El rey Carlos III junto a los duques de Sussex, Harry y Meghan, en un montaje de EL ESPAÑOL.

El rey Carlos III junto a los duques de Sussex, Harry y Meghan, en un montaje de EL ESPAÑOL.

Casas Reales EL PRÓXIMO 6 DE MAYO

El rey Carlos III recula con Harry y Meghan: les invita a su coronación y se podrán alojar en Frogmore Cottage

Según ha trascendido, los duques han recibido una invitación formal tras varios días de comunicación, vía email, del duque con su padre. 

6 marzo, 2023 10:54

Mucho se ha escrito y especulado sobre la asistencia o no de los duques de Sussex, Harry (38 años) y Meghan Markle (41), a la coronación del rey de Inglaterra, Carlos III (74), el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster. De acuerdo con las últimas informaciones, las relaciones familiares son tensas. Tanto, que lo último que trascendió es que el Rey había desalojado a los duques de su casa de Frogmore Cottage

Una drástica decisión que aconteció 24 horas después de la publicación de las memorias del príncipe Harry, Spare. No obstante, en las últimas horas se ha hecho público que Harry y su esposa, finalmente, han recibido una invitación oficial para la coronación del rey Carlos III. Eso sí, la pareja aún no ha confirmado si asistirá, como ha indicado a la cadena CNN un portavoz del duque.

"Puedo confirmar que el duque recibió recientemente correspondencia por correo electrónico de la oficina de Su Majestad (Carlos III) con respecto a la coronación", ha asegurado el portavoz, cuya identidad la cadena de televisión ha decidido no desvelar. En esa línea, se ha matizado que "no revelaremos, en este momento, una decisión inmediata sobre si el duque y la duquesa asistirán" a tan magno evento. 

[Carlos III expulsa a Harry y a Meghan de Frogmore Cottage un día después de la publicación de 'Spare']

Carlos III junto a sus hijos y nueras en una fotografía tomada en diciembre de 2018, en Sandringham.

Carlos III junto a sus hijos y nueras en una fotografía tomada en diciembre de 2018, en Sandringham. Gtres

Carlos III y su esposa, la reina consorte Camilla (75), serán coronados el 6 de mayo en Londres, en la Abadía de Westminster, durante unos actos que se prolongarán durante tres días con celebraciones en todo el país. A raíz de la publicación del controvertido libro de memorias del hijo menor del soberano y la malograda Lady Di, se han disparado los rumores sobre si Harry y su esposa estarían invitados al evento real.

También se ha hecho público en los medios británicos que, de aceptar la invitación, Harry y Meghan podrán alojarse en Frogmore Cottage, tras el escándalo de su desalojo. Hasta el momento, el Palacio no ha especificado qué miembros de la familia aparecerán en los actos centrales de la coronación. Entre éstos, una procesión desde el palacio de Buckingham hasta la Abadía de Westminster, y en el balcón del palacio al final del día junto al Rey y la reina consorte.

Harry y Meghan reciben la invitación a la coronación de Carlos III JALEOS

El último escándalo 

Fue el pasado 2 de marzo cuando The Sun publicó en exclusiva que Carlos III había solicitado a Harry y a Meghan que desalojasen su casa de Frogmore Cottage para permitir que el príncipe Andrés (63) ocupe el domicilio. De este modo, según sostiene el citado medio, las conversaciones entre el palacio de Buckingham y los duques, para este menester, se iniciaron el pasado mes de enero.

Esta petición se materializó tan sólo 24 horas después de la publicación de las memorias de Harry de Inglaterra, Spare. Cabe recordar que este libro del hijo de la malograda Diana de Gales no fue del agrado de la Casa Real británica. Eso sí, pese a que las charlas entre ambas partes arrancaron este pasado enero de 2023, se habrían intensificado en las últimas semanas

El rey Carlos III junto a Harry, en un segundo plano, en Londres, en diciembre de 2018.

El rey Carlos III junto a Harry, en un segundo plano, en Londres, en diciembre de 2018. Gtres

El citado medio añade, además, que el palacio de Buckingham emitió un aviso de desalojo al duque y la duquesa de Sussex 24 horas después de que el libro de memorias de Harry Spare, en el que hizo una serie de afirmaciones sensacionales contra la Familia Real, llegara a las estanterías del Reino Unido en enero. A este mayúsculo enfado de Carlos III, se une otra causa. 

El motivo de esta aceleración en el trámite, tal y como apuntó también The Telegraph, tiene nombre propio y obedece al príncipe Andrés. De acuerdo a lo que se informa, debido a que Andrés de York no tendría en la actualidad capacidad económica para sufragar los gastos de una vivienda -cabe recordar que fue apartado de cualquier actividad pública de representación de la monarquía británica tras el estallido del caso Epstein, y se le retiró su asignación anual de 249.000 libras-, Carlos III querría tener este detalle con el que es su hermano.

Sea como fuere, una drástica y polémica decisión que, según Daily Mail, no habría sentado nada bien a los duques de Sussex, quienes entienden esta medida como "un castigo final muy cruel". En esa línea, el rey de Inglaterra le ha dado a Harry y Meghan un plazo o suerte de ultimátum para desalojar la casa: hasta principios del próximo verano

Hoy en día, Andrés de York vive en una de las residencias, propiedad de la Casa Real británica, de mayor tamaño. Hasta donde se ha dado a conocer en los tabloides, Andrés se resiste a la mudanza, aunque bien podría haber recibido las llaves de Frogmore hace unos días, la pasada semana.