Los príncipes gemelos Aymeric y Nicolas en el acto de la 67ª Conmemoración de la tragedia del Bois du Cazier.

Los príncipes gemelos Aymeric y Nicolas en el acto de la 67ª Conmemoración de la tragedia del Bois du Cazier. Getty Images

Casas Reales PERFIL

Así son Aymeric y Nicolas, los hijos gemelos del polémico príncipe Laurent de Bélgica que cumplen 18 años

Los sobrinos de los reyes Felipe y Matilde, ante su mayoría de edad, tendrán un papel en la agenda oficial de la Casa Real belga. 

15 diciembre, 2023 11:28

Dos nuevos miembros royals han alcanzado la mayoría de edad. Los príncipes gemelos Aymeric y Nicolas, hijos de los príncipes Laurent (60 años) y Claire de Bélgica (49), han cumplido 18 años. Así pues, los sobrinos de los reyes Felipe de Bélgica (63) y Matilde (50), ante su flamante mayoría de edad, empezarán a tener un papel destacado en la agenda oficial de la Casa Real belga.

No obstante, los medios de comunicación especializados en crónica social han destacado de ellos su sorprendente cambio físico, una suerte de estirón que ha llamado la atención de propios y extraños. Lo demostraron el pasado mes de agosto, cuando los hermanos asistieron al acto de la 67 Conmemoración de la tragedia del Bois du Cazier -en el que murieron 262 personas en un incendio que destruyó la mina-.

En el mencionado acto, los hijos del príncipe Laurent presentaron una ofrenda floral y conversaron, además, con parte de los familiares de las víctimas en la que fue su primera gran puesta en escena en solitario. Sonrientes, compenetrados y muy educados, Nicolas Casimir Marie y Aymeric Auguste Marie -sus nombres completos- dejaron patente su notable evolución. 

[El misterioso príncipe Emmanuel de Bélgica cumple 18 años: de sufrir dislexia a estudiar en un centro especial]

Aymeric y Nicolas, en el acto institucional del pasado mes de agosto.

Aymeric y Nicolas, en el acto institucional del pasado mes de agosto. Getty Images

Se han convertido en dos príncipes que, pese a su vínculo gemelar, lo cierto es que a sus 18 años presentan grandes diferencias físicas. Sin ir más lejos, hay quien destaca que Nicolas luce un estilo muy similar al de su tío abuelo, el rey Balduino, esposo de la reina Fabiola.

En lo que respecta a los aspectos menos conocidos de estos jóvenes, conviene subrayar que Aymeric y Nicolas son unos apasionados del golf y practican con frecuencia el esquí, en la conocida y elitista estación suiza de Gstaad. En el plano académico, asisten al Liceo Francés de Bruselas y residen en Villa Clémentine, en la ciudad de Tervuren.

Ambos, como su madre, mantienen su vida privada en el plano más discreto posible. Acuden, eso sí, a las magnas fiestas de alto copete, y han sabido trenzar a lo largo de los años amistad con coetáneos como la princesa María Chiara de Borbón-Dos Sicilias, quien es, a su vez, ahijada del padre de los gemelos, Laurent.

El polémico Laurent 

Merecen un renglón aparte los escándalos que ha protagonizado el príncipe Laurent, quien el pasado mes de julio fue demandado, penalmente, por el fondo soberano de Libia LA. Se le acusó de fraude, extorsión y tráfico de influencias tras un intento de recaudar fondos de un proyecto de reforestación en Libia. 

No es la única polémica que envuelve a Laurent de Bélgica. También ha protagonizado otras sonadas controversias, como el viaje que realizó en 2011 -sin autorización del Gobierno- a la República Democrática del Congo. En 2019, el Día de la Fiesta Nacional, también ocupó titulares por su poco decoroso comportamiento. Saltándose el protocolo, se puso a hablar por su teléfono móvil durante gran parte del desfile.

De hecho, en algunas imágenes tomadas por los fotógrafos y también por ciudadanos allí presentes, se apreciaba cómo Claire le llamó la atención en más de una ocasión. Fue el padre de los príncipes gemelos muy criticado por su actitud, tanto por los medios de comunicación belgas como por su familia y seres queridos. Pero sus acciones fuera de lugar no terminaron aquí. 

Ese día, la que fuera durante años doctora de la Familia Real, Cathérine le Clément, se acercó para saludar a la familia y Laurent hizo caso omiso, a pesar de ser conocedor de que la trabajadora dedicó su vida a cuidar de la salud de su familia. Fue Claire la encargada de avisarle para que se levantara. Lejos de tenerlo en cuenta, fue la médica la que tuvo que acercarse a saludar al hermano del Rey, que se mostró poco receptivo.

En julio de 2021, existieron fuertes rumores de separación entre LaurentClaire, los padres de los gemelos. Algunos medios belgas aseguraron que Laurent y su mujer se habrían separadoy que ella vivía en casa de sus padres con sus tres hijos, Louise, Nicolás y Aymeric. Entonces, el propio Laurent negó que hubiera algún tipo de distanciamiento