La princesa Victoria de Saboya, hija de Manuel Filiberto de Saboya, es toda una 'reina' en Instagram, donde suma más de 103.000 'followers'.

La princesa Victoria de Saboya, hija de Manuel Filiberto de Saboya, es toda una 'reina' en Instagram, donde suma más de 103.000 'followers'. Instagram

Casas Reales HA NACIDO UNA ESTRELLA

Victoria, la princesa 'influencer' e hija de Manuel Filiberto de Saboya, debuta en una serie: su inesperado salto a la televisión

La joven, con más de 100.000 seguidores en Instagram, ha rodado un corto, un mediometraje, y ha participado en una producción para un canal francés.

Más información: De la tarta XL al cómplice posado con Adriana Abascal: los detalles del 53º cumpleaños de Manuel Filiberto de Saboya

Publicada

Desde que salió a la luz su idilio con la exmiss mexicana Adriana Abascal (54 años), Manuel Filiberto de Saboya (53) vuelve a copar los titulares de la prensa del corazón. Algo parecido le pasa a una de sus dos hijas, Victoria de Saboya (21), quien ha dado el salto a la pequeña pantalla.

La princesa, una de las dos hijas que tuvo el jefe de la depuesta Casa Real de Italia con Clotilde Courau (56), es toda una 'reina' en Instagram, donde suma más de 103.000 followers. Pero su talento va mucho más allá de ser una simple creadora de contenido.

Apasionada de las artes escénicas, le gusta la interpretación. A pesar de su juventud, ya ha hecho sus pinitos como actriz. En esta ocasión ha debutado en una serie de televisión.

Ha sido su padre quien ha adelantado el nuevo trabajo audiovisual de Victoria de Saboya. "Ya ha rodado un cortometraje y un mediometraje", ha confesado el royal en una entrevista en Il corriere della Sera.

"Después de esta serie, este verano seguirá con otra muy importante", ha detallado. El italiano ve a su hija muy capaz de desarrollar una carrera profesional en el mundo del cine y la televisión. Ganas y determinación no le faltan: "Se las arregla sola y está empezando a crear su vida y su mundo".

Sobre la incursión televisiva de su hija, Manuel Filiberto ha revelado que "está grabando una serie para un canal francés", pero "no puedo decir más por ahora".

Victoria "toma clases de teatro"

"Además, disfruta mucho trabajando en el arte. Creó un concepto llamado Curated by Vittoria, que reúne a jóvenes músicos y artistas que se encuentran en lugares increíbles, como el año pasado en el Palais Bulles con el artista Leo Kpodzro", añadía en el citado medio. "Está llevando a cabo proyectos similares en París mientras toma clases de teatro".

Victoria de Saboya, en un evento organizado por Michel Kors en Nueva York, en febrero de 2024.

Victoria de Saboya, en un evento organizado por Michel Kors en Nueva York, en febrero de 2024. GTRES

No es la primera vez que el Jefe de la desaparecida Casa Real italiana habla públicamente de sus hijas.

El pasado mes de marzo habló de cómo es la relación con Victoria y Luisa, centradas ambas en buscar su propio camino. "Para un padre, las hijas siempre son hijas", decía.

"Luisa estudia Derecho en España", apuntaba, sin desvelar más detalles sobre cómo es su vida en nuestro país.

Heredera de la Casa Saboya

Por su parte, su hija Victoria "estudia interpretación, arte e historia, y tiene su propia compañía con la que lanza y promociona a jóvenes artistas".

Su primogénita será quien le tome el testigo en el futuro. Quien, tras su muerte, adquiera la responsabilidad de supervisar y gestionar los asuntos relacionados con su linaje real.

Es la segunda en la línea de sucesión del depuesto trono italiano, aunque hay guerras internas dentro de la Casa de Saboya, ya que el príncipe Aimón de Saboya-Aosta también se disputa el 'trono'.

