía mutua. La última vez que coincidieron fue en la fiesta de cumpleaños de la Princesa el pasado año. 

  • 11 de 11

    Funeral de Ira von Fürstenberg

    En todo momento, Hubertus ha recibido el apoyo de los allí presentes, que han querido acompañarle en uno de los días más difíciles. Además, ha recibido muestras de cariño de amigos y familiares que no han dudado en desplazarse hasta Roma para este último adiós.