El emérito Juan Carlos I junto a uno de los pajes que lo han visitado en un montaje de EL ESPAÑOL.

El emérito Juan Carlos I junto a uno de los pajes que lo han visitado en un montaje de EL ESPAÑOL. Europa Press

Casas Reales

Juan Carlos I recibe la curiosa visita de tres pajes reales en su estancia en Sanxenxo: "Por si necesita algo"

Tres personas se acercaron hasta la residencia de Pedro Campos en la localidad gallega esperando la salida del Emérito. Sin embargo, no obtuvieron su premio y se convirtieron en los protagonistas del día. 

24 noviembre, 2023 13:04

Juan Carlos I (85 años) se encuentra en España realizando su sexta visita a nuestro país desde que decidió mudarse a vivir a Abu Dabi para alejarse de los focos mediáticos y de la polémica. Casi todas sus visitas han tenido un denominador común: participar en las tradicionales regatas de Sanxenxo

Por ello, cuando el Emérito regresa a España, casi siempre lo hace a la casa de su amigo y persona de máxima confianza, Pedro Campos (73). En la residencia de éste ha pasado el que fue monarca este jueves, 23 de noviembre, ya que no se han reportado salidas del padre de Felipe VI (55). 

Ha sido esta 'clausura' que ha ofrecido Juan Carlos I lo que ha terminado provocando la anécdota de la jornada. Tres personas, vestidas de pajes reales, han decidido realizar una curiosa visita al Emérito para intentar verle y ayudarle por "si necesitaba algo", tal y como recoge Europa Press

Juan Carlos I en una imagen de archivo.

Juan Carlos I en una imagen de archivo. Gtres

Así ha sido la anécdota de Juan Carlos I en Sanxenxo

El rey emérito se encuentra pasando unos días en España en la casa de su amigo Pedro Campos, quien siempre le acompaña en sus tradicionales regatas en Sanxenxo, una de sus mayores pasiones. En la mañana de este jueves, día 23, muchas personas esperaban una salida del antiguo jefe del Estado. 

Sin embargo, no ha sido así, lo que ha provocado la decepción de los simpatizantes de Juan Carlos, quienes esperaban poder verlo. Durante horas se rumoreó con una posible salida del Emérito rumbo al náutico para ir a navegar a bordo de El Bribón. Sin embargo, estos planes han sido cancelados y el rey Juan Carlos no ha abandonado la residencia de Campos. 

No obstante, eso no significa que el día haya sido aburrido para él. Juan Carlos ha recibido en Nanín la visita de varias personas del Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS). En jornadas anteriores, se había visto con su hermana, la infanta Margarita (84) y sus sobrinos, Alfonso (50) y María Zurita (48). 

Pero la nota simpática, y curiosa, del día, la han puesto tres personas que contaban con ver al rey Juan Carlos en alguna de sus salidas. Pero como no ha sido así, se han llevado todo el protagonismo gracias a sus peculiares atuendos. Decidieron presentarse en la casa de Pedro Campos vestidos de pajes reales. Una circunstancia que ha provocado muchas sonrisas alrededor de este particular acontecimiento. 

¿Cuáles son los planes del rey Juan Carlos?

Como en anteriores visitas, Juan Carlos ha regresado a Galicia, y más concretamente a Sanxenxo, para cultivar su afición por la vela y por las regatas. Antes había hecho parada en Vitoria. Este fin de semana se disputa el Desafío Barceló, la última serie del año 2023 de la Liga Española de la clase 6mR

Según ha confirmado el propio Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS), en la regata se disputarán el podio El Bribón, embarcación que está capitaneada por Juan Carlos I, el 'Titia', la cual tiene al mando a Mauricio Sánchez-Bella, y el 'Alibabá II', con Miguel Lago a los mandos. 

["Dolido" y "enfadado" con Sofía: la fiesta amarga de Juan Carlos en el cumpleaños de Leonor]

Está previsto que las primeras mangas del Desafío Barceló se disputen el sábado a partir de las 13:30 horas. El domingo concluirá la competición y, previsiblemente, habrá un acto de entrega de premios alrededor de las 17:00 horas.