Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova, en un montaje de JALEOS.

Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova, en un montaje de JALEOS.

Casas Reales POLÉMICA

Analizamos, una a una, las fotos del encuentro en Madrid entre Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova

Este 8 de noviembre han salido a la luz todas las imágenes que desvelan el plan que llevó a cabo el heredero con la mexicana el 25 de octubre.

8 noviembre, 2023 09:42

Son 14 las imágenes que describen el encuentro entre Federico de Dinamarca (55 años) y Genoveva Casanova (47) en Madrid. Este miércoles, 8 de noviembre, han salido a la luz todas las instantáneas que dejan al descubierto los planes que llevó a cabo el heredero danés con la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo (60) hace exactamente dos semanas. 

La noticia de la existencia de las fotografías la adelantaba Vanitatis en la tarde de este pasado martes, día 7. Después reaccionaba ¡HOLA!, publicando las primeras declaraciones de la mexicana, quien daba su versión de lo sucedido. Luego lo hacía Lecturas, confirmando que las imágenes de este encuentro eran ciertas y adelantando la publicación de su portada. Sin embargo, el resto de instantáneas no salieron a la luz hasta este miércoles, cuando se ha comenzado a vender la revista. 

"Genoveva y Federico de Dinamarca juntos", reseña la publicación en su portada, mostrando una imagen de los protagonistas, quienes aparecen con estilismos conjuntados -en tonos blanco y negro- y sonrientes. Es una de las fotos más significativas del reportaje, pero no la única. Dentro de la revista hay otras 13 estampas que relatan cómo sucedieron los hechos el pasado 25 de octubre

[La intrahistoria de las fotos de Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca en su paseo por Madrid]

Portada de la revista 'Lecturas'.

Portada de la revista 'Lecturas'.

En la primera se les ve juntos, algo serios, mientras daban un paseo por El Retiro. Entonces no iban conjuntados y lucían estilismos más deportivos. Federico de Dinamarca optaba por un pantalón en color teja, polo verde y abrigo azul marino. Genoveva, que recogía su melena en una coleta, llevaba vaqueros, camisa blanca, abrigo camel y zapatillas. 

Con este mismo estilismo entraron en el domicilio de la mexicana, situado en el barrio de los Jerónimos. Lo hicieron por separado, en periodos de tiempo distintos y visiblemente tranquilos, según reflejan las imágenes de la revista. El primero en entrar en el portal fue Federico de Dinamarca. Minutos más tarde lo hizo Genoveva. La publicación comparte dos imágenes del momento exacto de su llegada a la vivienda de la aristócrata. 

La historia continúa con unas fotografías captadas en el mismo portal, pero durante la noche. Con un look distinto, mucho más formal y propio de una cita nocturna, se ve al hijo de la reina Margarita (83) salir del domicilio de Genoveva, que minutos más tarde recreó la misma escena: salió de su casa con un outfit black and white y la melena suelta. 

El heredero danés y la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo se dirigían al Corral de la Morería, un conocido local con tablao flamenco, situado en el centro de la ciudad. "Federico y Genoveva llegaron al restaurante en el mismo coche y, a su entrada, no hicieron cola, alguien dentro ya los esperada", cuenta Lecturas sobre la misma foto con la que abre su portada. 

Federico de Dinamarca junto a su mujer, Mary, el día que salió a la luz la primera imagen de su encuentro con Genoveva Casanova.

Federico de Dinamarca junto a su mujer, Mary, el día que salió a la luz la primera imagen de su encuentro con Genoveva Casanova. Gtres

Las tres imágenes siguientes fueron captadas a la salida del restaurante. Era la una de la madrugada y los clientes y algunos camareros ya habían abandonado sus instalaciones, explica la revista. La primera en hacerlo fue Genoveva, visiblemente seria. Detrás estaba el Príncipe de Dinamarca. Ella tomaba la delantera y él le seguía, actuando con naturalidad. 

A una distancia prudente, refiere Lecturas y lo confirma con su siguiente imagen, los acompañaban dos escoltas del heredero. La foto que le sucede muestra a Federico de Dinamarca abriendo la puerta del coche a la mexicana, a quien se le ve después, de espaldas y con el pelo recogido en un moño, abrir el portal de su domicilio. "Fue la encargada de abrir con sus llaves y el Príncipe entró tras ella", asegura la mencionada cabecera rosa en el pie de la instantánea. 

Genoveva Casanova en Copenhague, el pasado 6 de octubre.

Genoveva Casanova en Copenhague, el pasado 6 de octubre. Instagram

El colofón del reportaje son dos imágenes del príncipe Federico de Dinamarca en solitario. Fueron captadas a primera hora de la mañana y el heredero, nuevamente con un estilismo más deportivo -aunque distinto al del día anterior- salía del portal de Genoveva. Llevaba una maleta de mano negra y un bolso estilo bandolera. Eran las 8:30 del 26 de octubre y se dirigía al coche que le llevó al aeropuerto. Un vehículo con matrícula de la embajada danesa, tal y como explica la revista. 

El lenguaje no verbal

Tras la publicación de las imágenes, EL ESPAÑOL se ha puesto en contacto con la presidenta de la Asociación Española de la Comunicación No Verbal, Sonia El Hakim, quien asegura que tanto Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova mantenían una actitud "serena y tranquila". Según la experta, es el contexto, más que las fotos, lo que aporta detalles al contenido. 

"Las fotos puras y dura no dan a entender nada", insiste El Hakim. "El contexto está determinando la interpretación que las personas puedan hacer de esta situación, más que la comunicación no verbal", explica la experta en su conversación con este medio. 

Las reacciones

Antes de la publicación de las imágenes, la Casa Real danesa envió un comunicado: "Mantenemos una política desde hace años de no comentar ni confirmar cualquier detalle relacionado con asuntos privados. Además, nos gustaría enfatizar nuestro compromiso de respetar la privacidad de los miembros de la Familia Real, incluido el príncipe heredero".

Genoveva Casanova hizo lo mismo. "Niego rotundamente las afirmaciones que sugieren una relación de tipo romántica entre el príncipe Federico y yo", expresó, adelantándose a posibles comentarios o especulaciones que pudieran vincularla emocionalmente con el hijo de la reina Margarita. "Cualquier afirmación de este tipo no solo falta completamente a la verdad sino que tergiversa los hechos de manera mal intencionada. Esto ya está en manos de mis abogados, quienes se ocuparán de las gestiones pertinentes para proteger mi derecho al honor, la verdad y la intimidad", aseguró la que fuera nuera de la duquesa de Alba.