El príncipe Guillermo, el 14 de diciembre de 2023.

El príncipe Guillermo, el 14 de diciembre de 2023.

Casas Reales VUELTA AL TRABAJO

El príncipe Guillermo retoma su agenda institucional tras la operación de Kate Middleton: los actos que presidirá

La princesa de Gales permaneció ingresada 14 días en The London Clinic tras someterse a una cirugía abdominal que estaba programada. 

5 febrero, 2024 13:05

El príncipe Guillermo (41 años) regresa al trabajo esta primera semana de febrero y retoma sus compromisos oficiales tras la hospitalización de su mujer, Kate Middleton (42), y su padre, Carlos III (75).

Así lo ha anunciado Daily Mail este lunes, 5 de febrero. Según el medio, será este miércoles, día 7, cuando el príncipe de Gales haga su gran aparición para realizar una investidura en el Castillo de Windsor. Esa misma noche, también se personará en la gala anual de recaudación de fondos de la London Air Ambulance. Fue visto por última vez el pasado 18 de enero.

La princesa de Gales ingresó en The Clinic London el pasado 16 de enero para someterse a una cirugía abdominal planificada, según trasladó el Palacio de Kensington. El Rey ingresó el pasado 26 de enero en el mismo hospital para una intervención de agrandamiento de la próstata. La princesa de Gales permaneció en el interior del centro 14 días. El soberano sólo tres

[La dura rutina del príncipe Guillermo para atender a su esposa e hijos mientras deja a un lado su papel institucional]

La Familia Real, el pasado 25 de diciembre.

La Familia Real, el pasado 25 de diciembre. Gtres

"La princesa de Gales ha regresado a su casa en Windsor para continuar su recuperación de la cirugía. Está progresando bien. El príncipe y la princesa desean agradecer enormemente a todo el equipo de The London Clinic, especialmente al dedicado personal de enfermería, por la atención brindada. La familia de Gales continúa agradecida por los buenos deseos que han recibido de todo el mundo", escribía Casa Real en un comunicado el pasado 29 de enero, mismo día del alta de su suegro.

Desde entonces, el primogénito de Carlos III tuvo que posponer su agenda y sus numerosos compromisos oficiales mientras su mujer se recuperaba para cuidar a la princesa y a sus tres hijos, los pequeños George (10), Charlotte (8) y Louis (5). También tuvo que reducir sus deberes públicos.

La reina Camila (76), junto a la princesa Ana (73) y el príncipe Eduardo (59), los hermanos de Carlos III, han sido los miembros de la Corona que han estado al frente de la Casa Real y han asumido los deberes reales tras las bajas de Carlos III, Kate y Guillermo. 

[Buckingham se queda sin jefes: la crisis de la Corona tras las bajas del rey Carlos y los príncipes de Gales]

El príncipe Guillermo y Kate, el pasado 21 de noviembre de 2023.

El príncipe Guillermo y Kate, el pasado 21 de noviembre de 2023. Gtres

Fue este pasado domingo, 4 de febrero, cuando el Rey hacía su aparición pública durante un servicio religioso en la iglesia de Santa María Magdalena en Sandringham. Lo hacía acompañado de su mujer. 

Según Buckingham y los medios británicos, se espera que Carlos III reanude sus compromisos dentro un mes, tiempo para que el monarca pueda completar la recuperación. Se desconoce la fecha de regreso de Middleton, aunque varios diarios apuntan a que no será hasta abril.