"Es justo que construya su vida antes de pensar en cómo heredar el título, aunque ya me acompañe a varios eventos. Me imagino un tándem entre ella y su hermana, y también espero que puedan representar a la Casa de Saboya con los hijos de mis primas Elisabetta, Elena y Aimone", ha explicado el máximo representante de la Casa de Saboya.

La princesa Victoria Cristina Adelaida Clara María de Saboya (es su nombre completo) nació el 28 de diciembre de 2003 en Ginebra, Suiza. Ya desde muy temprana edad participó en eventos de alta alcurnia con otros miembros de las familias reales europeas.

A su bautizo, celebrado el 30 de mayo de 2004, acudieron, entre otros, Alberto de Mónaco (67), María Beatriz de Saboya (82) y Mafalda de Hesse nieta de la princesa Mafalda de Saboya.

Clotilde Courau, con sus hijas Victoria y Luisa de Saboya en el funeral de Víctor Manuel de Saboya, el 9 de febrero de 2024 en la ciudad italiana de Turín.

Clotilde Courau, con sus hijas Victoria y Luisa de Saboya en el funeral de Víctor Manuel de Saboya, el 9 de febrero de 2024 en la ciudad italiana de Turín. GTRES

Su padre no es el único de sus progenitores que lleva sangre real en sus venas. Su madre, la conocida actriz francesa Clotilde Courau, pertenece a la alta aristocracia.

Su abuelo paterno fue Víctor Manuel de Saboya, anterior jefe de la Casa de Saboya. Su abuela materna, por su parte, es la noble francesa Catherine Marie Antoinette du Pontavice des Renardières, maestra de escuela e hija a su vez del conde Pierre François Marie Antoine du Pontavice des Renardières, cuya familia se remonta al siglo XIII.

Su bisabuelo, el rey Humberto II, fue el último rey de Italia antes de que la monarquía fuera abolida en un referéndum de 1946. Su bisabuela fue María José de Bélgica, la última reina consorte de Italia.

La última vez que se la vio en público fue en un desfile de Michael Kors en la New York Fashion Week, el 13 de febrero de 2024. Unos meses antes, el 9 de febrero de ese año, estuvo presente, junto con sus padres y su hermana Luisa en el funeral de Víctor Manuel de Saboya, que tuvo lugar en la ciudad italiana de Turín.

En la actualidad, Victoria de Saboya vive en París. Allí compagina su carrera como curadora de arte con sus incursiones en cine y televisión. Un medio en el que su padre se mueve como pez en el agua. Aunque en España poco se sabe sobre su vida pública, no sucede lo mismo en Italia.

Manuel Filiberto de Saboya, en el Festival de Sanremo, en 2010.

Manuel Filiberto de Saboya, en el Festival de Sanremo, en 2010. GTRES

En su país de origen, Manuel Filiberto de Saboya también ha dado el salto a la pequeña pantalla. Y por la puerta grande, además. Ha participado en un talent y en un reality: Mira quién baila, en 2009, en el que se proclamó ganador, y La isla de los famosos. Programas en los que ha sacado a relucir su capacidad como showman, que la tiene.

Incluso ha hecho cameos en el cine. También sus pinitos como cantante. Y llegó a participar en el Festival de Sanremo en 2020.

Su padre, en Sanremo

En el conocido festival de la canción italiana interpretó la canción Italia, amor mío junto a Pupo y Luca Canonici. Quedaron en segundo lugar, pero no se puede decir que saliera victorioso del evento: su participación generó abucheos tanto por parte del público como de la orquesta.

Cabe esperar que la suerte de su hija mayor en su faceta artística no corra la misma suerte. Victoria ha heredado de sus padres el talento para las artes escénicas.

Su padre ha triunfado como participante de concursos. Su madre, entre numerosos premios y distinciones, es Dama de la Orden de las Artes y las Letras de Francia en 2007. Ahora solo falta que el público dicte sentencia y valore sus inesperados trabajos delante de las cámaras.