El vídeo que demuestra la reconciliación de Federico y Mary de Dinamarca en estas fechas tan señaladas

El vídeo que demuestra la reconciliación de Federico y Mary de Dinamarca en estas fechas tan señaladas

Casas Reales EN LAS REDES

El vídeo familiar de Federico y Mary de Dinamarca con el que aparentan normalidad tras el escándalo de Genoveva

La Casa Real danesa ha inaugurado la Navidad en el Palacio de Amalienborg con unas tiernas instantáneas de la familia.

4 diciembre, 2023 12:04

La Casa Real de Dinamarca ya ha inaugurado la Navidad en el Palacio de Amalienborg. En estas fechas tan señaladas y que reflejan los valores de la unidad, la festividad y el perdón, Federico (55 años) y Mary de Dinamarca (51) han aparecido en las redes sociales con un tierno vídeo familiar decorando su hogar de cara a la Navidad.

Los Príncipes herederos han compartido en las redes sociales este lunes, 4 de diciembre, unas imágenes en las que felicitan las fiestas a sus seguidores mientras decoran junto a sus hijos, Christian (18), Isabel (16) y los mellizos, Vincent y Josephine (12), el árbol navideño. "Felicitaciones navideñas de la familia del Príncipe Heredero, que acaba de decorar el árbol de Navidad de la familia en el Gran Salón del Palacio de Federico VIII en Amalienborg", han escrito en las redes sociales.

Así, con estas instantáneas, el matrimonio intenta mostrar unión y normalidad después de las imágenes que dieron la vuelta al mundo de Genoveva Casanova (47) y el hijo de la reina Margarita II (83) paseando por las calles de Madrid.

[El palacio de Fredensborg ya huele a Navidad: Mary de Dinamarca muestra la decoración de su hogar]

En la publicación de Instagram, la familia se ha mostrado haciendo el plan típico de este último mes del año: decorar las estancias del palacio y dejarlo todo a punto para disfrutar de estas fiestas que acontecen en un momento atípico para Mary y Federico.

Se aprecia al futuro monarca danés subiendo a lo alto de una escalera de madera para colocar los adornos del abeto, como velas rojas, bolas y figuras de Papá Noel, intentando enseñar una normalidad y el concepto de familia feliz, mientras cada uno de los miembros luce una sonrisa en su rostro.

Mary, aparentemente despreocupada, viste un jersey negro de punto con bordados navideños, gafas de ver y unos pantalones anchos, mientras que Federico, aparece con una camisa azul de manga larga y unos vaqueros beige. Sus hijos también se exponen ante las cámaras relajados, concentrados en hacer el mejor trabajo posible con su abeto.

Esta es la primera vez que la familia se reúne al completo en una aparición oficial desde las mencionadas fotografías. Los seis se desplazarán al Palacio Real de Marselisborg, en Aarhus, para disfrutar de la Navidad junto a la Reina. El año pasado, la celebraron por separado ya que el heredero al trono y su hermano, Joaquín de Dinamarca (54) se encontraban fuera del país. Margarita se desplazará a Marselisborg el próximo 20 de diciembre junto a sus hijos y algunos de sus nietos.

Federico y Mary de Dinamarca junto a sus hijos en abril de 2022.

Federico y Mary de Dinamarca junto a sus hijos en abril de 2022. Gtres

Calendario de adviento

La página web de la Casa Real danesa también se ha actualizado para celebrar la Nochebuena y Fin de Año. Así, en la portada, se observa un vídeo interactivo diseñado con el palacio y, en cada ventana del lugar, se encuentra un número del 1 al 24, como si de un calendario de adviento se tratase.

[Federico de Dinamarca, 55 años entre nuevas funciones y una polémica familiar: sus últimos retos como heredero]

Cada número simboliza un día de diciembre, en concreto del primer día del mes al día de Nochebuena y, al pinchar en ellos, se abre una ventana en la que explica los planes especiales previstos para cada fecha. Sólo se puede abrir uno al día -por ejemplo, este día 4 de diciembre únicamente se puede abrir el día 4-. Si se quiere saber qué pasará en la Casa Real los días posteriores, el mensaje es el siguiente: "Hohoho, todavía no es 5 de diciembre, vuelve más tarde", emulando al mismísimo Papá Noel.