Los reyes Carlos III y Camila del Reino Unido saludan a la salida de Clarence House.

Los reyes Carlos III y Camila del Reino Unido saludan a la salida de Clarence House.

Casas Reales FAMILIA REAL

Primeras imágenes de Carlos III tras desvelar que tiene cáncer: abandona Londres y se traslada a su casa de campo

Los soberanos británicos se han desplazado en helicóptero desde el Palacio de Buckingham hasta Sandrigham, en Norfolk. 

6 febrero, 2024 17:09

El rey Carlos III de Inglaterra (75 años) ha reaparecido este martes, día 6 de febrero, tras anunciar hace menos de 24 horas que tiene un cáncer del que pocos detalles más se conocen. Las fotografías del soberano y su esposa, la reina Camila (76), han sido tomadas alrededor de las 16 horas, hora peninsular española, a la salida de Clarence House, una de sus residencias londinenses.

Tan sólo un par de horas antes, llegaba directo y con carácter urgente desde Montecito, en Los Ángeles, California, su hijo menor, el príncipe Harry (39), con quien el Rey mantiene una enorme tensión, ahora amainada por causa mayor: sus problemas de salud. En las imágenes de este martes se observa cómo la reina Camila y el monarca saludan a los curiosos y los medios de comunicación congredados a las puertas de su hogar, preocupados e interesados por cómo se encuentra Carlos.

Según informa EFE, los Reyes han abandonado su residencia capitalina de Clarence House para trasladarse al Palacio de Buckingham. Desde ahí, han tomado un helicóptero que había llegado una hora antes al palacio, para dirigirse hacia su residencia campestre de Sandrigham, en Norfolk, al este de Inglaterra.

Carlos III llega a Buckingham Palace tras ser diagnosticado de cáncer

[El príncipe Harry llega de urgencia a Clarence House para arropar a Carlos III tras anunciar que tiene cáncer]

Los reyes Carlos y Camila del Reino Unido a la salida de Clarence House.

Los reyes Carlos y Camila del Reino Unido a la salida de Clarence House. Gtres

Según informa el periódico británico Daily Mail, el rey Carlos III se ha marchado de Clarence House después de una "breve reunión" con su hijo Harry. De lo que se deduce que, por el momento, el duque de Sussex no se habría trasladado con Carlos y Camila hasta Sandringham. 

Harry llegó en la tarde de este martes en un avión que aterrizó antes de las 14 horas, hora peninsular española, en el aeropuerto londinense de Heathrow, y un convoy de todoterrenos escoltado por coches de policía esperaba al príncipe para trasladarlo, de acuerdo con las imágenes difundidas por los medios.

El rey Carlos III en la que es su primera fotografía tras anunciar el Palacio de Buckingham que tiene cáncer.

El rey Carlos III en la que es su primera fotografía tras anunciar el Palacio de Buckingham que tiene cáncer. Gtres

[El príncipe Guillermo retoma su agenda institucional tras la operación de Kate Middleton: los actos que presidirá]

Según las primeras informaciones, el duque de Sussex, que dejó de ser miembro activo de la familia real en 2020, no ha viajado acompañado por su mujer, Meghan Markle (42), ni por sus hijos, Archie Harrison (4) y Lilibet Diana (2).

El Palacio de Buckingham anunció en la tarde de este lunes, día 5 de febrero, que el Rey padece un tipo de cáncer, que no ha sido especificado, para el que comenzó ayer mismo su tratamiento. Carlos III informó personalmente de su afección a sus tres hermanos, los príncipes Ana (74), Andrés (63) y Eduardo (59), así como a sus hijos, el príncipe heredero Guillermo (41) y Harry, quien anunció de inmediato su intención de viajar a Londres.