
El rey Carlos III, en una imagen del pasado 19 de marzo. Gtres
El rey Carlos III vuelve al trabajo tras su ingreso hospitalario a causa del tratamiento contra el cáncer que padece
Este martes, 1 de abril, el soberano ha retomado sus compromisos. Según lo previsto, la próxima semana llevará a cabo su visita de Estado a Italia.
Más información: Primeras imágenes de Carlos III tras su ingreso a causa de los efectos secundarios de su tratamiento contra el cáncer
El rey Carlos III (76 años) ha vuelto al trabajo después de que el pasado jueves, 27 de marzo, ingresara en una clínica de Londres por los efectos secundarios del tratamiento el cáncer que padece.
El soberano, que pasó unos días de descanso en su finca de Gloucestershire (al oeste de Inglaterra), ha presidido este martes, 1 de abril, una ceremonia de entrega de títulos honoríficos en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres, donde se le ha visto sonriente.
Carlos III ha entregado un título CBE (Comandante del Imperio Británico) al conocido jardinero de la televisión Alan Titchmarsh, por sus servicios al mundo de la horticultura. Además, el título de 'caballero' (sir) al cartógrafo del Royal Ballet Wayne McGregor.

Primer imagen de Carlos III tras su último ingreso en el hospital. Gtres
Su ingreso el pasado jueves en la clínica London Clinic obligó al Rey a posponer cuatro compromisos previstos para el día siguiente en Birmingham, en el centro de Inglaterra. Carlos III tampoco pudo conceder las credenciales a varios embajadores en el palacio de Buckingham.
Tras retomar su agenda este martes, se espera que este próximo miércoles, 2 de abril, como todos los miércoles, mantenga la audiencia semanal con el primer ministro británico, Keir Starmer (62). El jueves, día 3, tiene previsto un encuentro con tres nuevos embajadores. Terminará la semana con varios compromisos en Londres y Windsor.
Cabe recordar que el palacio no ha indicado el tipo de cáncer que padece el monarca ni el tratamiento ontológico al que se somete, pero ha sido transparente cuando comunicó, por ejemplo, la suspensión de su proceso médico durante su visita a Australia y Samoa el año pasado.
Pese a seguir en tratamiento y aunque miembros de su familia, incluida su esposa, la reina Camila (77), le han instado a bajar el ritmo, Carlos III pretende seguir adelante con sus compromisos. Así, mantiene su viaje de Estado programado para la semana que viene a Italia, aunque ha suspendido su visita al Vaticano debido al estado de salud del papa Francisco (88), quien estuvo ingresado en un hospital de Roma durante 37 días.

El rey Carlos III y el Papa Francisco. Gtres
Los Reyes británicos estarán en el país transalpino entre el 7 y el 10 de abril. Un viaje significativo, ya que Carlos III se convertirá en el primer soberano británico en dirigirse a ambas cámaras del parlamento italiano.
El palacio recalcó la semana pasada que el tratamiento contra el cáncer del Rey va por buen camino y que el ingreso en la clínica para su observación fue algo puntual. Desde su diagnóstico el año pasado, según informan los medios británicos, su agenda de compromisos se ha elaborado tras consultar con su equipo médico, protegiendo y priorizando su recuperación.