
El rey Felipe VI durante su viaje a Baqueira Beret en febrero de 2023.
Descubrimos el 'look' del rey Felipe VI en la nieve: conjunto de estreno y rebajado, botas italianas y esquís de los Alpes
EL ESPAÑOL conoce los detalles del estilismo que lució el monarca el pasado sábado, 15 de febrero, en Baqueira Beret.
Más información: El Rey Felipe VI repite plan 'de soltero' sin Letizia: así ha sido su escapada a la estación de esquí de Baquera Beret
El rey Felipe VI (57 años) es un aficionado al esquí y cada vez que puede busca un hueco en su frenética agenda para disfrutar de las pistas. Así lo hizo este pasado sábado, 15 de febrero, en Baqueira Beret, uno de sus destinos de nieve favoritos.
Llegó al telecabina a primera hora de la mañana, como un esquiador más: junto a un grupo de amigos y haciendo cola al igual que el resto. Felipe, sin embargo, no pasó desapercibido. Llevaba un look deportivo discreto, formado por dos piezas de estreno de una de sus firmas preferidas para practicar esquí.
El Rey eligió un conjunto de la marca japonesa Descente que, tal y como ha podido comprobar EL ESPAÑOL, está rebajado. Las fotos que trascendieron sobre sus anteriores escapadas a la nieve lo mostraban con un dos piezas de la misma firma, pero en color azul marino y en negro. Esta vez optó por un atuendo en gris y negro.
Felipe VI, concretamente, eligió la 'chaqueta Swiss 3L Hard Shell', un modelo réplica del equipo nacional suizo, tal y como apuntan en la web de la marca. "Una chaqueta shell dos en uno que permite un fácil ajuste de la temperatura interna para esquiar cómodamente en diversos entornos", explica la firma. Ha sido confeccionada en tejido Dermizax de Toray, resistente al agua y transpirable.
Fabricada desde la talla 41 hasta la 56, a día de hoy solo está disponible en 50. Un récord en ventas que, tal y como ha confirmado este periódico, se ha incrementado tras el look de Felipe VI. Casualidad o no, la prenda ha comenzado a agotarse en algunos de sus tamaños después de se publicaran las imágenes del Rey.
El incremento en ventas también podría estar relacionado con la bajada de precios. Inicialmente, la chaqueta se fijó en 730 euros. Pero a día de hoy se puede comprar por 584 euros. La misma prenda también se puede adquirir en marrón, negro, gris claro y verde.
Como pieza inferior, el soberano optó por una prenda a juego. Un pantalón diseñado "para esquiar cómodamente en todas las condiciones", como apuntan en la web de Descente. Cuenta con tecnología de patrón S.I.O que, junto con el material elástico utilizado en su fabricación, garantiza "movilidad y comodidad". Al igual que la chaqueta, es transpirable y resistente al agua.
El pantalón está a la venta desde la talla 38 hasta la 46. Esta última, sin embargo, se encuentra fuera de stock. El modelo, también disponible en negro, marrón y gris claro, es otra de las prendas rebajadas. Ha pasado de 399 a 319 euros.
En las botas, el rey Felipe no ha innovado. Volvió a repetir el llamativo modelo rojo de la firma italiana Nórdica que también ha lucido con el conjunto Descente en azul marino. En el casco eligió un color más discreto -gris-, siguiendo la línea del conjunto. Lo mismo en sus gafas y esquís. Estos últimos de la marca Elan, fabricados en los Alpes eslovenos.
Felipe VI suele hacer estos viajes con amigos con los que comparte hobby, pues se sabe que Letizia (52) no es gran seguidora de este deporte. Desde hace muchos años, la Reina no viaja a la nieve con el Rey.
Esta última escapada a Baqueira-Beret transcurrió con total normalidad. La meteorología, además, jugó a favor, pues hizo un tiempo estable. No ha trascendido el lugar en el que se ha alojado el Rey. Pero cabe recordar que es en las inmediacioens de estas pistas donde se encuentra La Pleta, la casa que utilizaba la Familia Real, todavía con Juan Carlos I (87) como monarca, en su visita anual al Valle de Arán.