Félix y Claire de Luxemburgo en una imagen de archivo.

Félix y Claire de Luxemburgo en una imagen de archivo.

Casas Reales NACIMIENTOS

Los príncipes Félix y Claire de Luxemburgo anuncian el nacimiento de su tercer hijo, Balthasar Felix Karl

La Casa Gran Ducal ha compartido la tan esperada llegada a través de las redes sociales y han dado a conocer más detalles. 

8 enero, 2024 14:14

La Casa Gran Ducal ha arrancado este 2024 de la mejor manera posible. A través de un comunicado emitido a través de sus redes sociales, han anunciado el nacimiento del tercer hijo de Félix (39 años) y Claire de Luxemburgo (38). "Estamos felices de anunciar el nacimiento de nuestro hijo, nacido el 7 de enero de 2024 en el Hospital de Maternidad Gran Duquesa Charlotte", comienza el escrito. 

Aunque han decidido no compartir imágenes del recién nacido, sí que han querido dar algunos detalles del pequeño: "El Príncipe recién nacido se llamará Balthasar Félix Karl. Pesa 3.220 kg y mide 50 cm". Además, también han dado a conocer cómo se encuentra la princesa Claire tras el nacimiento: "El bebé y la princesa se encuentran en perfecto estado de salud". 

Todo esto llega acompañado de una sencilla imagen en la que está escrito el comunicado y en la que que firman los cuatro miembros de la familia: Félix y Claire, en la primera línea; Amalia y Liam, los otros dos hijos de la pareja, en la segunda.

[La princesa Alexandra de Luxemburgo y Nicolas Bagory anuncian que esperan su primer hijo]

El pequeño Balthasar Felix Karl se ha convertido en el tercer hijo de la pareja que pasó por el altar en septiembre de 2013. La cita tuvo lugar en la basílica de Santa María Magdalena de Saint-Maximin, en Francia. Después de aquel momento, Claire se convirtió en Alteza Real, princesa de Luxemburgo y princesa de Nassau.

Unos meses después, en junio de 2014, darían la bienvenida a su primera hija, la princesa Amalia (9). Dos años más tarde, en noviembre de 2016 llegaría el príncipe Liam (7). 

Fue el pasado mes de julio cuando el matrimonio anunció, a través de redes sociales, que esperaban a su tercer hijo que llegaría en 2024. "sus altezas reales el gran duque y la gran duquesa se complacen en anunciar que el príncipe Félix y la princesa Claire están esperando su tercer hijo. Las dos familias se unen en la alegría de sus hijos", explicaba el escrito. 

Los príncipes de Luxemburgo, Félix y Claire, junto a sus dos hijos.

Los príncipes de Luxemburgo, Félix y Claire, junto a sus dos hijos. GTRES

La pareja se conoció en el internado suizo Collége Alpin Beau Soleil, donde el príncipe se trasladó tras finalizar sus estudios en un colegio privado en Luxemburgo. Tras este paso por el internado, comenzó en la Real Academia Militar de Sandhurst en el Reino Unido, la cual tuvo que abandonar por motivos médicos

No es el único nacimiento que se espera para este 2024. La Casa Gran Ducal cerró 2023 como un gran año para los miembros de la Familia Real. Hace apenas un mes, anunciaron que la princesa Alexandra (32 años) y su marido, Nicolas Bagory (34), con quien se casó en abril de este año, serán padres esta primavera. Además, en marzo dieron la bienvenida a François, el segundo hijo de los herederos al trono Guillermo (42) y Stéphanie (39) y tercero en la línea de sucesión